Duda cinturones seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    Duda cinturones seguridad

    Hola, estoy a punto de adquirir una laika ecovip 660r del 2005.
    Es importada, llegò a España en el 2015 y desde entonces ha ido pasando ITVs con dos cinturones de seguridad únicamente en cabina como venía de origen.

    El tema es que lleva 4 plazas en papeles y no pone nada más, no sé si tendré algún problema en el futuro con algún toca pelotas de alguna ITV.

    Por otro lado lleva un cinturón de seguridad en una plaza trasera que alguien puso sin homologar, el que me la vende dice que cuando toca ITV lo esconde debajo del asiento y apañao, nunca le han dicho nada y ha pasado así varias ITV, entiendo que el operario ni tiene q sospechar al no verse ni tiene derecho a rebuscar bajo el asiento si pudiera sospechar algo, pero no sé qué opinareis.

    Deciros que sòlo.la vamos a usar mi mujer y yo así que operativamente a mi me importa un bledo que lleven o no cinturones las plazas traseras, lo único no quiero tener problemas con la ITV aunque hasta ahora no las ha tenido y el vehículo ya ha pasado 5 ITVs en España desde que llegó de Europa.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
  • BRUGINA
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 718
    • Las Palmas / Barcelona

    #2
    Duda cinturones seguridad

    Sigue escondiendo el tercer cinturón cuando vayas a la ITV.
    A mi siempre me preguntan ¿ cuantos cinturones lleva ? y siempre contesto, solo 2 . y ya ni suben

    Tengo 6 plazas en ficha y solo 2 cinturones. Los otros cuatro, están anclados a la estructura metálica de los asientos del comedor. Los escondo cuando paso ITV, porque así no son legales, y para ITV, es mejor no llevar, que llevar sin anclar a chasis y con los pertinentes certificados y homologaciones.

    Con las ITV’s es mejor no dar opciones a ningún iluminado de turno, que “”haberlos, haylos“


    Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
    Editado por última vez por BRUGINA; 06/09/2020, 10:48:27.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

    Comentario

    • jimbo
      Usuario
      • 27 ago, 2020
      • 242
      • Valdemoro

      #3
      Originalmente publicado por BRUGINA
      Sigue escondiendo el tercer cinturón cuando vayas a la ITV.
      A mi siempre me preguntan ¿ cuantos cinturones lleva ? y siempre contesto, solo 2 . y ya ni suben

      Tengo 6 plazas en ficha y solo 2 cinturones. Los otros cuatro, están anclados a la estructura metálica de los asientos del comedor. Los escondo cuando paso ITV, porque así no son legales, y para ITV, es mejor no llevar, que llevar sin anclar a chasis y con los pertinentes certificados y homologaciones.

      Con las ITV’s es mejor no dar opciones a ningún iluminado de turno, que “”haberlos, haylos“


      Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
      Molestar?..al revés, agradecerte el post, me quedo más tranquilo. Muchas gracias

      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #4
        Estoy en el mismo caso: cómo las dos plazas traseras van transversales a la marcha, no hay cinturones. Y paso la ITV semestral y nunca han comprobado esas plazas, que en la practica van siempre transformadas en cama.
        BUGSKNK

        Comentario

        • Magudasil
          Usuario
          • 19 jun, 2019
          • 210
          • Arrigorriaga (Bizkaia)

          #5
          Cuidado que depende de la fecha de fabricación la obligatoriedad de cinturones traseros.

          Saludos
          Editado por última vez por Magudasil; 06/09/2020, 13:28:33.
          Citroën C8 Semi Camper

          Citroën C25 Camper

          McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

          Comentario

          • jimbo
            Usuario
            • 27 ago, 2020
            • 242
            • Valdemoro

            #6
            Originalmente publicado por Magudasil
            Cuidado que depende de la fecha de fabricación la obligatoriedad de cinturones traseros.

            Saludos
            Pues es que creo que fue a partir del 96..

            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Magudasil
              Usuario
              • 19 jun, 2019
              • 210
              • Arrigorriaga (Bizkaia)

              #7
              En turismos es desde el 92, pero en furgones fue mas tarde, lo que no me acuerdo es cuando,

              Saludos
              Citroën C8 Semi Camper

              Citroën C25 Camper

              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

              Comentario

              • BRUGINA
                Usuario
                • 6 mar, 2013
                • 718
                • Las Palmas / Barcelona

                #8
                Duda cinturones seguridad

                Efectivamente.......2005 me parece una fecha demasiado cercana para no llevar cinturón en las plazas traseras. Habrá que buscar las fechas.....

                La mia es de 1990 y no me había planteado la obligatoriedad en 2005

                Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
                Editado por última vez por BRUGINA; 06/09/2020, 14:53:07.
                Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  #9
                  Creo que autocaravanas anteriores a 2007 pueden ir con plazas homologadas sin cinturón. Tranquilo: la mía es del 2004 y lleva 2 sin cinturón. Pasa las ITV así.
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • BRUGINA
                    Usuario
                    • 6 mar, 2013
                    • 718
                    • Las Palmas / Barcelona

                    #10
                    Duda cinturones seguridad

                    Según esto, debes llevar cinturón atrás




                    Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
                    Editado por última vez por BRUGINA; 06/09/2020, 14:46:15.
                    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                    Comentario

                    • BRUGINA
                      Usuario
                      • 6 mar, 2013
                      • 718
                      • Las Palmas / Barcelona

                      #11
                      Duda cinturones seguridad

                      Creo que se ve mejor ahora




                      Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
                      Editado por última vez por BRUGINA; 06/09/2020, 14:46:40.
                      Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                      Comentario

                      • jimbo
                        Usuario
                        • 27 ago, 2020
                        • 242
                        • Valdemoro

                        #12
                        Genial, gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo. Da gusto este foro, cuánta buena gente dispuesta a echar una manita

                        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Magudasil
                          Usuario
                          • 19 jun, 2019
                          • 210
                          • Arrigorriaga (Bizkaia)

                          #13
                          Si no recuerdo mal, la categoría de autocaravana, está englobada como M1, con lo que entiendo que a partir del 99, en todas menos trasversales

                          La mia está homologada para 6 (2 delanteros, 2 traseros contramarcha, 2 traseros sentido de marcha), es del 2003 y en Julio me miraron como mínimo 4 cinturones, no me acuerdo si los de contramarcha me los miraron o no (creo que si), pero los otros 4 seguro

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Magudasil; 06/09/2020, 14:57:55.
                          Citroën C8 Semi Camper

                          Citroën C25 Camper

                          McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                          Comentario

                          • BRUGINA
                            Usuario
                            • 6 mar, 2013
                            • 718
                            • Las Palmas / Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por jimbo
                            Genial, gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo. Da gusto este foro, cuánta buena gente dispuesta a echar una manita

                            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                            No tan genial.....!!!!

                            Según la tabla, debes llevar cinturones en todas las plazas.


                            Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
                            Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                            Comentario

                            • MASAA
                              Usuario
                              • 5 ene, 2016
                              • 112
                              • colmenar viejo

                              #15
                              Si las plazas son transversales no es necesario , hasta el 2006 o 2007 las transversales no era necesario

                              Comentario

                              Trabajando...