Buscando consejos!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #16
    Nosotros también empezamos así. Ni idea, ni experiencia previa. Sabíamos que los camping no nos gustaban y habíamos salido un par de veces con amigos a un camping. Pero nos gustaba muchísimo viajar. Así que nos liamos la manta a la cabeza y compramos una autocaravana usada. De eso han pasado varios años, y varios modelos por nuestras manos. A día de hoy tengo que decir que acertamos de pleno. No nos arrepentimos de esta forma de viajar por la libertad que nos da. Es montarnos en nuestra "Beni" y se nos olvidan todos los problemas. Es felicidad es estado puro.

    Nosotros también viajamos 4 esporádicamente. Mis hijas cada vez más, se resisten a venir con nosotros salvo puentes o vacaciones grandes. Nosotros nos decidimos por perfilada con camas gemelas. Mis hijas pusieron como condición si o si que ellas querían cada una su propia cama (veníamos de capuchina con ligeras). Después de pensarlo decidimos que las gemelas cumplían esa condición y además, cuando viajaramos solos, se convertía en una suite con una cama de matrimonio enorme. Te cuento esto para que te plantees edad de tus hijos y el tener claro que tendrían que dormir los dos juntos en la misma cama si elegís cama isla.

    En cuanto a la duda que planteas de marcas te diría que la primera es Rápido, Pilote, Mobilvetta, Dethleffs y Benimar. Como el presupuesto que tenéis es amplio, a la hora de elegir pasa como con los coches. Comprarías un Audi pelado o un Volkswagen a tope de extras con el mismo precio? Te digo esto porque no es sólo el precio que tenga el vehículo. Luego hay que vestirlo, y creeme que hay muchas cosas para ponerle

    El tema de integral, sí que merece la pena. No es sólo su percepción de espacio, si no el espacio real que tienes en la zona de cabina. A nosotros nos encantan. Ahí manda el corazón más que la razón. Debéis entrar en una y en otra y valorar pros y contras.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #17
      Si una perfilada y una integral del mismo nivel costasen lo mismo, cual compraríamos?

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por chogori
        Si una perfilada y una integral del mismo nivel costasen lo mismo, cual compraríamos?

        Saludos!
        Aupa
        En mi caso elegi la integral , por que en aquellos años no se estilaba el no tener la cama fija.... Ahira han evolucionado y hay algo mas de cosas....
        Pero integral corta sin cama fijas no habia mas que en hymer....
        A dia de hoy las perfiladas sin cama fija pero con cama basculante que te comprimen el comedor, o te obstaculizan el poder salir de la AC....
        Cada uno de nosotros somos un mundo...

        Comentario

        • Carlosvg
          Usuario
          • 2 sep, 2020
          • 24
          • Alicante

          #19
          Originalmente publicado por chogori
          Si una perfilada y una integral del mismo nivel costasen lo mismo, cual compraríamos?

          Saludos!
          Se supone que la integral no? Por el espacio al bajar la cama de cabina, pero por otro lado el tema de reparaciones y mantenimiento que es "mejor" en una perfilada.... Es complicado!
          En mi caso mis hijos se hacen mayores y no habría problema que durmieran juntos, por otro lado no sé a qué te refieres con lo de cama enorme, ponéis un suplemento entre las camas gemelas para hacerla grande? No sé si me apetece eso, por tanto cama isla creo que es lo que más me conviene.

          Gracias por comentar lo de las marcas, que os parece Laika o Challenger? Mi presupuesto no es problema pero si me puedo ahorrar unos euros los invertiría en extras, en este mundo es mejor un Audi pelado o un seat a tope de gama?
          He estado mirando peso de ac vacías y me he llevado una sorpresa, las hay hasta 3100kg, no hay margen para moto, ocupantes, etc...
          Poco a poco con vuestra ayuda voy haciéndome una idea mejor, evidentemente me falta verlas y vivirlas si es posible, pero aún tengo dudas con integral o perfilada y otras dudas claro!

          Gracias por los comentarios, cualquier cosa que caigáis no dudéis en comentar. Gracias de nuevo y saludos!

