Soporte cámara trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manukar
    Usuario
    • 12 may, 2018
    • 39
    • Castro Urdiales

    Soporte cámara trasera

    Buenas compis!
    Tengo una autocaravana del 2007 Renault Master, que ya venía con la cámara trasera instalada. Pero el soporte para la pantalla que tengo en el salpicadero es literalmente una m...y necesito renovar el sistema. Lo fácil sería encontrar un soporte de los que son para móviles, pero la pantalla mide 17x12cms y no encuentro para ese tamaño.

    Trasteando por Internet he visto, pero no sé si será viable, cambiar la radio y colocar una de esas que sale la pantalla hacia fuera. ¿ en esas radios es posible instalar el cable que llega de la cámara trasera? ¿Se podría entonces usar la pantalla de la radio también como pantalla de la cámara?
    Espero que la idea no sea ninguna chorrada, pero en estos temas estoy un poco pez.

    Mando foto de cómo está la pantalla colocada y cómo es la radio, a ver si se puede sustituir por esas modernas con pantalla...

    Gracias a todos!!!
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Si se puede hacer eso que dices.comprueba que la cámara tenga entrada para video (que todas lo llevarán creo) y listo. Yo así lo llevo en la autoca y los dos coches. Habia una marca china que eran baratas y bastante bien. Creo que es joyin o algo asi

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Sangrila
      Usuario
      • 12 sep, 2018
      • 369
      • Murcia

      #3
      Yo he comprado en Carrefour un soporte de ventosa para cristal, que lleva una rótula y un soporte para el móvil de esos con pinza extensible.pues bien, lo he desarmado, he tirado el soporte para el móvil y a lo que ha quedado que sujetaba el soporte con un clik le he atornillado una pletina de madera, donde sujeto la pantalla.
      Tú puedes sujetar algo parecido y fijar la pantalla.

      Comentario

      • manukar
        Usuario
        • 12 may, 2018
        • 39
        • Castro Urdiales

        #4
        Originalmente publicado por Sangrila
        Yo he comprado en Carrefour un soporte de ventosa para cristal, que lleva una rótula y un soporte para el móvil de esos con pinza extensible.pues bien, lo he desarmado, he tirado el soporte para el móvil y a lo que ha quedado que sujetaba el soporte con un clik le he atornillado una pletina de madera, donde sujeto la pantalla.
        Tú puedes sujetar algo parecido y fijar la pantalla.
        He mirado la longitud del cable y no me va a llegar.
        De todos modos me podrías mandar una foto del producto? Porque no me queda muy claro de cuál es. Gracias!

        Comentario

        • manukar
          Usuario
          • 12 may, 2018
          • 39
          • Castro Urdiales

          #5
          Originalmente publicado por joselekun
          Si se puede hacer eso que dices.comprueba que la cámara tenga entrada para video (que todas lo llevarán creo) y listo. Yo así lo llevo en la autoca y los dos coches. Habia una marca china que eran baratas y bastante bien. Creo que es joyin o algo asi

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
          Esas radios tienen un tamaño "universal" entiendo. La conexión es sencilla? Como idea teórica es la que más me gusta, tener pantalla que salga de una radio nueva y que me permita además tener incluida la cámara trasera. Ojalá fuera tan sencillo como suena no?
          Gracias

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Originalmente publicado por manukar
            Esas radios tienen un tamaño "universal" entiendo. La conexión es sencilla? Como idea teórica es la que más me gusta, tener pantalla que salga de una radio nueva y que me permita además tener incluida la cámara trasera. Ojalá fuera tan sencillo como suena no?
            Gracias
            Lo es,es sencillo. El tamaño se llama 1din o 2din generalmente. Aunque los coches nuevos las traen ya integradas. La tuya parece 1 din. Y la conexión es facil

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • manukar
              Usuario
              • 12 may, 2018
              • 39
              • Castro Urdiales

              #7
              Originalmente publicado por joselekun
              Lo es,es sencillo. El tamaño se llama 1din o 2din generalmente. Aunque los coches nuevos las traen ya integradas. La tuya parece 1 din. Y la conexión es facil

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
              Si. Creo que por tamaño es 1 Din.
              Como éstos que veo por aquí:


              Pues va a ser lo suyo. A ver si encuentro a alguien que lo conecte, que yo de ese mundo de electrónica lo desconozco todo. Primero sacaré mi radio y el cable que va a la cámara y a ver qué cableado me encuentro ahí detrás...
              Gracias!

              Comentario

              • fernando el milano
                Usuario
                • 30 oct, 2007
                • 7631
                • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                #8
                Saludos.
                Yo tengo también una Renault Master del 2007.
                He montado un equipo Android con pantalla de 10 pulgadas, pero no el de la pantalla retractil, (al final dan problemas con la apertura y cierre de la pantalla).
                algo igual a esto, pero no de la misma marca. no se la marca del mio, pero es muy parecido.
                te pongo enlace:

                El mio traía camara trasera, pero con cable, así que compré un kit de recepcion inhalambrico y me evité tener que pasar cables desde la cabina hasta la trasera.
                hay veces que coje interferencias, pero nada que no se pueda solucionar pasando cables, (que lo tengo en bricos pendientes).
                pero como cumple su cometido decentemente, no tengo mucha urgencia.
                A mi me costó algo de 130 euros.
                Tiene 2 Gb de memoria Ram y 64 de Rom.
                trae navegador, (aunque uso el google maps usando la conexion compartida desde mi telefono movil) y trae un sinfin de cosas que no uso.
                He descargado las aplicaciones de Netflix, spotify, movistar TV y alguna más y cuando viajamos comparto conexion con mi telefono y a disfrutar...
                espero que te sirva.
                la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                Comentario

