Duda cinturones seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #16
    Si, yo me refiero a plazas en sillón transversal. Hasta el 2007 las homologaron sin cinturones. Y ahora no dejan montarlos porque no es seguro.sino contraproducente.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • culebrins
      Usuario
      • 30 may, 2020
      • 26
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por BRUGINA
      Sigue escondiendo el tercer cinturón cuando vayas a la ITV.
      A mi siempre me preguntan ¿ cuantos cinturones lleva ? y siempre contesto, solo 2 . y ya ni suben

      Tengo 6 plazas en ficha y solo 2 cinturones. Los otros cuatro, están anclados a la estructura metálica de los asientos del comedor. Los escondo cuando paso ITV, porque así no son legales, y para ITV, es mejor no llevar, que llevar sin anclar a chasis y con los pertinentes certificados y homologaciones.

      Con las ITV’s es mejor no dar opciones a ningún iluminado de turno, que “”haberlos, haylos“


      Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
      Una pregunta Brugina, que veo en tu foto una hymer. Entiendo que los cinturones que llevas son de cintura (2 puntosr no?

      Lo pregunto porque, en mi caso, este año le hemos puesto a nuestra hymer del 89 un cinturon de 3 puntos (basicamente porque necesito 3 puntos para las sillas de las niñas) y no me imagino como puedo "esconder" el cinturon. Ya que un punto va en la pared.

      Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk

      Comentario

      • juan_reches
        Usuario
        • 14 dic, 2009
        • 107
        • barcelona

        #18
        Hola, yo tengo una capuchina fiat ducato del año 2000 y en los papeles pone siete plazas. En la itv hay años que me miran y comprueban que estén los siete.Un saludo compañeros.

        Comentario

        • jimbo
          Usuario
          • 27 ago, 2020
          • 242
          • Valdemoro

          #19
          Originalmente publicado por BRUGINA
          No tan genial.....!!!!

          Según la tabla, debes llevar cinturones en todas las plazas.


          Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
          No, mis asientos no van en sentido de la marcha como indica en las tablas que adjuntas, son transversales y se rigen por la homologación antigua, anterior al 2007 que eximia de cinturones por lo visto

          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

          Comentario

          • BRUGINA
            Usuario
            • 6 mar, 2013
            • 718
            • Las Palmas / Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por jimbo
            No, mis asientos no van en sentido de la marcha como indica en las tablas que adjuntas, son transversales y se rigen por la homologación antigua, anterior al 2007 que eximia de cinturones por lo visto

            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
            Ok..!!!


            Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
            Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

            Comentario

            • BRUGINA
              Usuario
              • 6 mar, 2013
              • 718
              • Las Palmas / Barcelona

              #21
              Originalmente publicado por culebrins
              Una pregunta Brugina, que veo en tu foto una hymer. Entiendo que los cinturones que llevas son de cintura (2 puntosr no?

              Lo pregunto porque, en mi caso, este año le hemos puesto a nuestra hymer del 89 un cinturon de 3 puntos (basicamente porque necesito 3 puntos para las sillas de las niñas) y no me imagino como puedo "esconder" el cinturon. Ya que un punto va en la pared.

              Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk
              Si exacto.....son de cintura, dos puntos.

              Tal vez puedas colgar una chaqueta o rebeca para taparlo o poner una funda. Algo se te ocurrirá.


              Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
              Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

              Comentario

              • atender1
                Usuario
                • 8 oct, 2007
                • 1881
                • Algemesi

                #22
                Originalmente publicado por jimbo
                Hola, estoy a punto de adquirir una laika ecovip 660r del 2005.
                Es importada, llegò a España en el 2015 y desde entonces ha ido pasando ITVs con dos cinturones de seguridad únicamente en cabina como venía de origen.

                El tema es que lleva 4 plazas en papeles y no pone nada más, no sé si tendré algún problema en el futuro con algún toca pelotas de alguna ITV.

                Por otro lado lleva un cinturón de seguridad en una plaza trasera que alguien puso sin homologar, el que me la vende dice que cuando toca ITV lo esconde debajo del asiento y apañao, nunca le han dicho nada y ha pasado así varias ITV, entiendo que el operario ni tiene q sospechar al no verse ni tiene derecho a rebuscar bajo el asiento si pudiera sospechar algo, pero no sé qué opinareis.

