Rutas de senderismo Comarca Natural de Pinares de Burgos y Soria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TXEMA69
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 6081
    • EIBAR

    #46
    Originalmente publicado por Tito Santana
    Siguiendo por la zona pinariega, a poco de más de 4 km. de Covaleda en dirección a la ya cercana provincia de Burgos se encuentra Duruelo de la Sierra, último pueblo de la provincia de Soria por esta carretera y primera población por donde pasa el río Duero en su descenso hasta Oporto, antes de entrar a la localidad y muy cerca de donde está el área de autocaravanas veremos un desvío que pone "Castroviejo 7 km.", por este paraje hay varios senderos pero lo primero es ver Castroviejo y sus rocas con formas de Ciudad Encantada y buenas vistas desde el mirador...

    [ATTACH=CONFIG]186579[/ATTACH]

    Ubicacion aparcamiento Castroviejo, Duruelo de la Sierra (Soria)
    https://goo.gl/maps/rfTb8CBbuHi3bzFo7
    Perdona Tito, con este enlace no me sale ningun sitio, el parquin al que te refieres puede ser este?? https://www.google.com/maps/place/Ca...5!4d-2.9209414, igual la semana que viene estere por esa zona y estoy preparando la ruta con tus notas. Gracias

    Comentario

    • Tito Santana
      Usuario
      • 2 oct, 2008
      • 1598
      • Aquí

      #47
      Originalmente publicado por TXEMA69
      Perdona Tito, con este enlace no me sale ningun sitio, el parquin al que te refieres puede ser este?? https://www.google.com/maps/place/Ca...5!4d-2.9209414, igual la semana que viene estere por esa zona y estoy preparando la ruta con tus notas. Gracias
      Nada que perdonar. Si, eso es Castroviejo...
      Y efectivamente, el punto que puse señalando el aparcamiento ahora tampoco me lo está abriendo a mi, me sale "No se pudo establecer conexión", que raro porque los enlaces que pongo los pruebo antes de darle a Enviar Respuesta, a ver si el marcador del aparcamiento sale usando Compartir, lo vuelvo a poner a continuación...

      Marcador
      Cerca de 42158 Duruelo de la Sierra, Soria
      Editado por última vez por Tito Santana; 08/10/2020, 01:45:16.

      Comentario

      • Tito Santana
        Usuario
        • 2 oct, 2008
        • 1598
        • Aquí

        #48
        Si el coronavirus no lo impide la Vuelta Ciclista a España llegará a Soria los días 22 y 23 de este mes de Octubre, el día 22 terminará en alto con llegada en la Laguna Negra que es meta inédita en la ronda española y el 23 saldrá desde Numancia...

        Supongo que de ahí venía la prisa que tenían por terminar los aparcamientos, el de la Laguna Negra llamado Paso de la Serrá que lo asfaltaron este verano e imagino que es donde acabará la etapa con un desnivel máximo del 10% al final y cerca de un 6% de pendiente media.
        https://cdn2.elmirondesoria.es/2019/12diciembre/17laguna1jpg.jpg

        Y el otro aparcamiento en el mismo Vinuesa.


        Screenshot_20200923-151539_Photos.jpg


        Inaugurado hace unos días aunque sin terminarlo del todo como ya puse en el apartado de Áreas para Autocaravanas en Castilla y León, en este último hay 35 estacionamientos reservados para autocaravanas aunque por el momento les falta por terminar la zona de servicios...


        IMG_20201008_014957.jpg
        Editado por última vez por Tito Santana; 08/10/2020, 01:58:52.

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1314
          • Gipuzkoa

          #49
          Originalmente publicado por Tito Santana
          Si el coronavirus no lo impide la Vuelta Ciclista a España llegará a Soria los días 22 y 23 de este mes de Octubre, el día 22 terminará en alto con llegada en la Laguna Negra que es meta inédita en la ronda española y el 23 saldrá desde Numancia...

          Supongo que de ahí venía la prisa que tenían por terminar los aparcamientos, el de la Laguna Negra llamado Paso de la Serrá que lo asfaltaron este verano e imagino que es donde acabará la etapa con un desnivel máximo del 10% al final y cerca de un 6% de pendiente media.
          https://cdn2.elmirondesoria.es/2019/12diciembre/17laguna1jpg.jpg

          Y el otro aparcamiento en el mismo Vinuesa.