                • manukar
                  Usuario
                  • 12 may, 2018
                  • 39
                  • Castro Urdiales

                  #9
                  Originalmente publicado por fernando el milano
                  Saludos.
                  Yo tengo también una Renault Master del 2007.
                  He montado un equipo Android con pantalla de 10 pulgadas, pero no el de la pantalla retractil, (al final dan problemas con la apertura y cierre de la pantalla).
                  algo igual a esto, pero no de la misma marca. no se la marca del mio, pero es muy parecido.
                  te pongo enlace:

                  El mio traía camara trasera, pero con cable, así que compré un kit de recepcion inhalambrico y me evité tener que pasar cables desde la cabina hasta la trasera.
                  hay veces que coje interferencias, pero nada que no se pueda solucionar pasando cables, (que lo tengo en bricos pendientes).
                  pero como cumple su cometido decentemente, no tengo mucha urgencia.
                  A mi me costó algo de 130 euros.
                  Tiene 2 Gb de memoria Ram y 64 de Rom.
                  trae navegador, (aunque uso el google maps usando la conexion compartida desde mi telefono movil) y trae un sinfin de cosas que no uso.
                  He descargado las aplicaciones de Netflix, spotify, movistar TV y alguna más y cuando viajamos comparto conexion con mi telefono y a disfrutar...
                  espero que te sirva.
                  Si, lo de pantalla retráctil lo estoy descartando y pondré uno como el tuyo. Tendrías foto para ver cómo queda en un salpicadero igual al mio? Y la conexiones las hiciste tu, es fácil?
                  A mi Ac le instalaron la cámara después de comprada, ¿eso no significa que es más fácil conectar el cable que tiene al nuevo aparato? Por qué no lo hiciste así?
                  Gracias compi!
                  Editado por última vez por manukar; 07/09/2020, 14:03:45.

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #10
                    Es muy fácil. Saca la que tienes y supongo que llevará iso. Si no pon fotos y te ayudamos

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • manukar
                      Usuario
                      • 12 may, 2018
                      • 39
                      • Castro Urdiales

                      #11
                      Originalmente publicado por joselekun
                      Es muy fácil. Saca la que tienes y supongo que llevará iso. Si no pon fotos y te ayudamos

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                      Ok!
                      No sé cuándo lo haré y cuando me llegará, pero prometo pedir ayuda..jajaja.
                      Muchas gracias a todos y nos vemos por aqui!

                      Comentario

                      • PapiHommer
                        Usuario
                        • 29 may, 2015
                        • 2560
                        • Vilagarcia de Arousa

                        #12
                        Originalmente publicado por manukar
                        Si. Creo que por tamaño es 1 Din.
                        Como éstos que veo por aquí:


                        Pues va a ser lo suyo. A ver si encuentro a alguien que lo conecte, que yo de ese mundo de electrónica lo desconozco todo. Primero sacaré mi radio y el cable que va a la cámara y a ver qué cableado me encuentro ahí detrás...
                        Gracias!
                        Buenas Manukar, yo llevo esa misma montada la única pega es que hay que modificar el soporte de la pantalla y el cable de la cámara sustituirle el conector por un conector RCA, por lo demás va de lujo.

                        20171228_192358.jpg
                        Detalle de la modificación.
                        20180127_210807.jpg

                        un saludo
                        Editado por última vez por PapiHommer; 07/09/2020, 19:16:37.

                        Comentario

                        • manukar
                          Usuario
                          • 12 may, 2018
                          • 39
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Originalmente publicado por PapiHommer
                          Buenas Manukar, yo llevo esa misma montada la única pega es que hay que modificar el soporte de la pantalla y el cable de la cámara sustituirle el conector por un conector RCA, por lo demás va de lujo.

                          [ATTACH=CONFIG]186582[/ATTACH]
                          Detalle de la modificación.
                          [ATTACH=CONFIG]186583[/ATTACH]

                          un saludo
                          Ayer desmonté por curiosear un poco y al menos esa parte ha sido fácil.
                          Donde tengo la mano es el cable que viene de la cámara trasera, y que luego sigue y se reconecta varias veces hasta llegar a su pantalla. Pero por lo que veo viene ya en modo RCA.

                          Y lo de cambiar el soporte por qué? No te entraba bien en el hueco?

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • PapiHommer
                            Usuario
                            • 29 may, 2015
                            • 2560
                            • Vilagarcia de Arousa

                            #14
                            Al montar el cuerpo de la radio (con los anclajes en la posición original) cuando quieres montar la pantalla, toca por al parte de abajo en el salpicadero donde te marco en la foto, entonces yo lo que hice fue quitar los soportes inferiores de la radio y ponerlos en esa pieza para separarlos.
                            20180127_210807.jpg

                            Las conexiones de la cámara teniendo ya el RCA es un trabajo que te ahorras, lo único que tienes que buscar es la señal D+ que activa la cámara de marcha atrás para conectarla a la radio y haga el cambio de pantalla.
                            Un saludo
                            Editado por última vez por PapiHommer; 11/09/2020, 16:08:05.

                            Comentario

                            Trabajando...