Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Se retrasa la DGT?

  1. #1
    Usuario Avatar de jimbo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 20
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    242

    Predeterminado Se retrasa la DGT?

    Buenas a todos, estoy a punto de adquirir mi primera autocaravana. Ayer el vendedor fue a la gestoría a preparar los trámites de compraventa.

    Por sorpresa, le dijeron que las transferencias de autocaravanas no se hacen telematicame como se hace con motos y coches.

    Y le advierten que debido al covid y las restricciones de atención en los servicios públicos, la DGT demora la transferencia y da tiempo a que te caduque la tarjeta provisional que te habilita la circulación en algunos casos.

    Esto le suena a alguien es así, le ha pasado, o conoce a alguien le haya ocurrido?

    De ser común en todas las gestorías y ocurrirme a mi podría tener alguna consecuencia?. Por lo visto dicen que la policía está siendo permisiva cuando han parado a alguien con la tarjeta provisional de circulación caducada dada la situación extraordinaria..

    Pero se os ocurre algún otro problema añadido que me hiciera plantearme retrasar la operación del pago y firma de compraventa?

    Muchas gracias

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Hola jimbo, no se sobre transferencias, pero me ha pasado igual con la renovación del carnet de conducir. Me avisó el centro que me lo tramitó que se han alargado los plazos y podría caducarme el provisional. Me dijo que le avisara antes de caducar y me lo ampliarían. al final no hizo falta por muy pocos días.
    Te lo comento para que veas que podría ser normal en estos momentos el tema de plazos.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  3. #3
    Usuario Avatar de jimbo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 20
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Gracias por la info compi, un saludo.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    La dgt tiene muchisimo retraso con los traspasos de AC's, yo vendí una mia a finales de Julio y el comprador aún no tiene la documentación a su nombre

  5. #5
    Usuario Avatar de jimbo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 20
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime_perello Ver mensaje
    La dgt tiene muchisimo retraso con los traspasos de AC's, yo vendí una mia a finales de Julio y el comprador aún no tiene la documentación a su nombre
    Gracias por la info


    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de rosa-rafa
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    pues creo que puede ser un problema segun la interpettracion que le de el seguro pues todo eso va ligado con la conduccion del vehiculoy mas en caso de accidente no se si se aria cargo por tener caducados los papeles por culpa de la DGT

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cuando la gestoría recibe la documentación completa para hacer una transferencia, al instante te entregan un documento mediante el cual ya eres propietario a todos los efectos.

    El anterior dueño ya no es propietario sino el comprador.

  8. #8
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Hola,

    Creo que lo que si se puede hacer online (con certificado digital) es la comunicación de la venta.

    El cambio de nombre, supongo que si es por gestoria tarda un poco mas, pero yo personalmente he tramitado un cambio de nombre esta misma semana y lo hemos podido hacer de un día para otro pidiendo cita previa en la delegación correspondiente.

    Hay que tener un poco de paciencia porque la web está bastante saturada y cuesta completar la solicitud. Por otro lado en la delegación de Barcelona-Sabadell solo dan horas de un día para otro, no se puede elegir horas mas allá del día siguiente.

    Para tramitar la ITP, se puede hacer a través de la web también, si procede, según cada comunidad, ya que en Catalunya los vehículos de mas de 10 años están exentos (si su valor de nuevo es de mas de 40.000€ paga el 5% del contrato de compraventa y en el caso de las autocaravanas pagan casi todas porque su valor de nuevas suele superar ese precio).
    Otra forma es pidiendo cita previa en la agencia tributaria presencial pero seguro que las horas se alargan mas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de jimbo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 20
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Buenas aportaciones, muchas gracias.


    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Nosotros hemos realizado varias operaciones en verano tanto de matriculación de nuevas como venta y han ido bastante ágiles. Tanto la matriculación provisional como la venta provisional han sido casi de forma instantánea. Las documentaciones definitivas han tardado unas dos- tres semanas. Hablo de la provincia de León.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •