Buscando consejos!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlosvg
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 24
    • Alicante

    Buscando consejos!

    Buenas a todos y todas, me presento, soy Carlos y aunque soy virgen en este mundillo me voy a meter de pleno próximamente!

    Tras meses de buscar online, ver videos, opiniones, etc creo que ya tengo claro lo que busco, la distribución que quiero y lo que debe tener la ac que necesito.
    Pero tengo otras dudas respecto a las marcas, acabados, calidades y sobretodo si aún teniendo la misma distribución se nota mucha diferencia de una integral a una perfilada ( aparte de la cama basculante sobre cabina y las panorámicas) no tengo muy claro si vale la pena integral.
    Aunque el dinero no es el problema no me gusta tirarlo y busco algo que valga la pena sin ser lo más top mundial, no hace falta.
    Os paso los modelos que me gustan y algunos precios que he encontrado aproximados, todas son prácticamente iguales en distribución, características y medidas. Si podéis echarles un ojo y comentar lo que queráis, a ver si me puedo ir decidiendo poco a poco!

    INTEGRALES:
    *Rápido 8086df - 92.000€
    *Benimar amphitryon 997 - 70.000€
    *Challenger 3048 XLB - 71.000€
    *Dethleffs trend i 7057 dbl - 75.000€
    *Dethleffs pulse i 7051 dbl -------------
    *Pilote Galaxy g720FC
    *Pilote Galaxy g740FC
    *mobilvetta k-yacht tekno line 90 - 87.000€
    *mobilvetta kea i90

    PERFILADAS:
    *Rápido 686F - 74.000€
    *Challenger graphite 348 XLB -----------
    *Challenger 348 XLB - 74.000€
    *Laika kosmo 512 - 60.000€
    *Dethleffs just 90 t 7052 dbl ------------
    *Dethleffs trend t 7057 dbl - 64.000€
    *Dethleffs pulse t 7051 dbl - 73.000€
    *mobilvetta krosser p90
    *mobilvetta kea p90
    *McLouis Nevis 881
    *McLouis MC4 881

    Por supuesto que tengo muchísimo que aprender y estoy abierto a todo tipo de recomendación, soy novato y joven aún y me gusta aprender de todo!
    Muchas gracias por adelantado!!
    Editado por última vez por Carlosvg; 05/09/2020, 11:21:02.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5503
    • Errenteria

    #2
    Hola bienvenido al foro
    La verdad es que no aportas cuantos vais a ser los usuarios de la AC.... Por lo tanto a mi se me hace dificil aportar algo....
    Lo unico que se me ocurre, es recomendaros que previamente alquileis algo para ver sensaciones.... Ya que es bien sabido que "el papel, y sus diseños"
    Lo aguantan todo.... ,
    Lo mejor probar.... Para no meter la pata en la decision...
    No comentas si venis del mundo de la CV, o del camper... Que ya te suele dar una buena base, en torno a la toma de decisiones
    Editado por última vez por ser; 05/09/2020, 12:39:08. Razón: Corrección ortografia

    Comentario

    • Carlosvg
      Usuario
      • 2 sep, 2020
      • 24
      • Alicante

      #3
      Hola!
      Sí perdón, se que me faltan datos pero no quería escribir un tocho demasiado largo!
      Somos un matrimonio con dos hijos, pero la mayoría de salidas las haríamos mi mujer y yo, solo dos personas, pero necesitamos espacio para dormir 4.
      Por otro lado somos novatos absolutos, nunca hemos alquilado ni venimos de Camper (yo dormí una noche en una y ya) pero nos encanta viajar y lo tenemos decidido que queremos AC.
      Por todo lo que he leído y visto y ya que no tenemos pensado comprar segunda residencia ni nada por el estilo nos apetece algo espacioso, con cama en isla (me parece lo más cómodo) garage para mí scooter 125, cocina recta con espacio de trabajo, salón face to face porque ocupa menos y cama abatible o de techo (no se como se llama exactamente). Después de eso ya pues ducha "grande", iluminación chula, huecos de almacenaje, horno o posiblidad de horno, cosas así más secundarias...
      Hemos estado de camping y no nos gusta demasiado, es más para "deambular" por ahí, o por lo menos es nuestra intención ahora, más adelante veríamos...
      Estos son los datos que puedo aportar ahora mismo, y sobretodo lo que más dudas me genera es si vale la pena invertir en una integral en vez de perfilada, no le veo grandísimas ventajas para la diferencia de precio que pueda haber (seguramente esté muy equivocado o.no, por eso estoy por aquí, para aprender todo lo que pueda jeje) y por otro lado si hay grandes diferencias también en marcas, hay muchos modelos que me cuadran pero me encantaría saber vuestra opinión sobretodo de las marcas.
      Gracias y saludos!

