Rutas de senderismo Comarca Natural de Pinares de Burgos y Soria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #61
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    .
    La "tachuela" de encima de la estación, es el Arlas, 2.044 mts,,,,,,,,,,, lo puedes hacer de camino al Anie,,,,,,, luego te cuento, que me voy a por la niña, .
    .
    .
    ..
    .
    .
    La subida , normalmente, se inicia en el aparcamiento del puerto de Belagua, junto al mojón del tributo de las 3 vacas,,,,,,,,, y pasas junto al
    Arlas, y detrás de él, a su izquierda abajo, esta la estación de esquí de La Piedra de San Martín,,,,,,, y la pirámide que ves al fondo, es el Aníe, o Auñamendi,,,,,
    ,
    con el permiso del compañero que abrió el hilo, este inciso.
    Lo que vemos en esta foto entonces es el Arlas?

    Pido también disculpas al compañero por desviar un poco el hilo.

    Saludos!
    Archivos Adjuntos
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #62
      Originalmente publicado por chogori
      Lo que vemos en esta foto entonces es el Arlas?

      Pido también disculpas al compañero por desviar un poco el hilo.

      Saludos!
      Asi es , el Arlas.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #63
        Originalmente publicado por TXEMA69
        Asi es , el Arlas.
        ,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Tito Santana
          Usuario
          • 2 oct, 2008
          • 1598
          • Aquí

          #64
          Originalmente publicado por TXEMA69
          Asi es , el Arlas.

          Para mí la vista del Arlas en invierno desde el techo de la estación es espectacular...
          Bajando luego por la pista Boulevard de los Pirineos se sigue viendo un buen rato de frente hasta dejarlo a la izquierda.


          20201013_220627.jpg


          En el área de la Pierre St. Martin poniéndose en el sitio de la siguiente foto o en los de alrededor se puede salir y volver esquiando a la puerta de la auto, literalmente a pie de pistas...


          20201013_231301.jpg


          Volviendo al tema del hilo y hablando de nieve y montaña, el Urbión amaneció el domingo teñido de blanco, aunque no exactamente por la nieve sino por cencellada...

          https://elmirondesoria.es/provincia/comarca-de-pinares/urbion-se-tine-de-blanco
          Editado por última vez por Tito Santana; 13/10/2020, 23:24:30.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            #65
            El sabado, en la cima del Bisaurín, con la niebla, en cuanto se movía el aire, no había quien parase, de madrugada habían dado entre -3º y -6º, así que, imagínate quedarte a ver la puesta de sol,,,,,,,,,,,,, .
            .
            Buen sitio elejiste, justo en la esquina antes de meterte en el área,,,,,,,,,,
            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 13/10/2020, 23:25:36.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Tito Santana
              Usuario
              • 2 oct, 2008
              • 1598
              • Aquí

              #66
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Buen sitio elejiste, justo en la esquina antes de meterte en el área,,,,,,,,,,
              No, que esa Ac. no es la mía, en alguna ocasión de las que hemos subido sí he pillado un sitio por allí, pero en la foto no, que ya estaba ocupado por esa autocaravana que es de matrícula francesa...


              Screenshot_20201013-234427_Photos.jpg


              Siempre que hay una ocasión que quiera recordar después le casco foto, como esta anterior, que también es Ac. francesa en el aparcamiento de La Pierre, pero el decorado valía la pena, el título de la foto aquí está fácil "Autocaravana sobre las nubes"
              Editado por última vez por Tito Santana; 14/10/2020, 00:00:15.

              Comentario

              • Tito Santana
                Usuario
                • 2 oct, 2008
                • 1598
                • Aquí

                #67
                Pido disculpas yo también al Hontoriano por salir del tema del hilo y vuelvo al mismo con un articulo recién publicado en el Hola sobre el Cañón del Río Lobos...

                https://www.hola.com/viajes/20201013177156/canon-del-rio-lobos-la-excursion-que-nadie-se-pierde-en-soria/
                Editado por última vez por Tito Santana; 14/10/2020, 01:13:56.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #68
                  Esta muy bien la info,,,,,,,,,, pero también podrían haber hecho un poco mas de historia de Hontoria, ni habla del pueblo, ni de la opción del área de autocaravanas, ni ná de ná, mas que de los hoteles caros de los alrededores, pero bueno, es info, al fin y al cabo,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • hontoriano
                    Usuario
                    • 4 may, 2012
                    • 176
                    • Cañon del Río Lobos

                    #69
                    Hola, veo varias publicaciones no relacionadas con la comarca, vamos a ver si entre todos podemos llevar esto en orden. Abrí este canal para conectar sendas senderos, rutas de la comarca de Pinares, de Burgos y Soria.
                    Muchos ya me conocéis mi afán de sacar al aire la comarca, promocionar todo tipo de turismo, dar vida a los pueblos y un tema preocupante que tenemos que es la despoblación.
                    Soy señalizador de sendas, y me he creado un blog donde voy poniendo todas las sendas que tenemos, hacemos e investigamos. Una de ellas bien bonita , señalizada y homologada el año pasado por los ayuntamientos de la Gallega, Mamolar , Gete, Rabanera del Pinar y Pinilla de los Barruecos. Se trata del sendero PRC BU 223 Sendero Fuente del Río Lobos, una bonita circular que por su longitud la estamos fraccionando en tres etapas. La primera os la dejamos aqui.. https://caminandoporpinares.wordpres...bos-etapa-1-3/
                    Aprovecho a invitaros a seguirlo por email, suscribiros.. que está chulo
                    Raúl el hontoriano. Hontoria del Pinar.
                    https://www.facebook.com/Ra%C3%BAl-y...15497545300696

