Bombonas de gas en Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cesare
    Usuario
    • 8 oct, 2009
    • 499
    • Madrid

    Bombonas de gas en Alemania

    Buenos días,

    Tengo adaptadores para usar bombonas francesas en lugar de las españolas.
    ¿Alguien sabe si la rosca de las bombonas alemanas es compatible con la rosca de los adaptadores franceses, o hay que usar adaptadores específicos de Alemania?

    Por otro lado, ¿alguien tiene experiencia comprando una bombona de gas en Alemania? ¿es complicado en términos de papeleo? ¿dónde se suele comprar, en gasolineras como en Francia?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
  • yuspi
    Usuario
    • 20 ago, 2016
    • 128
    • Begues

    #2
    Lo del gas siempre es un lío....
    Por eso instalé glp.
    Yo llevo las de Alugas y lo cierto es que el glp sale más económico que las botellas, y le vas roscando el adaptador de carga correspondiente según el país.
    Eso si requieren de una inversión inicial importante. Si en lugar de ir a las de GLP de aluminio vas a acero son mucho más económicas.

    Salud

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #3
      Puedes comprar una botellas de gas por ejemplo aqui,





      si no tienes una botella para rellenar tienes que comprar una botella nueva, vale 95€, no te vuelven el dinero si entregas la botella.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Yo tuve el mismo problema, lo que hice fue aprovechando el cambio de liras por caducidad, puse liras alemanas, y por 16€ compré un set de adaptadores alemán que sirve para todas los países de Europa, incluso España obviamente.
        Pero con el tiempo me cansé de cambiar bombonas y puse el GLP.....aunque son varios los países en Europa que usan bombonas idénticas a las alemanas......mi consejo: Pon directamente GLP ( con buenos filtros) y resuelves el problema de una vez.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por christiancastro
          Puedes comprar una botellas de gas por ejemplo aqui,





          si no tienes una botella para rellenar tienes que comprar una botella nueva, vale 95€, no te vuelven el dinero si entregas la botella.
          Perdón que te corrijo, son 35€ por la bombona, más el gas....16€..... total 51€ .

          Comentario

          • Bidaiari
            Usuario
            • 1 oct, 2008
            • 308

            #6
            Originalmente publicado por Portans
            Yo tuve el mismo problema, lo que hice fue aprovechando el cambio de liras por caducidad, puse liras alemanas, y por 16€ compré un set de adaptadores alemán que sirve para todas los países de Europa, incluso España obviamente.
            Pero con el tiempo me cansé de cambiar bombonas y puse el GLP.....aunque son varios los países en Europa que usan bombonas idénticas a las alemanas......mi consejo: Pon directamente GLP ( con buenos filtros) y resuelves el problema de una vez.
            Creo que la instalación está entre 800/1000 euros, ¿De verdad te compensó pagar ese dinero a cambio de no andar cambiando bombonas? ¿ O fué otro el motivo?

            Te digo esto porque yo también tenía la lira alemana y ningún problema en comprar bombona alemana y luego con la española directamente a la alcachofa de salida libre.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #7
              Originalmente publicado por Portans
              Perdón que te corrijo, son 35€ por la bombona, más el gas....16€..... total 51€ .
              La de acero 35€ y la de aluminio 95€.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #8
                Originalmente publicado por christiancastro
                La de acero 35€ y la de aluminio 95€.
                Correcto Cristian!
                Aprovechando que "conectamos" supiste algo más de la firma Liontron?...yo hablé una vez con ellos, pero no sabían cuando se "instalarían" en el mercado español.....
                Saludos

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por Bidaiari
                  Creo que la instalación está entre 800/1000 euros, ¿De verdad te compensó pagar ese dinero a cambio de no andar cambiando bombonas? ¿ O fué otro el motivo?

                  Te digo esto porque yo también tenía la lira alemana y ningún problema en comprar bombona alemana y luego con la española directamente a la alcachofa de salida libre.
                  Hola, compensar (económicamente) nunca te compensará, pero aparte del cambio de bombonas, viajamos mucho por toda Europa, entonces te imaginas? en Francia bombona francesa, en Italia,bombona italiana, en Eslovaquia, bombona eslovaca....ect. ect. Ahí compensa.....pero económicamente nunca amortizaras la inversión, existen opciones más económicas..... poner solo una bombona de GLP y otra de propano (que si vas ha Alemania) puede ser la alemana, así en caso de necesidad puedes cambiarla por una llena allá.
                  Editado por última vez por Portans; 05/09/2020, 19:47:22.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por Bidaiari
                    Creo que la instalación está entre 800/1000 euros, ¿De verdad te compensó pagar ese dinero a cambio de no andar cambiando bombonas? ¿ O fué otro el motivo?

                    Te digo esto porque yo también tenía la lira alemana y ningún problema en comprar bombona alemana y luego con la española directamente a la alcachofa de salida libre.
                    Y más que viajamos todos los años a Basel (Suiza) en invierno (tenemos dos hijos allí) y por otros países de Centroeuropa, la calefacción en invierno chupas gas que ni te cuento.....4 o 5 días una bombona

                    Comentario

                    • yuspi
                      Usuario
                      • 20 ago, 2016
                      • 128
                      • Begues

                      #11
                      Y rellenar cuando te va bien, en prácticamente cualquier gasolinera aunque esté a la mitad y te aseguras que no desperdicias nada.
                      Sobretodo en invierno, en verano también, pero se gasta mucho menos.

                      Al final, no todo es el retorno de la inversión, a los particulares nos mueven también otros términos.

                      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Bidaiari
                        Usuario
                        • 1 oct, 2008
                        • 308

                        #12
                        Originalmente publicado por Portans
                        Y más que viajamos todos los años a Basel (Suiza) en invierno (tenemos dos hijos allí) y por otros países de Centroeuropa, la calefacción en invierno chupas gas que ni te cuento.....4 o 5 días una bombona
                        En este caso si estás todo el año viajando por europa y por diferentes paises seguro que compensa. Me estaba imaginando un mes al año, en las vacaciones. Y referente a la pregunta del inicio del hilo, yo compré una bombona en Alemania y no me pidieron ni contrato ni nada, también es verdad que fué hace 11 años, o sea, que no te fies de lo que te digo, a ver si alguien tiene este dato pero actualizado.

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Otra opción seria montar una calefaccion de gasoil, este te va a funcionar en todo el mundo donde hay diesel.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #14
                            Originalmente publicado por Bidaiari
                            En este caso si estás todo el año viajando por europa y por diferentes paises seguro que compensa. Me estaba imaginando un mes al año, en las vacaciones. Y referente a la pregunta del inicio del hilo, yo compré una bombona en Alemania y no me pidieron ni contrato ni nada, también es verdad que fué hace 11 años, o sea, que no te fies de lo que te digo, a ver si alguien tiene este dato pero actualizado.
                            Sigue siendo así, te acercas a un centro de esos que puso Christiancastro y la compras, yo alguna vez (con el ticket de compra) la devolví y me dieron los 35€....a pesar que en la web dicen claramente que no lo devuelven, tienes que decirlo al momento de la compra y te ponen un sello en el ticket.

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #15
                              Originalmente publicado por Portans
                              Sigue siendo así, te acercas a un centro de esos que puso Christiancastro y la compras, yo alguna vez (con el ticket de compra) la devolví y me dieron los 35€....a pesar que en la web dicen claramente que no lo devuelven, tienes que decirlo al momento de la compra y te ponen un sello en el ticket.
                              Con este no tengo experiencia, quizas en este tema los alemanes son muy flexibles 😜
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              Trabajando...