          Comentario

          • Pirineos
            Usuario
            • 17 sep, 2009
            • 1112
            • JACA

            #20
            Es básico considerar que la capacidad de carga de las de 3,5 es similar a la de un turismo, de modo que a no ser que se sea muy espartano, conviene pensar en sacarse el carnet C y elegir una con peso superior y capacidad de carga suficiente para lo que pensemos meter en ella, nos evitaremos mucha comida de tarro.

            Comentario

            • Carlosvg
              Usuario
              • 2 sep, 2020
              • 24
              • Alicante

              #21
              Originalmente publicado por Pirineos
              Es básico considerar que la capacidad de carga de las de 3,5 es similar a la de un turismo, de modo que a no ser que se sea muy espartano, conviene pensar en sacarse el carnet C y elegir una con peso superior y capacidad de carga suficiente para lo que pensemos meter en ella, nos evitaremos mucha comida de tarro.
              Me ha encantado el comentario!

              El carné C la verdad que te quita de problemas pero me da una pereza enorme, por lo menos por ahora, si en un futuro lo veo imprescindible me lo sacaría, además por mi zona es carísimo! Para viajar dos personas no creo que me haga falta pero no lo sé! Otra cosa que tener en mente, mil gracias!
              Editado por última vez por Carlosvg; 06/09/2020, 23:25:32.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #22
                La principal desventaja de una integral ya te la han dicho. El resto es todo a favor en relación a la perfilada. A mí personalmente las perfiladas no me van porque me agobian la altura interior debido sobretodo a la cama básculante, pero esto va en gustos. La diferencia en habitabilidad interior entre una y otra es mucha porque toda esa diferencia se va al salón. De ahí para atrás son calcadas en la mayoría de modelos que tienen version perfilada igual a integral.
                Respecto a calidad de las que indicas te diría que por arriba estarían Rápido, Pilote, Dethfless, en medio Laika y Movilbetta y por debajo Challenger, Benimar. Pero también tienes que tener en cuenta que algunas marcas tienen varias gamas. Por ejemplo, Laika tiene una gama de entrada que se llama Kosmo, que es de lo mejor en relación calidad/precio. Pero por encima tiene la gama Ecovip, y por encima de esta hay más. Con lo cual una Kosmo la puedes equiparar a una marca más baja, y la Ecovip puede competir con una Rapido gama media y a su vez en Rapido hay gamas por encima y que superan ampliamente los 100 mil euros, al igual que en Laika, Knaus, Hymer, Carthago...
                Asi que ten en cuenta que no solo es cuestión de la marca sino que dentro de ella puede haber varías gamas.
                Tambien he visto que comentas diferencias de precio perfilada/integral. Diferencia hay pero no tanta como indicas. Por ejemplo Laika Kosmo 509 anda en unos 54 mil mientras que la similar integral Laika Kosmo 909 anda en los 64 mil. A priori parecen 10 mil €. La realidad es que la perfilada el precio es Citroen 140 cv, y la integral Fiat 160cv. Solo eso pueden ser 3-4 mil €
                Un saludo
                Editado por última vez por Elitor; 07/09/2020, 00:59:20.

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #23
                  Hola,

                  Bienvenido al foro!!!

                  Lo de sacarse el C exclusivamente para la auto me parece estupendo quien lo haga, pero en mi caso ahora mismo no lo veo pues no me aporta nada... A no ser que tengas unas necesidades especiales o tengas el capricho. Yo voy en integral de 3500 kg de 7.5 metros, vamos 4, llevo 4 bicis, y no voy pasado de peso. Es cuestión de mirar bien lo que llevas. Yo con la configuración básica tengo de sobras: 1 placa solar y 1 batería de habitáculo, no llevo inversor, ni aire en habitáculo, ni microondas, etc...

                  Respecto a si integral o perfilada, es algo a gusto de cada uno, yo en principio prefiero integral, por el espacio y la luz. Súbete a una y después a otra, sopesa pros y contras -por ej. parabrisas más difíciles de reparar en integrales- y elige tú mismo.

