Pilote G740FC vs Itineo MC740

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ReToVaToR
    Usuario
    • 26 jun, 2012
    • 23
    • Perlora - Asturies

    Pilote G740FC vs Itineo MC740

    Buenas amig@s,

    Hace años nos registrábamos aquí para recabar información sobre nuestro primer viaje en autocaravana por Portugal ( en una Himer de mas de 20 años de antigüedad prestada).

    Ahora somos dueños de una California t6, pero con el nacimiento de nuestra hija queremos dar el salto a una AC... entonces ..

    Segun nuestro razonamiento estamos buscando volumen que nos permita tener un eapacio generoso en el salon, buscamos Integral sobre los 7,5m y que tenga salon enfrentado o también llamado “face to face”. Cama grande en isla (mido 1,9m) imprescindible también. Automática también

    Estos dos modelos nos encajan mas o menos en el precio , queremos nos deis vuestra opinión sobre ellos y si se os ocurre algun modelo más comentarios bienvenidos 🙏

    muchas gracias anticipadas
    Editado por última vez por ReToVaToR; 07/09/2020, 01:06:31.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5529
    • Errenteria

    #2
    Hola Retovator
    Paea mi gusto son excesivamente "largas", ambos modelos ...
    Pero como no estamos hablando de mis gustos....
    Te dire que NO tendria duda alguna sobre cual elegir......
    Cogeria la que lleva doble suelo.....

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #3
      Yo tengo una MC740 pero para saber cuál elegiría necesitaría “probar” la Pilote también. La Itineo no me ha defraudado, de momento. Estoy contento. Lo que no quiere decir que sea mejor o peor que la otra.
      Cuando elegí era entre la Itineo y una Rapido 8096df y no había color claro... pero tampoco en precio. Y no quedo otra. Lo tuve más fácil que tú...
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6543
        • Madrid

        #4
        En mi opinión Itineo en calidad precio de lo mejor, yo tengo la MB 740 normal y me gusta mucho, Ahora, no me gusta nada las dimensiones y el voladizo, pero eso no se puede evitar en cualquier autocaravana de 7,50 metros.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • ReToVaToR
          Usuario
          • 26 jun, 2012
          • 23
          • Perlora - Asturies

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Hola Retovator
          Paea mi gusto son excesivamente "largas", ambos modelos ...
          Pero como no estamos hablando de mis gustos....
          Te dire que NO tendria duda alguna sobre cual elegir......
          Cogeria la que lleva doble suelo.....
          Hola Ser !!
          gracias por tu respuesta !! Largas supongo que serán igual de “largas” que cualquier 7,5m verdad ?? 😃

          cual tiene doble suelo ??
          Editado por última vez por ReToVaToR; 07/09/2020, 11:07:42.

          Comentario

          • ReToVaToR
            Usuario
            • 26 jun, 2012
            • 23
            • Perlora - Asturies

            #6
            Originalmente publicado por thornberry
            Yo tengo una MC740 pero para saber cuál elegiría necesitaría “probar” la Pilote también. La Itineo no me ha defraudado, de momento. Estoy contento. Lo que no quiere decir que sea mejor o peor que la otra.
            Cuando elegí era entre la Itineo y una Rapido 8096df y no había color claro... pero tampoco en precio. Y no quedo otra. Lo tuve más fácil que tú...
            Hola Thornberry !!
            estoy contigo ! A nosotros nos encanta la Rapido 896F y la Adria Sonic axess 700 DC ... pero se nos van de presupuesto 🤦🏾*♂️

            Comentario

            • ReToVaToR
              Usuario
              • 26 jun, 2012
              • 23
              • Perlora - Asturies

              #7
              Originalmente publicado por vietnam
              En mi opinión Itineo en calidad precio de lo mejor, yo tengo la MB 740 normal y me gusta mucho, Ahora, no me gusta nada las dimensiones y el voladizo, pero eso no se puede evitar en cualquier autocaravana de 7,50 metros.

              Saludos
              que bueno , es buena noticia que estes contento 😉 Los 7,5 los elegimos por el volumen que te da ... y como hablamos con amigos con auto o de metes una 6,5 metes una de 7,5 ... 6,5 por ejemplo es un Monstrenco cojonudo y ya metidos en bichos grandes por lo menos tener espacio BIEN 👌

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5529
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por ReToVaToR
                Hola Ser !!
                gracias por tu respuesta !! Largas supongo que serán igual de “largas” que cualquier 7,5m verdad ?? 😃

                cual tiene doble suelo ??
                Hola
                Segun la información de los catálogos que he consultado en la web,.... la pilote.....
                Otra diferencia importante, es que seguramente la pilote llevara como es habitiaal paredes exteriores de aluminio , y la itineo, lo hará con fibra....