          [ATTACH=CONFIG]187242[/ATTACH]


          Inaugurado hace unos días aunque sin terminarlo del todo como ya puse en el apartado de Áreas para Autocaravanas en Castilla y León, en este último hay 35 estacionamientos reservados para autocaravanas aunque por el momento les falta por terminar la zona de servicios...


          [ATTACH=CONFIG]187244[/ATTACH]
          Podrias poner las coordenadas de esta nueva area en Vinuesa, por favor?

          Un saludo

          Comentario

          • Tito Santana
            Usuario
            • 2 oct, 2008
            • 1598
            • Aquí

            #50
            Originalmente publicado por urru
            Podrias poner las coordenadas de esta nueva area en Vinuesa, por favor?

            Un saludo
            Sí, las coordenadas del aparcamiento de Vinuesa en formato decimal son:
            41.9128140 , -2.7598187
            Pje. la Rambla, 1, 42150 Vinuesa, Soria
            https://goo.gl/maps/R9RzFRDfBPPKcp2j6

            Las puse hace unos dias en el apartado de este foro Áreas para Autocaravanas - Castilla y León en el hilo iniciado por el Hontoriano titulado "Áreas en la comarca natural de pinares de Burgos y Soria", pero efectivamente aquí en este hilo no estaban puestas, en el enlace siguiente está el tema al que me refiero e información ampliada de este aparcamiento:
            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?148467-Areas-en-la-comarca-natural-de-pinares-de-burgos-y-soria&p=2209746&viewfull=1#post2209746
            Editado por última vez por Tito Santana; 08/10/2020, 11:05:52.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1314
              • Gipuzkoa

              #51
              Originalmente publicado por Tito Santana
              Sí, las coordenadas del aparcamiento de Vinuesa en formato decimal son:
              41.9128140 , -2.7598187
              Pje. la Rambla, 1, 42150 Vinuesa, Soria
              https://goo.gl/maps/R9RzFRDfBPPKcp2j6

              Las puse hace unos dias en el apartado de este foro Áreas para Autocaravanas - Castilla y León en el hilo iniciado por el Hontoriano titulado "Áreas en la comarca natural de pinares de Burgos y Soria", pero efectivamente aquí en este hilo no estaban puestas, en el enlace siguiente está el tema al que me refiero e información ampliada de este aparcamiento:
              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?148467-Areas-en-la-comarca-natural-de-pinares-de-burgos-y-soria&p=2209746&viewfull=1#post2209746
              Muchas gracias, igual nos acercamos por ahí en este fin de semana largo.

              Un saludo

              Comentario

              • Tito Santana
                Usuario
                • 2 oct, 2008
                • 1598
                • Aquí

                #52
                Alta ocupación de autocaravanas durante este puente en toda la comarca de pinares de Burgos y Soria...

                Editado por última vez por Tito Santana; 12/10/2020, 22:29:29.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14575
                  • BILBAO

                  #53
                  Bueno, yo, ya de vuelta en casa, después de los Piris, que ha salido bien, en 4 días, 3 montes, el Perdido queda para otra, pero bueno, la ruta con la bici para el cañón, la reservaré para esta primavera, a ver si engaño a la niña, y la hace conmigo,,,,,,,,,,,,,,, gracias por toda la info,,,,,,, y nos vemos,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Cresbar

                    #54
                    Originalmente publicado por Tito Santana
                    Alta ocupación de autocaravanas durante este puente en toda la comarca de pinares de Burgos y Soria...

                    https://www.tuvozenpinares.com/artic...28087.amp.html
                    En Vinuesa cuando llegue yo estábamos 20. Salí a la noche, y conté más de 100. Nos dijo la de turismo, que varias decenas más por el pueblo. Y el resto de la zona bastante saturada.

                    Comentario

                    • Tito Santana
                      Usuario
                      • 2 oct, 2008
                      • 1598
                      • Aquí

                      #55
                      En este mismo hilo ya comenté el 13 de Septiembre pasado que el área de Vinuesa iba a tener una buena acogida por nuestra parte, por lo que voy leyendo ha sido un boom...

                      A ver si terminan pronto la zona de servicios para poder cargar y descargar aguas y que sea un área en condiciones...

                      Personalmente me alegro y aparte de que la zona y toda la comarca de Pinares de Soria y Burgos bien merecen una visita. Nosotros durante el puente hemos estado con la Ac. por el norte si hubiéramos estado por aquí seguro que me habría dado una vuelta por allí...

