Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: Ir a la nieve. Trucos para la autocaravana

Usuario Avatar de esscapar

Predeterminado

Cita Iniciado por troyabulldog Ver mensaje
    pués yo discrepo con el gasoil. Durar si duran más de 4 días. Pero las baterías las fulmina que da gusto.
    Han sido 8 temporadas completas de nieve y la nueva autocaravana tenía muy claro que gasoil no.
    Y si tienes mal tiempo ni 3 días te va a durar por un tema de energía. Y lo enchufar la auto al relentí a bajas temperaturas con los motores modernos no es muy recomendable dicen los sabios.
    Y en verano si o si te toca llevar bombona en maletero pk más de 24 días no dura.
    Mi experiencia y idea actual es que mejor gas.
    Y reitero y repito en varios foros, anticongelante nuncaaaaaaa, super corrosivo para el medio ambiente.
    Seamos sensatos, vamos de promoviendo la defensa la naturaleza en el mundo de la autocaravana y metemos pk algún cuñado!!! me ha dicho, anticongelante

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    A ver yo no quiero convencer a nadie, y tampoco digo que sea mejor o peor el gasoil que el gas. Yo llevo dos bombonas grandes y en Alpes con temperaturas muy frías, voy muy justo para hacer más de una semana y sin posibilidad de comprar bombonas de las nuestras (algún año he llevado tres pero una va suelta por ahí y no me gusta). Ya he contado que el primer año (de muchos) por querer ahorrar gas, se me congeló el agua en algún punto y no me funcionaban los grifos; eso no me ha vuelto a pasar.
    Con calefacción de gasoil, puede que tenga que arrancar de vez en cuando e incluso ir a estaciones con conexión eléctrica, pero el gas deja de ser "el calendario de vuelta". Creo que es un buen complemento y sin duda lo montaré si vuelvo a ir tiempo a la nieve (en la furgo la llevo y me gusta como funciona; es súper rápida calentando).
    También he llevado un radiador de aceite pequeño cuando he ido a estaciones con conexión eléctrica y ha sido un acierto y un buen complemento (no como principal; se queda corto). Hay quien lleva calefactores electricos, pero a mi me parecen peligrosos con niños; si lo dejas cerca de una madera, ropa, etc, puede haber fuego, cosa que con el radiador no pasa.
    En fin, es solo mi opinión y basada en la experiencia llevando niños y pasando semanas enteras en la nieve.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

...................................................................

Usuario Avatar de 63petete

Predeterminado

En mi caso solo he pasado un invierno esquiando con la ac. Funda exterior para la cabina, una pala y la calefacción cuando no estoy en ella la dejo a 6°, cuando estoy me gusta el calorcito. Calefacción con glp, depósito de 44 litros y cada 5 o 6 días suelo bajar a repostar agua, comida, glp... y comenzar la semana. No he tenido problemas de congelación.
    Mi experiencia ha sido forfait temporada en Aramón, quedando en Formigal (aparcamiento de la urbanización con bus directo a pistas), Cerler, Candanchú, Astún y Panticosa en los aparcamientos de la estación (zonas habilitadas). Leitariegos y Alto Campoo también sin problema

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por troyabulldog Ver mensaje
    pués yo discrepo con el gasoil. Durar si duran más de 4 días. Pero las baterías las fulmina que da gusto.
    Han sido 8 temporadas completas de nieve y la nueva autocaravana tenía muy claro que gasoil no.
    Y si tienes mal tiempo ni 3 días te va a durar por un tema de energía. Y lo enchufar la auto al relentí a bajas temperaturas con los motores modernos no es muy recomendable dicen los sabios.
    Y en verano si o si te toca llevar bombona en maletero pk más de 24 días no dura.
    Mi experiencia y idea actual es que mejor gas.
    Y reitero y repito en varios foros, anticongelante nuncaaaaaaa, super corrosivo para el medio ambiente.
    Seamos sensatos, vamos de promoviendo la defensa la naturaleza en el mundo de la autocaravana y metemos pk algún cuñado!!! me ha dicho, anticongelante

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Todo depende que que placas, baterías lleves y luego de si tienes un booster.
    Normalmente más de 4 días quietos es difícil por el tema de aguas limpia / sucias. Nosotros aprovechamos que toca movernos por las aguas para ir a comprar alguna cosa más y así le metemos uno km y algo de carga a las baterías.