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5503
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Carlosvg
        Hola!
        Sí perdón, se que me faltan datos pero no quería escribir un tocho demasiado largo!
        Somos un matrimonio con dos hijos, pero la mayoría de salidas las haríamos mi mujer y yo, solo dos personas, pero necesitamos espacio para dormir 4.
        Por otro lado somos novatos absolutos, nunca hemos alquilado ni venimos de Camper (yo dormí una noche en una y ya) pero nos encanta viajar y lo tenemos decidido que queremos AC.
        Por todo lo que he leído y visto y ya que no tenemos pensado comprar segunda residencia ni nada por el estilo nos apetece algo espacioso, con cama en isla (me parece lo más cómodo) garage para mí scooter 125, cocina recta con espacio de trabajo, salón face to face porque ocupa menos y cama abatible o de techo (no se como se llama exactamente). Después de eso ya pues ducha "grande", iluminación chula, huecos de almacenaje, horno o posiblidad de horno, cosas así más secundarias...
        Hemos estado de camping y no nos gusta demasiado, es más para "deambular" por ahí, o por lo menos es nuestra intención ahora, más adelante veríamos...
        Estos son los datos que puedo aportar ahora mismo, y sobretodo lo que más dudas me genera es si vale la pena invertir en una integral en vez de perfilada, no le veo grandísimas ventajas para la diferencia de precio que pueda haber (seguramente esté muy equivocado o.no, por eso estoy por aquí, para aprender todo lo que pueda jeje) y por otro lado si hay grandes diferencias también en marcas, hay muchos modelos que me cuadran pero me encantaría saber vuestra opinión sobretodo de las marcas.
        Gracias y saludos!
        Hola
        Bueno, ya has centrado bastante por donde van los tiros.. .
        Ahora dejo la pelota en tu tejado...
        Has comentado que te gustaria, llevar la scooter (125cc) en el garaje...
        Las ACs si estas mirando las de 3,5T, que son las que se conducen con el B, suelen tener un peso digamos en vacio que ronda los 2750/2900 kg..
        A eso le tienes que sumar lo que pesan los ocupantes, mas las pertenecías, la cimida enseres que lleves.. Moto, bici... Algunos le ponen microondas, toldo paneles, tvs, AA. doble batería... Todos estos accesorios restan capacidad de carga.. Al vehiculo..
        Como comentas que estas empezando a mirar, tenlo en cuenta, para decantarte, por el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas.....o a lo que son tus usos y costumbres....
        Ya se que no te he aclarado nada eb torno a los modelos que has puesto.... Y tal vez haya metido en la ecuación una variante que no habias contemplado....
        Asi mas....elementos en la cazuela,.. Para hacwr una buena elección....

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          #5
          Yo te recomiendo alquilar y ver las sensaciones y con eso tendras mejor vision de lo que te conviene.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #6
            Creo que el siguiente paso que tienes que dar es ver físicamente los modelos seleccionados.
            Con respecto a las marcas, a mismo nivel de precio, pocas diferencias vas a tener en cuanto calidades. En una AC hay muchas "marcas" implicadas, además de la del carrocero.
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Bien venido Carlos, como se suele decir siéntate y tomate un are y charlamos de Ac.

              Mira aunque nos leyeses yo te daría un consejo que es lo que suelo decir últimamente, antes de decidir te por ninguna yo que tu alquilaría alguna vez, por que asi las decisiones que tomes a parte de lo que podamos aconsejarte la tomaras a partir de tu propia experiencia, mas o menos eso ya te lo han dicho, y estoy de acuerdo, mas o menos lo tienes claro, pero por experiencia propia, yo pasaría del horno, lo tuve en una integral durante cuatro años, lo utilice una vez para hacerle una pizza a los hijos de un amigo.... pero tu decides, ten cuidado con lo de la moto y por la que te decidas piensa en el peso de la moto, notados los garajes aguantan y menos si la moto es grande, a veces es mejor instalar un porta motos, es mas interesante que el horno, asi como placa solar, mínimo 150 W, camara trasera, si al final llaves moto unas neumáticas traseras te vendrían muy bien.... (ti be continue)
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
                Insisto en lo que dicen los compañeros, alquila algo similar a lo que quieres y salir aunque sea un fin de semana para empezar a ver sensaciones. Además, carga agua, gas, gasoil, personas, enseres, equipaje, víveres, moto... y la subes en una báscula que hay a montones, por 50 céntimos o un euro te darás cuenta lo que te dicen del peso

                Comentario

                • Carlosvg
                  Usuario
                  • 2 sep, 2020
                  • 24
                  • Alicante

                  #9
                  Gracias por las respuestas antes de nada!

