Buscando consejos!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    #31
    ¿Perfilada o Integral? Como es lógico va a gustos y necesidades. Te cuento mi experiencia por si te aporta algo de luz.
    Yo tengo perfilada y somos dos, mi mujer y yo. Nos gustó tanto la que vimos y se ajustaba tanto a lo que queríamos (y no teníamos experiencia, al igual que tu) que la compramos casi a ciegas. Es fantástica y no tenemos idea de cambiarla. Pero......
    ... los primeros años de tenerla pensamos que el siguiete paso debería ser una Integral: mayor espacio y comodidad en la parte delantera, que es donde haces "vida" ya sea en el salón o en la cocina o conduciendo. Como te han dicho, atrás son iguales de anchura.
    Sin embargo, con la experiencia, hemos descartado la integral porque para lo que nosostros hacemos "llama demasiado la atención". Me refiero a que si te mueves por campings o areas, no hay problema con la integral. Pero si quieres ir a lugares más apartados, pueblos más pequeños, sitios de alta montaña, una integral (y la perfilada, casi también) llaman mucho la atención.
    Últimamente nos estamos planteando que si la tuviésemos que cambiar, igual pasábamos a una VAN. Para dos es suficiente y pasa muy desapercibida.
    Resumiendo, que a priori, si buscas espacio y comodidad, la integral. Pero si te mueves "por todas partes" como hacemos nosotros yo me inclinaría por la perfilada.
    Y en cuanto al peso, yo creo que todos vamos al límite. Por eso, habría que acostumbrarse a prescindir de comodidades supérfluas. Por ejemplo, el horno yo lo veo del todo innecesario.
    Saludos.
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

    Comentario

    • fhermy
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 962

      #32
      con esos presupuestos mirate la hymer motor mercedes.

      Comentario

      • Carlosvg
        Usuario
        • 2 sep, 2020
        • 24
        • Alicante

        #33
        Buenas noches foreros. He estado bastante desconectado porque tenía asuntos que tratar, aún así os he leído bastante y sigo buscando la autocaravana perfecta para mi y mi familia.
        Me estoy decantando y me surge una duda principal... Entre dos autocaravanas prácticamente idénticas en todo, hasta en precio, solo que una es gama "baja" de primera marca (tipo dethleffs, rápido, burstner) y la otra es gama "alta" de tercera marca (tipo giottiline o carado) elegiríais la gama baja de primera marca o gama alta de marca, a priori, inferior?
        Os pongo por ejemplo la just 90 de dethleffs contra la therry de giottiline, hablo de autos nuevas y prácticamente idénticas.
        Gracias por vuestras respuestas y saludos!
        Editado por última vez por Carlosvg; 09/03/2021, 01:23:59.

        Comentario

        • Carlosvg
          Usuario
          • 2 sep, 2020
          • 24
          • Alicante

          #34
          Y otra cosita jeje, tendría que tener muy en cuenta una diferencia de medio metro más o menos de largo? Es realmente una diferencia o apenas se nota?

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #35
            Originalmente publicado por Carlosvg
            Y otra cosita jeje, tendría que tener muy en cuenta una diferencia de medio metro más o menos de largo? Es realmente una diferencia o apenas se nota?

            Hola
            En la conducción en vias rápidas /autopistas, NO vas a notar diferencia alguna.. ..
            A la hora de estacionar, tampoco es que vayas a tener grandes problemas por ese medio metro.... Aunque si que es verdad que en determinados sitios (que NO son areas especificas para ACs) , con mi AC de 6,5 met estacionada en batería, he visto como las de 7 met, no podían estacionar a mi lado por que sobresalian demasiado.. ...
            A la hora de la aplitud interior.. No "solo" depende de la distancia del vehículo, si no de la distribución que tenga..... Si lleva cama fija de matrimonio, siempre le "come" mucho espacio.... Y puede darse el caso de que una AC mas corta sin cama fija, tenga mas espacio que una de longitud mayor.

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #36
              Mira la mia tiene 7,50 y en espacio interior se nota y mucho, en conducción te acostumbras al poco
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • ramoncas
                Usuario
                • 6 sep, 2016
                • 528
                • en mi casa

