Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mi auto no arranca

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 dic, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    26

    Predeterminado Mi auto no arranca

    Hola buenos días a todos.<br>Voy a contaros el problema, que me ha pasado dos veces con mi auto. Mí autocaravana es una Ford elliot CI xt 84 del año 2015, la primera vez que me paso, fue hace un año. Veníamos de pasar el fin de semana a Morella y al regresar, paramos a comer y al aparcar con la marcha atrás puesta y la retrocámara en marcha quito el contacto y noto como se para el motor, pero con un gesto raro. Entonces intento arrancar de nuevo y sorpresa, no puede arrancar, como si el motor de arranque estuviera trabado y la batería se viene abajo en un momento. Entonces pienso, vamos a comer y haber si la batería se carga. Después de comer lo pruebo y nada lo intenta de arrancar pero no puede, llamo a la asistencia y mientras espero, lo pruebo y arranca. Después durante un año todo sigue perfecto, hasta este domingo y me pasa lo mismo con las mismas condiciones, es decir aparcado con la marcha atrás puesta y la retrocámara en marcha, viene la asistencia y probamos de arrancar con la ayuda del camión y no puede girar el motor, se la llevan y a la mañana siguiente me llaman de la grua que ya se ha puesto en marcha.<br>Yo pienso que puede ser el relér del motor de arranque, que queda enganchado, por qué en un momento se queda sin batería y no puede girar el motor.<br>Haber si álquien puede ayudarme o si le ha pasado lo mismo y sabe el problema.<br>P.D. Esta vez me ha afectado al monitor de la retrocámara, que ahora no se pone en marcha solo hace unos flases y nada más.<br>Gracias a todos

  2. #2
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Si me dijeras que el cambio es automático te diría que el sensor de marcha atrás se queda enganchado y le dice a la centralita que hay una marcha engranada y no puede arrancar. Los automáticos más modernos sacan la marcha de forma automática, pero en los antiguos pasaba que si intentabas arrancar con la palanca en posición D o R no podías arrancar.

    No se me ocurre nada más y ya que lo relacionas con la marcha atrás y la cámara da ese error...

  3. #3
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    buenos dias,

    si es cambio automatico SIEMPRE debes dejarla en "P" al aparcar, en principio no podrías quitar la llave si no está en "P"...

    Por lo que comentas que "como si el motor de arranque estuviera trabado y la batería se viene abajo" puede venir de ahi (el motor de arranque) que esté "pegado" y no "salga" cuando le das al arranque - no sé si me explico! es por el mismo funcionamiento del motor de arranque... -
    Podría ser las conexiones de éste, las escobillas... Si todo lo demás funciona bien y sólo lo hace "alguna vez" pues por ahi irán los tiros

    un saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 dic, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Grácias por vuestras respuestas
    El cambio es manual. Para mí lo raro, es que las dos veces, ha sido de la misma manera,(parar con la marcha atrás puesta y la cámara en marcha porqué está conectada al poner la marcha atrás) y ahora ha dejado de funcionar, pienso el monitor, no la cámara.

  5. #5
    Usuario Avatar de JAMB
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hola.

    Revisa las conexiones de masa que estén limpias y bien apretadas y los bornes de la batería.

    Saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAMB Ver mensaje
    Hola.

    Revisa las conexiones de masa que estén limpias y bien apretadas y los bornes de la batería.

    Saludos.
    +1
    saludos

    Christian

  7. #7
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    hola Yajor,

    te pasa ésto en punto muerto (para arrancar)? o sea, no tienes problemas para pasar de marcha atras -como la dejastes cuando aparcastes- a punto muerto?
    Última edición por charlesverchere; 06/09/2020 a las 12:41

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 dic, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    He hecho todas la comprobaciones posibles y todo esta correcto

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 dic, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlesverchere Ver mensaje
    hola Yajor,

    te pasa ésto en punto muerto (para arrancar)? o sea, no tienes problemas para pasar de marcha atras -como la dejastes cuando aparcastes- a punto muerto?
    No, la pare con la marcha atrás puesta y la cámara en marcha. Creo que el problema tiene que estar por aquí

  10. #10
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Te preguntaba si, para arrancar de nuevo, después de detener el motor en marcha atras, puedes meter punto neutro sin problema. Me pasó en la AC que el embrague se "pegaba", pero era cuando la dejaba unos dias parada con una marcha (atrás o 1ra). Cambié el embrague y nunca más.

    A mi me pasó exactamente eso en el coche, el motor de arranque no "salía" cuando le dabas al arranque, se medio-apagaban los testigos y sólo se oía un "chac". Era un problema del motor de arranque.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •