Bombonas de propano CEPSA, se quedan al 30 o 40%.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    Bombonas de propano CEPSA, se quedan al 30 o 40%.

    Ultimamente he tenido que cambiar en dos ocasiones, las bombonas de propano CEPSA (azules), no pasa gas ni a la cocina y estan casi medio llenas con el 30% y 40% del contenido, en el parquing, que es donde me las venden me dicen que no soy el primero.
    Os ha pasado alguna vez o sabéis a que es debido?

    Gracias de antemano.
    Editado por última vez por jaume; 06/09/2020, 20:47:26.
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Hola me explicas eso? Como que están al 40? Como lo sabes? Las pesas?

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Desde mi TOTAL desconocimiento del tema "bombonas", podria ser por falta de presión ?

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por jaume
        Ultimamente he tenido que cambiar en dos ocasiones, las bombonas de propano CEPSA (azules), no pasa gas ni a la cocina y estan casi medio llenas con el 30% y 40% del contenido, en el parquing, que es donde me las venden me dicen que no soy el primero.
        Os ha pasado alguna vez o sabéis a que es debido?

        Gracias de antemano.
        Buenas
        Que extraño,,...
        Por curiosidad,, has apuntado mas o menos los días de uso de la bombona???, por tener una referencia de los días de usó de la bombona...
        Tal vez sea, que la bombona no estuviese llena al completo de fábrica.....
        Cuando dices que no te pasa gas a la cocina te rwfieres a que ni siquiera encienden los fogones.. ?? ,

        Hay un pequeño truco, paea hacer... Puedes inclinar la bombona y ponerla plana, y observar ai de esa forma te encienden los aparatos a gas.....
        Esta prueba es para hacerla un momento h nada mas, ya qué esa inclinación favorece que las impurezas del gas (aceites,....) entren al circuito y eso puede dar lugar a la obstruccion de los sensibles aparatos del circuito.....
        ..con esta prueba sabes si todavía queda gas en la bombona...

        Por otra parte puede ser que tengas algunas inpurezas en el circuito... No se si llevaras secumotion, comentan que son aparatos bastante sensibles..

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Extraña la cosa, yo llevo utilizando propano Cepsa desde hace unos 4,5 años y nunca me ha pasado, la única vez que he tenido que cambiar una bombona a la mitad a sido un viaje hacia Alemania que de las dos que llevo una iba a mitad y en la Junquera la cambié por una llena "por si" que incluso la empleada de la gasolinera me dijo que era una lastima cambiarla , pero al no llevar adaptadores decidí de ir por la tangente.
          Solo como comentario informativo, la que llevo ahora la tengo puesta desde inicios de Julio, quince días por Cantabria (nevera a gas, excepto en circulación, y duchas de 3 personas adultas) a continuado 12 días más por zona Burgos (nevera a gas excepto en marcha y duchas de 4 adultos) todos esos días cocinando e incluso algún día horno y este fin de semana sigue funcionando el gas de la misma bombona
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            La única forma de saber cuánto tiene es pesando

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Por cierto por falta de presión no creo que sea. El propano se mete en kg,(liquido) y el se gasifica en función de varios factores. Hasta un equilibrio

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                Por aclarar a quien no lo sepa, hay unos medidores externos (yo lo tengo), que te indica el nivel de gas de la bombona desde fuera...

                Tipo esto
                Editado por última vez por Agusti r 100; 07/09/2020, 09:08:45.

                Comentario

                • TXEMA69
                  Usuario
                  • 14 jul, 2009
                  • 6081
                  • EIBAR

                  #9
                  Pues ahora que comentas con la última botella he tenido la impresión o más que impresión que se ha gastado exageradamente rapido, me explico, tengo el duocontrol y veo que me ha cambiado a la otra bombona puede que uno o dos días antes, pero de hay a quedarme sin gas en 4 días consumiendo solo frigo y cocinar, no utilice el calentador, me pareció muy raro, pense que igual fallo el avisador del duocontrol pero ahora que leo esto me entra la duda, haré seguimiento, por cierto aquí en Portugal la bombona 24,53€.

                  Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por TXEMA69
                    Pues ahora que comentas con la última botella he tenido la impresión o más que impresión que se ha gastado exageradamente rapido, me explico, tengo el duocontrol y veo que me ha cambiado a la otra bombona puede que uno o dos días antes, pero de hay a quedarme sin gas en 4 días consumiendo solo frigo y cocinar, no utilice el calentador, me pareció muy raro, pense que igual fallo el avisador del duocontrol pero ahora que leo esto me entra la duda, haré seguimiento, por cierto aquí en Portugal la bombona 24,53€.

                    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                    Otra de las ventajas del GLP... en Febrero, en Portugal, con 24€ pusimos 38 lts. de GLP
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • TXEMA69
                      Usuario
                      • 14 jul, 2009
                      • 6081
                      • EIBAR

                      #11
                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Otra de las ventajas del GLP... en Febrero, en Portugal, con 24€ pusimos 38 lts. de GLP
                      Pues si, es un tema a considerar para moverte sin problemas por Europa.

                      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #12
                        Originalmente publicado por Agusti r 100
                        Por aclarar a quien no lo sepa, hay unos medidores externos (yo lo tengo), que te indica el nivel de gas de la bombona desde fuera...

                        Tipo esto
                        https://www.vidacampista.com/es/gas/...348831248.html
                        Lo has probado? Es fiable? Yo tengo esos magnéticos y no valen para nada


                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Las de Cepsa de Aluminio. 4l magnético de poco sirve.

                          Si están vacías de notan por el peso, son súper ligeras

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Las de Cepsa de Aluminio. 4l magnético de poco sirve.

                            Si están vacías de notan por el peso, son súper ligeras

                            Un saludo
                            Hola.

                            A nosotros con las de Cepsa nos funciona bien el medidor externo de Truma. No es magnético (no compramos el sistema magnético porque las bombonas de Cepsa son de aluminio y no podría fijarse en la base)
                            Aunque el peso es un buen indicador como dice afbs.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #15
                              El mejor medidor es una báscula de baño... Pesas una vacía para saber peso envase, al pesar la que quieres comprobar resta el envase y tendrás los kgs de gas que tiene, sabiendo que llena lleva 12,5 kgs de gas.

                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...