                  En primer lugar comento lo del tema del peso. La moto pesa 98kg y en nuestra familia no somos muy grandes. En el caso que viajasemos los cuatro+moto estaríamos hoy en día en 360kg, por lo que, escogiendo la ac más pesada, aún dispondríamos de 250kg para aparatos, baterías, equipajes y demás... Es una asunto que había leído y tenía en cuenta, pero desconozco si 250kg son suficientes o no... De todas formas lo tendré más en cuenta aún a la hora de escoger ac!
                  Respecto al alquiler, tenemos pensado alquilar durante este otoño-invierno para ver sensaciones, pero nos gustaría alquilar algo parecido a nuestra elección final para ver si nos convence! Y así en primavera (como muy tarde) empezar con la compra! (También desconozco lo que pueden tardar en darnos una ac nueva...)
                  Y respecto a ir a verlas en vivo, sí, es lo ideal, empezaremos por nuestra zona e iremos ampliando, pero también teniendo aunque sea 3 o 4 modelos claros, aún muestro abanico es muy grande!
                  Gracias por las respuestas de nuevo! Si alguien puede decirme algo del tema integral/perfilada lo agradecería, y si alguien quiere comentarme alguna otra cosa también!
                  Saludos

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Bienvenido. Mi opinión al igual que ya te han dicho es que alquiles, porque así vas a ver qué te gusta y que no, a que das más importancia y que te parece más prescindible. Con esa experiencia verás cómo vas descartando tu solo bastantes cosas.

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      #11
                      Yo tengo perfilada, creo que el consumo con misma potencia es menor al ser mas aerodinamica, si desgraciadamente tienes un golpe o se te rompe una luna con la perfilada no tendras problemas de recambios y salvo la cama delantera que te permite usar el comedor como las capuchinas, el resto no creo que sea superior, las distribuciones son muchas y el garaje admite sin problemas 150 - 200 Kg si tiene una puerta de 80-90cm ya puedes meter la moto sin problemas, yo tengo puerta de 60 y meto una Piagio liberty entregirando un poco el manillar y perfecto.
                      El resto placa de 160w inversor de 2000w Onda pura con una bateria de 250Ah o dos de 100Ah en paralelo y a disfrutar.
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3659
                        • 04610

                        #12
                        Yo estuve viendo una Pilote integral, y no me gustó mucho, que al cerrar la puerta del conductor "tiembla" todo el lateral, supongo serán todas las integrales, pero me causó mala impresión....

                        Comentario

                        • Carlosvg
                          Usuario
                          • 2 sep, 2020
                          • 24
                          • Alicante

                          #13
                          Hola y gracias por las respuestas! Que bien!

                          Supongo que lo de las marcas es un mundo! Escogeríais por ejemplo una Benimar tope gama en vez de una Rápido normalita que cueste lo mismo? Hay alguna marca que ni os lo planteariais? Me gustaría aclararme un poco más en este aspecto, no sé si me explico...

                          El tema de alquiler lo he estado consultando y encontrar alguna de alquiler con la distribución y carácteristicas que me gustan está difícil, en la provincia aún no he visto ninguna en internet... Ya veremos qué hago!

                          El horno lo he puesto como secundario, igual que muchas cosas que me gustarían pero son prescindibles totalmente, es más si me lo desaconsejais no me lo pondría. Lo de la batería extra, placas, etc, es el siguiente paso, en tener el modelo claro os preguntaré y me informaré de cuáles son estos extras que no pueden faltar!

                          El tema de perfilada o integral me gustaría saber más opiniones, creo que lo que dice Mexipo tiene razón, menos problemas una perfilada, pero contarme por favor que pensáis, si preferís una u otra y por qué! (Por ejemplo una Laika kosmo perfilada la he visto alrededor de 60.000€ y las integrales alrededor de 80.000€ teniendo y midiendo prácticamente lo mismo, vale la pena la diferencia de precio?)

                          Un placer leeros, y perdón por ser tan ignorante jejeje gracias a todos!
                          Editado por última vez por Carlosvg; 06/09/2020, 00:41:18.

                          Comentario

                          • mexipo
                            Usuario
                            • 15 sep, 2018
                            • 808
                            • Parets

                            #14
                            A pesar de que esteticamente algunas integrales son muy vistosas y atractivas y no tengo duda de que seguro son de gran calidad, sigo pensando que la construcion de una perfilada es mas compacta y tiene mejor anclaje que cualquier integral, y el tema de los recambios en caso de rotura de lunas, retrovisores o pequeños imprevistos de carroceria se hacen esperar eternamente, no asi las de cabinas convecionales por lo que para mi sin duda de momento me decanto por una buena perfilada 150CV y 7 o 7.5m.
                            sigpicMejor amigo, no lo hay...

                            Comentario

                            • Carlosvg
                              Usuario
                              • 2 sep, 2020
                              • 24
                              • Alicante

                              #15
                              Gracias por tu ayuda! Con las características que se me antojan te decantaría por alguna o algunas? Las tienes en el primer mensaje y todas miden entre 7-7'5. Voy a ir comprobando pesos de cada una también.
                              Saludos!

                              Pd: ni que decir tiene que estoy abierto a cualquier recomendación o comentarios, gracias!
                              Editado por última vez por Carlosvg; 06/09/2020, 10:19:06.

                              Comentario

                              Trabajando...