                #37
                Originalmente publicado por perechus
                ¿Perfilada o Integral? Como es lógico va a gustos y necesidades. Te cuento mi experiencia por si te aporta algo de luz.
                Yo tengo perfilada y somos dos, mi mujer y yo. Nos gustó tanto la que vimos y se ajustaba tanto a lo que queríamos (y no teníamos experiencia, al igual que tu) que la compramos casi a ciegas. Es fantástica y no tenemos idea de cambiarla. Pero......
                ... los primeros años de tenerla pensamos que el siguiete paso debería ser una Integral: mayor espacio y comodidad en la parte delantera, que es donde haces "vida" ya sea en el salón o en la cocina o conduciendo. Como te han dicho, atrás son iguales de anchura.
                Sin embargo, con la experiencia, hemos descartado la integral porque para lo que nosostros hacemos "llama demasiado la atención". Me refiero a que si te mueves por campings o areas, no hay problema con la integral. Pero si quieres ir a lugares más apartados, pueblos más pequeños, sitios de alta montaña, una integral (y la perfilada, casi también) llaman mucho la atención.
                Últimamente nos estamos planteando que si la tuviésemos que cambiar, igual pasábamos a una VAN. Para dos es suficiente y pasa muy desapercibida.
                Resumiendo, que a priori, si buscas espacio y comodidad, la integral. Pero si te mueves "por todas partes" como hacemos nosotros yo me inclinaría por la perfilada.
                Y en cuanto al peso, yo creo que todos vamos al límite. Por eso, habría que acostumbrarse a prescindir de comodidades supérfluas. Por ejemplo, el horno yo lo veo del todo innecesario.
                Saludos.
                Hola, sobre eso que dices de que las integrales llaman más la atención, no se si te refieres a los amigos de lo ajeno, a la policía, o simplemente a los mirones... pero creo que es una percepción de cada uno, para mí que son igual de "llamativas" las perfiladas que las integrales, que las capuchinas, e incluso las Van. Quizás las camper son algo más discretas al primer vistazo.

                Saludos

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #38
                  Originalmente publicado por cormoran
                  Mira la mia tiene 7,50 y en espacio interior se nota y mucho, en conducción te acostumbras al poco
                  Pienso exactamente lo mismo

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #39
                    Originalmente publicado por Carlosvg
                    Buenas noches foreros. He estado bastante desconectado porque tenía asuntos que tratar, aún así os he leído bastante y sigo buscando la autocaravana perfecta para mi y mi familia.
                    Me estoy decantando y me surge una duda principal... Entre dos autocaravanas prácticamente idénticas en todo, hasta en precio, solo que una es gama "baja" de primera marca (tipo dethleffs, rápido, burstner) y la otra es gama "alta" de tercera marca (tipo giottiline o carado) elegiríais la gama baja de primera marca o gama alta de marca, a priori, inferior?
                    Os pongo por ejemplo la just 90 de dethleffs contra la therry de giottiline, hablo de autos nuevas y prácticamente idénticas.
                    Gracias por vuestras respuestas y saludos!
                    Desconozco las gamas de Rapido, Giottiline o Dethleffs, pero Carado no tiene gamas en lo que a calidad de acabados se refiere, que me conste, sino que tiene "tipos" de autocaravana como son van, capuchina, perfiladas, integrales... más o menos largas, con literas, camas dobles, etcétera... pero los acabados son los mismos en todos los modelos.

                    Creo que las diferencias entre una integral de 65k euros y una de 85k euros, por decir algo, ambas con mismo chasis y motor Fiat -por igualarlas- suelen estar en detalles de terminación más o menos lujosos, y la calidad del aislamiento térmico y acústico. Porque tanto una como la otra, generalmente salen de serie con una sola batería de habitáculo, sin placas solares, sin aire acondicionado, sin Tv (normalmente son extras montados por el concesionario), y con sistemas de calefacción, nevera, bomba de agua, etc. de calidades y prestaciones similares.

                    Yo tengo una integral que tiene menos de 3 años de la marca Etrusco, que es gama de entrada y muy similar a la Carado, y me sobra, tan solo echo en falta que el depósito de grises esté calefactado -solo está aislado-, aunque nunca he tenido problema aún estando 4 noches seguidas a -10ºC. A lo que iba... en mi opinión si no te preocupa tener una marca "sencilla" como Carado, Etrusco, McLouis, Giottiline... adelante, con estas autocaravanas puedes dar la vuelta al mundo. Si lo que quieres es "ese algo más" que ofrecen las marcas más buenas (Adria, Laika, Dethleffs... ), y estás dispuesto a pagar también algo más -me refiero a diferencias de 10 o 20 mil euros-, no lo dudes, en general ofrecen también algo más.

                    Edito para añadir lo siguiente: preguntabas que cuál elegiríamos entre gama baja de marca "buena", o gama alta de marca "menos buena"... no sé entre qué modelos estás, pero si te refieres a elegir entre perfilada Dethleffs o integral Carado, que por ejemplo ambas deben rodar 65k por decir algo, eso ya depende de tus preferencias y cuál te entra mejor por los ojos. En ese caso estuve yo, y me decanté por la integral "de gama entrada" frente a perfiladas de marcas "más buenas".