                  Yo llevo camas gemelas porque los niños todavía son peques y vienen siempre. Pero para cuando sean mayores, me gustaría una AC con "queen bed" como creo que se dice, es decir cama de matrimonio trasera con acceso por los dos lados, para más comodidad.

                  Y al dilema de si Audi pelado o Seat con extras, te diría que si puedes te pilles el Audi!!! Yo me compré una autocaravana de una marca sencilla, Etrusco, que vendría a ser un Seat por seguir con el símil, porque cuando la vi me gustó mucho, tanto estéticamente como el precio, pero ahora se me van los ojos con otras más "buenas" y desde hace meses estoy teniendo una lucha interior conmigo mismo -bueno, y con mi mujer- porque aunque la que tengo me va de maravilla, ya la quiero cambiar y eso que solo tiene 2 años y 15.000 km. Te lo digo por si te sirve mi experiencia.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por ramoncas; 07/09/2020, 10:50:18.

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #24
                    Originalmente publicado por ramoncas
                    ...por seguir con el símil, porque cuando la vi me gustó mucho, tanto estéticamente como el precio, pero ahora se me van los ojos con otras más "buenas" y desde hace meses estoy teniendo una lucha interior conmigo mismo -bueno, y con mi mujer- porque aunque la que tengo me va de maravilla, ya la quiero cambiar y eso que solo tiene 2 años...

                    Saludos.
                    Ramon, permíteme la broma puesto que ya nos tuteamos desde hace tiempo. ¿El comentario es sobre la autocaravana o sobre la mujer?

                    Comentario

                    • ramoncas
                      Usuario
                      • 6 sep, 2016
                      • 528
                      • en mi casa

                      #25
                      Originalmente publicado por Elitor
                      Ramon, permíteme la broma puesto que ya nos tuteamos desde hace tiempo. ¿El comentario es sobre la autocaravana o sobre la mujer?
                      jajaja con la autocaravana por supuesto!!! mi mujer es como una Morelo, tengo el tope de gama

                      Comentario

                      • Carlosvg
                        Usuario
                        • 2 sep, 2020
                        • 24
                        • Alicante

                        #26
                        Muchas gracias por vuestras aportaciones! He andado liado estos días y no he podido contestar.Ya voy perfilando mis necesidades, aún tengo dudas entre muchos modelos pero he descartado también unos cuantos.Creo que tiraré más por Audi pelado que por Seat a tope, al final la calidad es primordial y también voy a tener bastante en cuenta el peso y la longitud.Todas las AC con camas gemelas se pueden unir en cama grande? Siguen teniendo garaje grande o ya no sería opción?Y otra cosa, hay mucha diferencia en cuanto a maniobrabilidad entre una perfilada y una integral? Conducción, paso por caminos estrechos o de tierra... Cosas así?Y por último algo más puntual, he visto la itineo traveller tc 740, con cama transversal y armario grande y me ha llamado mucho la atención, algún comentario al respecto? Creéis que podría ser buena opción? Que tal esa marca, mucha diferencia con una rápido? (Ya he visto que son del mismo grupo)Mil gracias de nuevo! Saludos!

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #27
                          Originalmente publicado por Carlosvg
                          Muchas gracias por vuestras aportaciones! He andado liado estos días y no he podido contestar.Ya voy perfilando mis necesidades, aún tengo dudas entre muchos modelos pero he descartado también unos cuantos.Creo que tiraré más por Audi pelado que por Seat a tope, al final la calidad es primordial y también voy a tener bastante en cuenta el peso y la longitud.Todas las AC con camas gemelas se pueden unir en cama grande? Siguen teniendo garaje grande o ya no sería opción?Y otra cosa, hay mucha diferencia en cuanto a maniobrabilidad entre una perfilada y una integral? Conducción, paso por caminos estrechos o de tierra... Cosas así?Y por último algo más puntual, he visto la itineo traveller tc 740, con cama transversal y armario grande y me ha llamado mucho la atención, algún comentario al respecto? Creéis que podría ser buena opción? Que tal esa marca, mucha diferencia con una rápido? (Ya he visto que son del mismo grupo)Mil gracias de nuevo! Saludos!