                Si si, lo de largas , me refería a que a mi me gustsn los modelos "contenidos" en tamaño.... No mas de 6,5.met...manias mias....
                Editado por última vez por ser; 07/09/2020, 12:57:10.

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola
                  Segun la información de los catálogos que he consultado en la web,.... la pilote.....
                  Otra diferencia importante, es que seguramente la pilote llevara como es habitiaal paredes exteriores de aluminio , y la itineo, lo hará con fibra....

                  Si si, lo de largas , me refería a que a mi me gustsn los modelos "contenidos" en tamaño.... No mas de 6,5.met...manias mias....
                  Efectivamente, la Itineo está hecha de fibra por fuera, pero la Pilote también. La única diferencia exterior es que los faldones de Pilote son de aluminio y los de Itineo son de ABS.
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Sobre el papel, Pilote es mejor que Itineo, pero eso deben decirlo los usuarios.
                    Como opción que te puede encajar por configuración y precio, mira Laika Kosmo 912. En mi opinión la mejor en calidad/precio

                    Comentario

                    • jose.bur
                      Usuario
                      • 6 ene, 2009
                      • 1927
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por thornberry
                      Efectivamente, la Itineo está hecha de fibra por fuera, pero la Pilote también. La única diferencia exterior es que los faldones de Pilote son de aluminio y los de Itineo son de ABS.
                      Hola.
                      Las paredes de la Pilote son de aluminio,lo digo porque yo tengo una.
                      Saludos

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5529
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por thornberry
                        Efectivamente, la Itineo está hecha de fibra por fuera, pero la Pilote también. La única diferencia exterior es que los faldones de Pilote son de aluminio y los de Itineo son de ABS.
                        Hola
                        Yo llevo una submarca del grupo pilote, y lleva paredes de aluminio, y me extrañaba que se hubiesen pasado a la fibra.....
                        He trasteado en su web..... Y veo que siguen con la paredes de alumini y el techo anti granizo (gpk). (no es de aluminio).

                        Comentario

                        • thornberry
                          Usuario
                          • 16 may, 2011
                          • 1504
                          • San Sebastián de los Reyes

                          #13
                          Pues, no sé. En el Pk tengo una pegada, nueva, “KMK o KLK” de matrícula y no es de aluminio. O no me lo ha parecido... me fijaré mejor.

                          De todas formas, que sea de aluminio no significa que sea peor ni mejor. El aluminio tiene ventajas. Pero también inconvenientes...
                          sigpicItineo Mc 740 10Th.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5529
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por thornberry
                            Pues, no sé. En el Pk tengo una pegada, nueva, “KMK o KLK” de matrícula y no es de aluminio. O no me lo ha parecido... me fijaré mejor.

                            De todas formas, que sea de aluminio no significa que sea peor ni mejor. El aluminio tiene ventajas. Pero también inconvenientes...
                            La diferencia, "visual", a primera vista.... En matrículas tan recientes y si ademas duermen en cubierto... No se van a apreciar.....
                            En cambio a los 4, años saltan a la vista, una estara blanca.... Y la otra amarilla..... Excepto en las rapido, que le aplicaban el fsmoso tratamiento del "gel coat", para que eso no ocurra...

                            Yo en esta caso no he hablado sobre las bondades, o pegas de cada uno de los materiales.... Hay mucha literatura escrito sobre eso... Solo dejaba ver que hay diferencias estructurales entre un vehiculo y otro...

                            Comentario

                            • ALCOTAN
                              Usuario
                              • 4 feb, 2015
                              • 90
                              • antequera

                              #15
                              Buenas tardes, yo tengo una pilote G740, viajo con dos niños, bueno ya adolescentes y comentarte que estoy muy contento con la autocaravana viajamos con 4 bicicletas etc, etc, y no nos sobra nada, vamos que con lo grande que es ,a veces se nos queda pequeña. Y no tengas miedo por grande que luego te acostumbras y vas bien, lo único por poner alguna pega a la hora de aparcar o algunos sitios estrechos , pero eso te va ha pasar casi con cualquier autocaravana integral.

                              Comentario

                              Trabajando...