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #56
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Bueno, yo, ya de vuelta en casa, después de los Piris, que ha salido bien, en 4 días, 3 montes, el Perdido queda para otra, pero bueno, la ruta con la bici para el cañón, la reservaré para esta primavera, a ver si engaño a la niña, y la hace conmigo,,,,,,,,,,,,,,, gracias por toda la info,,,,,,, y nos vemos,,,,,,,
                        ¿Por qué montes anduviste? Que suerte los que tenéis Piris al este y Picos al oeste.... Imagino que en el Perdido ya habrá algo de nieve.


                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • TXEMA69
                          Usuario
                          • 14 jul, 2009
                          • 6081
                          • EIBAR

                          #57
                          Nosotros estaremos lo que queda de semana, hoy Vinuesa, a ver si el tiempo acompaña para hacer las rutas que propones y volver a visitar esta bonita zona.

                          Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14575
                            • BILBAO

                            #58
                            Originalmente publicado por chogori
                            ¿Por qué montes anduviste? Que suerte los que tenéis Piris al este y Picos al oeste.... Imagino que en el Perdido ya habrá algo de nieve.


                            Saludos!

                            No soy de tirar para el oeste,,,,,,,, me gustan mas los Piris, por que he hecho en su día,mucho senderismo cuando era soltero y entero, y lo controlo mas,,,,,,, y un poco mas cerca,,,,,,,,,, .
                            .
                            El 6 de septiembre, me vi la etapa del Tour en el Col de Soudet, junto a La Pierr Saint Martin,,,, y el 7 me subí el Anie, ( 2.504 mts ), muy a pesar de que , el tiempo daba bueno,,, y no se logró abrir la niebla.
                            Tal fué la movida que, al bajar de cima, al no tener referencia visual de la zona, los que vamos a la "vieja usanza", o sea, a la memoria visual, pensando en las vueltas que estaba dando en el valle cárstico, antes que perderme, decidí tirar por el GR 10, que me encontré un cruce atrás, y acabé bajando nada menos que a Lescún,,,,,,,,, toda una aventura, a 31 kms. de la burrita, así que, busqué cama en el pueblo y dormí allí. ( 10 horas de marcha, en total ). A la mañana toco otra caminata y dedo hasta que llegué a "mi casita" con ruedas.
                            Todo el día con niebla fija y un aire que te dejaba tieso arriba.
                            .
                            El martes este pasado, me volví al puerto de Larrau, para hacer pernocta, y el miércoles, de mañana, subir al Orhi, ( 2.017 mts ) el primer 2.000 del Pirineo, peeeeero, la radio dijo que hasta el mediodía no pararía la lluvia. Cesó a eso de las 12,30h , esperé hasta las 13,20h, que enfilé para arriba, para empezar a hacer pierna.
                            Hubo algún nevero goloso que cruzar, en la parte del cable, y arriba, con esa maldita niebla cerrada otra vez, hice cumbre con un vendaval terrible, una pasada el viento y la niebla. Bajar rapidito, ( unas 3h y media, mas o menos ) y a cambiar de valle, para hacer el Jueves La Mesa de los 3 Reyes, yendo a pernoctar al refugio de Linza, ya que no hubo problema en poder hacerlo, una vez consultado al guarda del mismo.
                            Jueves, cielo azul y casi nada de aire, por lo que, mochila y para arriba, sin prisas, pero sin pausas, que la llegada al último collado es larga,,,,,, una pasada de larga, no la recordaba yo tan larga, de la otra vez que lo ascendí, nevado, como el Anie.
                            Hiru Erregeen Mahaia, ( 2.446 mts ), decidí subirlo, como la otra vez desde La Tablé, a su derecha, por la cara norte, y no veas la que me jugué, trepando entre nevero y pared vertical, bueno, ese cachito fué escalada, por lo que me "trepé" a la arista, y por allí coroné, después de echarle unas cuantas pestes,,,,,,,, para bajar, decidí hacerlo por la chimenea del centro del pico, menos arriesgado, por donde había subido otro chaval, que resultó mas facil y con menos "susto" que mi elección ( memorizado para la próxima ocasión ). ( entre fotos y disfrute del paisaje, ya que había cielo azul para disfrutar de la panorámica, unas 9h total el paseo ). Pernocta en Linza, de nuevo, ya que, el viernes tocaba cambio de valle y descanso de piés.
                            .
                            El viernes me di un paseíto por Ansó, y de allí a Hecho, y de Hecho a Aragüés del Puerto, con subida al refugio de Lizara, con la misma intención que en Linza, pernoctar y subir,,,,,,,,,, pero, como estás dentro del Parque Nacional de los Valles Occidentales, te tienes que bajar a dormir justo a la salida de Aragüés, junto a las piscinas, y subir de mañana prontito, ya que me comentó el guarda que podrían subir los chicos de La Benemérita, y la sanción mínima es de 100€ , ya que, según reza el cartel del parque, está prohibida la pernocta en cualquier tipo de vehículo o tienda, por debajo del nivel de los 1.600 mts, y con permiso por encima,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, .
                            .
                            Así que, a la mañana, el sábado, lo subí, con cielo despejado hasta que llegas a la altura de piedra, unos 2.300-2.400 mts, donde ya se nos echó la niebla de cima,,,,, y no hubo forma, por lo que, el disfrute, sin panorámica desde arriba, no fué el mismo. Tube suerte de coger de liebres, a una pareja que iba delante, y al collado de Lo Foratón, que rezaba 1,35h , lo subimos en 1,05h,,,,,,,,, unos cracks, luego ya se ralentizó con la rampa, que yo soy diesel,,,,,,,,,,,,, ( en total, 5,30 hrs, subir y bajar ).
                            .
                            Conclusión,,,,,,,,,,,, que mejor en primavera, por el tema de los vientos, y las nieblas, aunque no habría disfrutado de la nieve que quedó de estas 2 borrascas pasadas, por que, de 4 montes, sólo he disfrutado de buenas vistas, en La Mesa, 1 de 4,,,,,,,,, , pero repetiría,,,,,, .
                            .
                            Espero te guste,,,,,,,, .
                            .
                            .
                            .
                            P.D. - El Perdido, se quedó alli arriba, ya que, en la página del refugio de Góriz, rezaba antes de salir yo de casa, que eran ya necesarios piolet ( que no se dónde lo puse ) , y crampones ( que no pensaba en comprarlos , para una triste ocasión ) , pero resulta que algún miembro del mismo ha dado positivo, por lo que iba a estar cerrado los 14 días pertinentes.
                            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 13/10/2020, 15:30:24.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #59
                              Muy buena la aventura en el Anie !!! Muy buena para recordar, quiero decir. Se por experiencia propia que cuando lo estás pasando no hace tanta gracia. No conozco mucho por pirineos occidentales, este inviernos estuvimos esquiando en La Pierre y me llamó la atención un pico que se veía desde la parte alta de la estación, no sé si sería el Anie, pero tenía muy buena pinta.