                    Saludos.
                    Editado por última vez por ramoncas; 09/03/2021, 11:09:57.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #40
                      Sobre la medida.... medio metro mas o menos, yo siempre he pensado que a partir de los 6.00 mt ya da igual !!!
                      Hasta 6.. mt puede aparcar de forma mas o menos "normal" incluso en bateria como muchos turismos.
                      A partir de 6,50 o mas olvídate !!! Ya da igual 7.00 o 7.50... y a la hora de conducirlas, se llevan igual !!!

                      Comentario

                      • Carlosvg
                        Usuario
                        • 2 sep, 2020
                        • 24
                        • Alicante

                        #41
                        Muchas gracias por las respuestas!
                        Lo de la medida ya me ha quedado claro, lo agradezco de verdad.
                        Os pongo dos ejemplos: dethleffs just 90 t 7052 DBL y giottiline t38 therry.
                        En principio la dethleffs es gama de entrada y la giottiline es gama premium. Las características y precios son iguales prácticamente y ahí vienen mis dudas... Siendo prácticamente iguales primar marca por encima de acabados o no.
                        Los dos son modelos que me gustan y que entran dentro de mis elecciones pero hay más, solo os lo pongo de ejemplo. Si os cuadraran esas dos cuál elegiríais?
                        Perdón por ser pesado y espero que me haya explicado bien.
                        Muchísimas gracias!

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #42
                          Hola
                          He curioseado las dos... Y veo que ambas con la cama que baja del techo obstaculiza el podwr salir a la calle, por lo tanto en eso estan los dos modelos igual....
                          Si todo lo demas te cuadra.... Preguntaría plazos de entrega..... Y sobre eso pensaría.... para decantarme por una u otra.....

                          Comentario

                          • charlesverchere
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 577
                            • barcelona

                            #43
                            hola a todos,

                            yo os dejo mi opinión más pragmática:

                            - una cosa es ver un plano de la AC y otra es estar dentro, a dos o más. Hay que ver el lado "práctico" al uso, en día y en noche
                            - según el uso que pienses que vas a hacer/visitar, no es lo mismo ir con una AC de 7,5 mts (o más) que con otra más pequeña
                            - almacenaje (maletero, para ropa, zapatos y comida...)
                            - autonomía (agua, electricidad) vs peso
                            - espacio para/según tus necesidades, salón, cama, ducha y muy importante para mí: en el WC!!(el poder estar sentado "cómodo"... )

                            ...
                            un saludo

                            Charles

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #44
                              Originalmente publicado por Carlosvg
                              Muchas gracias por las respuestas!
                              Lo de la medida ya me ha quedado claro, lo agradezco de verdad.
                              Os pongo dos ejemplos: dethleffs just 90 t 7052 DBL y giottiline t38 therry.
                              En principio la dethleffs es gama de entrada y la giottiline es gama premium. Las características y precios son iguales prácticamente y ahí vienen mis dudas... Siendo prácticamente iguales primar marca por encima de acabados o no.
                              Los dos son modelos que me gustan y que entran dentro de mis elecciones pero hay más, solo os lo pongo de ejemplo. Si os cuadraran esas dos cuál elegiríais?
                              Perdón por ser pesado y espero que me haya explicado bien.
                              Muchísimas gracias!
                              Mírate la Laika kosmo 512, Fiat 140 cv, cama isla y salon face to face. Más económica , grupo Hymer al igual que dethleffs. La Therry también va bien. No creo que haya mucha diferencia entre ellas más allá de gustos estéticos (lo de la Therry gama premium va a ser que no).
                              No es lo mismo una gama de entrada de Dethleffs , que una Giottiline Siena. Sería el equiparable a la Therry
                              Editado por última vez por Elitor; 09/03/2021, 14:44:23.

                              Comentario

                              • Carlosvg
                                Usuario
                                • 2 sep, 2020
                                • 24
                                • Alicante

                                #45
                                Me decanto por autos grandes porque la voy a hacer segunda vivienda, estancias largas y no quiero escatimar en espacio la verdad.
                                Por suerte he podido entrar en muchos modelos y tengo claro lo que más me convence.
                                Con vuestros mensajes me hago a la idea que primais mucho más aspectos prácticos que aspectos de "marca". Me gustaría hacer una buena inversión y mi temor es que por comprar una marca más barata me pueda arrepentir con el tiempo en vez de comprar una marca puntera aunque me cueste unos pocos miles de euros más, no muchos, pocos jejeje.
                                La cama basculante bajará para dormir y en contadas ocasiones, por tanto no me preocupa que invada la puerta.
                                Vamos acercándonos a la decisión pero cualquier aportación es más que oportuna y agradecida, millones de gracias a los que ya lo habéis hecho! :)

                                Comentario

                                Trabajando...