                Deciros que sòlo.la vamos a usar mi mujer y yo así que operativamente a mi me importa un bledo que lleven o no cinturones las plazas traseras, lo único no quiero tener problemas con la ITV aunque hasta ahora no las ha tenido y el vehículo ya ha pasado 5 ITVs en España desde que llegó de Europa.

                Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                Como comentas...hasta que te toque el tocapelotas de turno.

                Mi caso es justamente lo contrario...un cinturón homologado más que plaza en ficha técnica.

                Hace dos años, AC del 2007 y pasando la ITV siempre en el mismo sitio, me tocó...el tocapelotas de turno...sigo sin entender como una AC homolgada y con los elementos de seguridad homologados y que salio así de fábrica tenga que desmontar un cinturón porque en la ficha técnica se matriculó y esta homologada para 5 plazas en conducción.

                ¿fallo del fabricante?... no lo se, pero en la última ITV fui a buscar al ingeniero jefe y estuvimos comentando el tema y me enseño la normativa por el cual me pueden rechazar la inspección si no quito el cinturón..y la norma es clara...TANTOS CINTURONES COMO PLAZAS EN FICHA TÉCNICA...ni más ni menos...y aquí enlaza con tu duda...

                Si la ficha técnica pone 4 plazas...debes de llevar 4 cinturones....las plazas transversales...no cuentan... yo también llevo dos asientos transversales y no llevan cinturón y en éstas plazas no debe de ir nadie en conducción...

                Los 6 cinturones que llevo van: dos en la plazas delanteras y dos en el salón comedor sentido marcha, cinturones de tres puntos y los otros dos en los asientos contramarcha, cinturones de dos puntos.

                Saludos.
                Ave.
                __________________________

                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                Comentario

                • scale29
                  Usuario
                  • 29 ago, 2014
                  • 162
                  • el mundo

                  #23
                  En mi ficha ponia 7plazas y tenia 6 cinturones debido a un error ,me enviaron unos papeles del fabricante y tuve que quitarle una plaza para pasar itv,y la habia pasado un par de veces ya
                  Es 2013

                  Enviat des del meu Redmi 7A usant Tapatalk

                  Comentario

                  • jimbo
                    Usuario
                    • 27 ago, 2020
                    • 242
                    • Valdemoro

                    #24
                    Originalmente publicado por atender1
                    Como comentas...hasta que te toque el tocapelotas de turno.

                    Mi caso es justamente lo contrario...un cinturón homologado más que plaza en ficha técnica.

                    Hace dos años, AC del 2007 y pasando la ITV siempre en el mismo sitio, me tocó...el tocapelotas de turno...sigo sin entender como una AC homolgada y con los elementos de seguridad homologados y que salio así de fábrica tenga que desmontar un cinturón porque en la ficha técnica se matriculó y esta homologada para 5 plazas en conducción.

                    ¿fallo del fabricante?... no lo se, pero en la última ITV fui a buscar al ingeniero jefe y estuvimos comentando el tema y me enseño la normativa por el cual me pueden rechazar la inspección si no quito el cinturón..y la norma es clara...TANTOS CINTURONES COMO PLAZAS EN FICHA TÉCNICA...ni más ni menos...y aquí enlaza con tu duda...

                    Si la ficha técnica pone 4 plazas...debes de llevar 4 cinturones....las plazas transversales...no cuentan... yo también llevo dos asientos transversales y no llevan cinturón y en éstas plazas no debe de ir nadie en conducción...

                    Los 6 cinturones que llevo van: dos en la plazas delanteras y dos en el salón comedor sentido marcha, cinturones de tres puntos y los otros dos en los asientos contramarcha, cinturones de dos puntos.

                    Saludos.
                    Ave.
                    Pero es que en mi caso, no lleva otros asientos atrás, quitando los transversales citados, exentos de cinturón. Que hago si no tengo más asientos..?

                    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • atender1
                      Usuario
                      • 8 oct, 2007
                      • 1881
                      • Algemesi

                      #25
                      Mientras no te digan nada....no hagas ruido...el dia que te toque el tocapelotas pues la solución será rebajar a 2 plazas la ficha tecnica...
                      Saludos
                      Ave


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      __________________________

                      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                      Comentario

                      • jimbo
                        Usuario
                        • 27 ago, 2020
                        • 242
                        • Valdemoro

                        #26
                        Originalmente publicado por atender1
                        Mientras no te digan nada....no hagas ruido...el dia que te toque el tocapelotas pues la solución será rebajar a 2 plazas la ficha tecnica...
                        Saludos
                        Ave


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Gracias compi

                        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...