                              La verdad es que yo también era de los de salir sin GPS, me resistí durante mucho tiempo. En realidad el primer reloj con gps que me compré era para correr, no para el monte. Pero en caso de niebla van genial. Te aseguras el poder volver siempre sobre tus pasos.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14575
                                • BILBAO

                                #60
                                Originalmente publicado por chogori
                                Muy buena la aventura en el Anie !!! Muy buena para recordar, quiero decir. Se por experiencia propia que cuando lo estás pasando no hace tanta gracia. No conozco mucho por pirineos occidentales, este inviernos estuvimos esquiando en La Pierre y me llamó la atención un pico que se veía desde la parte alta de la estación, no sé si sería el Anie, pero tenía muy buena pinta.

                                La verdad es que yo también era de los de salir sin GPS, me resistí durante mucho tiempo. En realidad el primer reloj con gps que me compré era para correr, no para el monte. Pero en caso de niebla van genial. Te aseguras el poder volver siempre sobre tus pasos.

                                Saludos!
                                .
                                La "tachuela" de encima de la estación, es el Arlas, 2.044 mts,,,,,,,,,,, lo puedes hacer de camino al Anie,,,,,,, luego te cuento, que me voy a por la niña, .
                                .
                                .
                                ..
                                .
                                .
                                La subida , normalmente, se inicia en el aparcamiento del puerto de Belagua, junto al mojón del tributo de las 3 vacas,,,,,,,,, y pasas junto al
                                Arlas, y detrás de él, a su izquierda abajo, esta la estación de esquí de La Piedra de San Martín,,,,,,, y la pirámide que ves al fondo, es el Aníe, o Auñamendi,,,,,
                                ,
                                con el permiso del compañero que abrió el hilo, este inciso.
                                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 13/10/2020, 18:11:46.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...