                          Hola
                          Respondo a lo de caminos estrechos y de tierra...aunque alguna vez, he metido la AC, por pista de tierra....en concreto en la zona de las bardenas reconozco que no es un vehiculo que se mueva bien por esos terrenos....

                          Respecto a lo de la anchura entre perfilada e integral.... El mayor inconveniente lo he tenido en zonas urbanas, en calles de doble sentido y con vehículos estacionados.. Mi AC integral llevaba lls espejos abajo, y perdia muchos cms de distancia entre los vehiculos estacionados y el mio, (ya que debia separarme, para que los espejos de los coches /furgonetas, no pegasen con los míos) ten en cuenta que mi vehiculo tiene 2,35 de ancho y a cada lado estan los espejos con lo que te ibas casi casi a los 2,60cm de anchura (espejos incluidos, y sin posibilidad de pegarlos).....
                          Posteriormente se los cambie y les puse unos tipo bus.. Que cuelgan desde arriba, y aunque la anchura totsl es la misma.... Por lo menos ya no "pegan", con los de los vehiculos estacionados....

                          Lo que si notaras si entras por pistas, o sitios estrechos de natursleza desbordante, es que las ramas de los árboles, te van rayando carroceria y ventanas......

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            #28
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola
                            Respondo a lo de caminos estrechos y de tierra...aunque alguna vez, he metido la AC, por pista de tierra....en concreto en la zona de las bardenas reconozco que no es un vehiculo que se mueva bien por esos terrenos....

                            Respecto a lo de la anchura entre perfilada e integral.... El mayor inconveniente lo he tenido en zonas urbanas, en calles de doble sentido y con vehículos estacionados.. Mi AC integral llevaba lls espejos abajo, y perdia muchos cms de distancia entre los vehiculos estacionados y el mio, (ya que debia separarme, para que los espejos de los coches /furgonetas, no pegasen con los míos) ten en cuenta que mi vehiculo tiene 2,35 de ancho y a cada lado estan los espejos con lo que te ibas casi casi a los 2,60cm de anchura (espejos incluidos, y sin posibilidad de pegarlos).....
                            Posteriormente se los cambie y les puse unos tipo bus.. Que cuelgan desde arriba, y aunque la anchura totsl es la misma.... Por lo menos ya no "pegan", con los de los vehiculos estacionados....

                            Lo que si notaras si entras por pistas, o sitios estrechos de natursleza desbordante, es que las ramas de los árboles, te van rayando carroceria y ventanas......

                            La anchura entre perfilada e integral de un mismo fabricante suele ser la misma en la parte del culo, y en la cabeza la perfilada es algo más estrecha.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              #29
                              Originalmente publicado por ramoncas
                              La anchura entre perfilada e integral de un mismo fabricante suele ser la misma en la parte del culo, y en la cabeza la perfilada es algo más estrecha.

                              Saludos.
                              Hola
                              Eso es... Si se trata de una AC, al estilo habitual (sin entrar en denominaciones de VAN, tendra lis 2,35 cm de anchura....
                              En el caso de una perfilada, y de encontrarte en una zona de paso estrecho, pongamos 2,50 cm pliegas espejos y puedes pasar...
                              En cambio en mi caso que hago los dos 2,60 cm y ademas no puedi plegar espejos no podria pasar...
                              Es un caso que dificilmente se dara..... Pero si que he visto en mis años de furgonetero, por zonas de montaña, tener que plegar espejos, para pasar al encontrarte con otro vehículo..

                              De todas formas en las integrales, la parte delantera del morro,, entre el parachoques que se superpone a las paredes laterales del vehiculo, me da que al final coge un poco mas de anchura queblos 2,35cm....
                              Aunque es verdad que donde llevas una perfilada metes una integral...

                              Comentario

                              • Elitor
                                Usuario
                                • 20 oct, 2016
                                • 2444
                                • A veces sobre 4 ruedas

                                #30
                                Originalmente publicado por ramoncas
                                jajaja con la autocaravana por supuesto!!! mi mujer es como una Morelo, tengo el tope de gama
                                Eso es AMOR,lo demás son tonterías

                                Comentario

                                Trabajando...