                    Comentario

                    • TXEMA69
                      Usuario
                      • 14 jul, 2009
                      • 6081
                      • EIBAR

                      #70
                      Originalmente publicado por hontoriano
                      Hola, veo varias publicaciones no relacionadas con la comarca, vamos a ver si entre todos podemos llevar esto en orden. Abrí este canal para conectar sendas senderos, rutas de la comarca de Pinares, de Burgos y Soria.
                      Muchos ya me conocéis mi afán de sacar al aire la comarca, promocionar todo tipo de turismo, dar vida a los pueblos y un tema preocupante que tenemos que es la despoblación.
                      Soy señalizador de sendas, y me he creado un blog donde voy poniendo todas las sendas que tenemos, hacemos e investigamos. Una de ellas bien bonita , señalizada y homologada el año pasado por los ayuntamientos de la Gallega, Mamolar , Gete, Rabanera del Pinar y Pinilla de los Barruecos. Se trata del sendero PRC BU 223 Sendero Fuente del Río Lobos, una bonita circular que por su longitud la estamos fraccionando en tres etapas. La primera os la dejamos aqui.. https://caminandoporpinares.wordpres...bos-etapa-1-3/
                      Aprovecho a invitaros a seguirlo por email, suscribiros.. que está chulo
                      Muchas gracias por la información, hoy he hecho la ruta al pico de La Nava y el regreso por Las Torcas y el tramo que he hecho hasta Hontoria( Ruta Espeleologica, marcas azul y blanca) y los "cairns" esta muy bien marcado, la ruta muy bonita.

                      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por TXEMA69; 16/10/2020, 21:09:17.

                      Comentario

                      • hontoriano
                        Usuario
                        • 4 may, 2012
                        • 176
                        • Cañon del Río Lobos

                        #71
                        Me alegro que te haya gustado.. ven a saludar al supermercado que estoy aqui al pié del cañón..
                        Originalmente publicado por TXEMA69
                        Muchas gracias por la información, hoy he hecho la ruta al pico de La Nava y el regreso por Las Torcas y el tramo que he hecho hasta Hontoria( Ruta Espeleologica, marcas azul y blanca) y los "cairns" esta muy bien marcado, la ruta muy bonita.

                        Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
                        Raúl el hontoriano. Hontoria del Pinar.
                        https://www.facebook.com/Ra%C3%BAl-y...15497545300696

                        Comentario

                        • TXEMA69
                          Usuario
                          • 14 jul, 2009
                          • 6081
                          • EIBAR

                          #72
                          Originalmente publicado por hontoriano
                          Me alegro que te haya gustado.. ven a saludar al supermercado que estoy aqui al pié del cañón..
                          Cual de ellos?

                          Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Tito Santana
                            Usuario
                            • 2 oct, 2008
                            • 1598
                            • Aquí

                            #73
                            EDITO:
                            Para no repetir quito el vídeo de la entrevista a Lucio Cámara, el "Peque" sobre el boom de autocaravanas por esta zona durante el pasado puente del Pilar, que había subido aquí ya que está puesto según he visto después en el hilo del apartado Áreas para Autocaravanas - Castilla y León.

                            Y para que el mensaje no quede sin contenido alguno subo unas fotos de un paseo de senderismo que hicimos desde el área de Hontoria del Pinar hasta el Mirador de Costalago, también se puede pasar por este mirador yendo al Pico de Navas bien de ida o de vuelta como ya ha puesto el Hontoriano en uno de los mensajes pero por este camino es un cómodo paseo de poco más de 7 km. entre ida y vuelta.

                            Se inicia subiendo por el camino que hay a la izquierda al poco de salir del área, un camino sin asfaltar llamado Cuesta Herrera, siguiéndolo enseguida encontraremos indicaciones, no hay pérdida,

                            20201025_122054.jpg



                            Al llegar al mirador también hay carteles informativos,

                            Screenshot_20201025-130221_Photos.jpg



                            El Mirador de Costalago,

                            Screenshot_20201025-130317_Photos.jpg



                            Sitio que fue utilizado por su idoneidad por el Cura Merino para tender alguna emboscada a los franceses durante la Guerra de la Independencia,

                            Screenshot_20201025-130247_Photos.jpg



                            Vista desde el Mirador,

                            Screenshot_20201025-130343_Photos.jpg



                            Si a la vuelta queremos alargar el paseo podemos tomar el camino al Cañón del Río Lobos indicado en la señalización,

                            Screenshot_20201025-135712_Photos.jpg
                            Editado por última vez por Tito Santana; 25/10/2020, 20:58:53.

                            Comentario

                            • TXEMA69
                              Usuario
                              • 14 jul, 2009
                              • 6081
                              • EIBAR

                              #74
                              Muy recomendable, yo la hice subiendo al pico Navas y luego 7na vez en el mirador continuar por el cresterio y bajar por la ruta espeleoligica marcas azul y Blanca y me encantó todo muy txulo y posibilidad de varias opciones dependiendo de cada uno, gracias por los aportes.

                              Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • hontoriano
                                Usuario
                                • 4 may, 2012
                                • 176
                                • Cañon del Río Lobos

                                #75
                                Originalmente publicado por TXEMA69
                                Muy recomendable, yo la hice subiendo al pico Navas y luego 7na vez en el mirador continuar por el cresterio y bajar por la ruta espeleoligica marcas azul y Blanca y me encantó todo muy txulo y posibilidad de varias opciones dependiendo de cada uno, gracias por los aportes.

                                Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
                                Esas sendas las he señalizado yo jjjj
                                Raúl el hontoriano. Hontoria del Pinar.
                                https://www.facebook.com/Ra%C3%BAl-y...15497545300696

                                Comentario

                                Trabajando...