Si te pilla en España no hay problema por el gas, si estás fuera es una drama y un gasto en botellas
    instagram convistasalmundoac

Usuario Avatar de troyabulldog

Predeterminado

Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Todo depende que que placas, baterías lleves y luego de si tienes un booster.
    Normalmente más de 4 días quietos es difícil por el tema de aguas limpia / sucias. Nosotros aprovechamos que toca movernos por las aguas para ir a comprar alguna cosa más y así le metemos uno km y algo de carga a las baterías.

Si te pilla en España no hay problema por el gas, si estás fuera es una drama y un gasto en botellas
    tampoco yo quiero convencer a nadie cada uno explica su experiencia. Pues placas en su momento llevaba un mppt y 235w wn placas y 220ah en baterias agm. Booster no aunque sui un maldito generador barato que odiaba ponerlo por tema baterías.
    Si máximo sin moverme he llegado a estar 5 días por autonomía de aguas( tenia baño de la estación abierto día noche). Veo muchas bondades en el gasoil pero también sufrí sus problemas. Si era una benimar pero cambiada toda la instalación eléctrica de la webasto.
    y lo peor los viajes a Europa más de 40 días que fueron unos pocos tenía que llevar la bombona en el maletero, que con el glp se soluciona igual que ahora en las calefacciones a gas, glp y se acabo el problema autonomía.
    Y benimar el aislante de la benimar en invierno era justito, al menos en la mía. Que eso en la nieve también es primordial, aunq con energía y el combustible fósil que queramos vas a donde sea, doy fe.

Usuario

Predeterminado

Alguno ha fabricado las tapas de la nevera, cuanto hay que dejar de aireación?

A la salida de gases de la calefacción hay que ponerle algo cuando se lava o con lluvia?

Si alguno podéis poner foto de los aislamientos

gracias

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Alguno ha fabricado las tapas de la nevera, cuanto hay que dejar de aireación?

A la salida de gases de la calefacción hay que ponerle algo cuando se lava o con lluvia?

Si alguno podéis poner foto de los aislamientos

gracias
    Hola
    La verdad es que hay bastantes tipos de rejillas del frigorifico si no das mas pistas es dificil adivinar cual o como es tu modelo.....
    En mi caso llevo estas rejillas, y la tapa interior la consegui, en un concesionario de ACs, debido al elevado precio que bajo mi entender pedian por ella, (metro en mano propiedad del concesionario), cogi las medidas y encargue un trozo de plástico, y la fabrique....

Resecto a la otra duda que planteas...con no echarle agua por ahi suficiente, no obstante cuando lavo la AC, lo hago con la tapa del boiler puesta
    IMG_20201001_163122.jpgIMG_20201001_163048.jpg
    Última edición por ser; 01/10/2020 a las 16:45 Razón: Corrección ortografia

Usuario Avatar de CIMIENTO

Predeterminado

Hola, entonces duda: si tengo calefacciön a gasoil, es aconsejable forrar de aislante el depósito de grises y las tuberias de desague de la ducha y lavabo hacia el depósito? o es mejor echar sal en el mismo, para que no se congele.
    SALUDOS Y CERVEZAS

Usuario Avatar de aluvi

Predeterminado

Cita Iniciado por CIMIENTO Ver mensaje
    Hola, entonces duda: si tengo calefacciön a gasoil, es aconsejable forrar de aislante el depósito de grises y las tuberias de desague de la ducha y lavabo hacia el depósito? o es mejor echar sal en el mismo, para que no se congele.
    Yo creo que son dos cosas que no son excluyentes entre sí. Si aislas el depósito, pues eso que tienes hecho y quizás no tengas que usar la sal nunca...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Usuario Avatar de victorAst

Predeterminado

Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Agradezco todos los consejos y voy tomando nota. Tenga varias AC y quiero saber qué hacer de cara a la temporada de invierno con los clientes. Algunas cosas que ponéis pueden ser soluciones de uso personal pero no me imagino el tener determinadas soluciones con los clientes.
    Lo de forrar depósito y tuberías (me lo apunto como posible solución)que se llama Armaflex, eso es el tipo de material o el nombre de la marca? He visto aislantes térmicos en rollo.¿os referís a eso?Aparte de este material, hay alguno mas? Él Armaflex que temperaturas puede aguantar sin dar problemas?

Yo me estoy planteando comprar esta funda para la cabina

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Z5B...creative=24630

Usuario

Predeterminado

Yo estaba pensado en hacer o comprar las tapas de nevera, aislar los tubos y el depósito pero quien es el guapo que quita del deposito, no veo uno de los tubos, es una sunlight t58. intentaré poner fotos.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo