Instalación altavoces en vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eaymerich000
    Usuario
    • 22 ago, 2020
    • 7
    • Blanes

    Instalación altavoces en vivienda

    Hola compañeros.

    Este verano he estrenado una Mclouis MC4 373G es mi primera AC y estoy super contento con ella. Poco a poco voy viendo y descubriendo sus secretos y los trucos de todas las AC, características, motores instalaciones y equipos.
    Motor Fiat 2.3 140cv. Multijet.

    Estos días estoy instalando unos altavoces en la zona de la vivienda. Los he puesto detrás del pilar que separa la cabina de la vivienda. Van justos de espacio pero entran bien.
    El problema que tengo es que suenan muy bajo, en comparación con los de la puerta casi la mitad.
    Alguien sabe porque?

    Los he conectado a la salida correspondiente de la radio. Con un cable nuevo para cada uno. El fader esta equilibrado. Hay un juego de cables de la radio con todo el cableado preinstalado pero no he encontrado el final para aprovechar y he tirado cable nuevo.

    Los altavoces de serie son:
    En las puertas : 1 vía de 4 ohms y 20w.
    Dos twitters en el salpicadero.
    Estos 4 altavoces estan conectados a las salidas de altavoces delanteros de la radio.

    Los altavoces nuevos son de 3 vías, 4 ohms, 160w y 35 RMS.

    Y mis dudas son :
    1- Porque suenan menos.
    2- Dónde esta el final del cableado de la.preinstalacion que viene de serie.
    3- Puede que lleve algun tipo de amplificador. Sí es el caso donde esta.

    Sí os ha pasado como lo habéis arreglado? Alguien me puede dar alguna pista o idea? ?

    Gracias !!!!

    E.Aymerich
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    También con cabina Fiat, he puesto 2 altavoces más a la altura de la cabeza( entre el techo y el estante ) la conexión la he sacado del poste de detras del asiento del pasajero, alli hay una pre-instalacion, que incluso tienes un conector con salida de altavoces y positivo.

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #3
      Originalmente publicado por eaymerich000
      Hola compañeros.

      Este verano he estrenado una Mclouis MC4 373G es mi primera AC y estoy super contento con ella. Poco a poco voy viendo y descubriendo sus secretos y los trucos de todas las AC, características, motores instalaciones y equipos.
      Motor Fiat 2.3 140cv. Multijet.

      Estos días estoy instalando unos altavoces en la zona de la vivienda. Los he puesto detrás del pilar que separa la cabina de la vivienda. Van justos de espacio pero entran bien.
      El problema que tengo es que suenan muy bajo, en comparación con los de la puerta casi la mitad.
      Alguien sabe porque?

      Los he conectado a la salida correspondiente de la radio. Con un cable nuevo para cada uno. El fader esta equilibrado. Hay un juego de cables de la radio con todo el cableado preinstalado pero no he encontrado el final para aprovechar y he tirado cable nuevo.

      Los altavoces de serie son:
      En las puertas : 1 vía de 4 ohms y 20w.
      Dos twitters en el salpicadero.
      Estos 4 altavoces estan conectados a las salidas de altavoces delanteros de la radio.

      Los altavoces nuevos son de 3 vías, 4 ohms, 160w y 35 RMS.

      Y mis dudas son :
      1- Porque suenan menos.
      2- Dónde esta el final del cableado de la.preinstalacion que viene de serie.
      3- Puede que lleve algun tipo de amplificador. Sí es el caso donde esta.

      Sí os ha pasado como lo habéis arreglado? Alguien me puede dar alguna pista o idea? ?

      Gracias !!!!

      E.Aymerich
      Que rádio tienes instalada? Que potencia tiene?
      Pq quizás no tienes potencia suficiente para moverlos..
      Editado por última vez por luisdebcn; 07/09/2020, 23:50:04.
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por eaymerich000
        Hola compañeros.

        Este verano he estrenado una Mclouis MC4 373G es mi primera AC y estoy super contento con ella. Poco a poco voy viendo y descubriendo sus secretos y los trucos de todas las AC, características, motores instalaciones y equipos.
        Motor Fiat 2.3 140cv. Multijet.

        Estos días estoy instalando unos altavoces en la zona de la vivienda. Los he puesto detrás del pilar que separa la cabina de la vivienda. Van justos de espacio pero entran bien.
        El problema que tengo es que suenan muy bajo, en comparación con los de la puerta casi la mitad.
        Alguien sabe porque?

        Los he conectado a la salida correspondiente de la radio. Con un cable nuevo para cada uno. El fader esta equilibrado. Hay un juego de cables de la radio con todo el cableado preinstalado pero no he encontrado el final para aprovechar y he tirado cable nuevo.

        Los altavoces de serie son:
        En las puertas : 1 vía de 4 ohms y 20w.
        Dos twitters en el salpicadero.
        Estos 4 altavoces estan conectados a las salidas de altavoces delanteros de la radio.

        Los altavoces nuevos son de 3 vías, 4 ohms, 160w y 35 RMS.

        Y mis dudas son :
        1- Porque suenan menos.
        2- Dónde esta el final del cableado de la.preinstalacion que viene de serie.
        3- Puede que lleve algun tipo de amplificador. Sí es el caso donde esta.

        Sí os ha pasado como lo habéis arreglado? Alguien me puede dar alguna pista o idea? ?

        Gracias !!!!

        E.Aymerich
        Si los altavoces delanteros son de 20w y los traseros que has puesto son de 35w es normal que suenen más bajo ya que necesitan más potencia para hacerlos sonar y si tienes el fader equilibrado sucede eso. Deberías haberlos puesto de la misma potencia o equilibrar la potencia de salida con el fader para que suenen igual.

        Saludos

        Enviado desde Tapatalk

        Comentario

        • merexo
          Usuario
          • 4 jul, 2007
          • 287
          • Compostela

          #5
          Saludos desde Compostela! Has comprobado que están correctamente enfasados? En un sistema estereo es necesario respetar la correcta polaridad de los altavoces, sino su funcionamiento es deficiente; por eso es habitual usar cableado de dos colores y fijarse en respetar la polaridad correcta, tanto la radio como en los altavoces. La pequeña diferencia de potencia entre los existente y los nuevos no debería de notarse mucho. Si se nota en cambio que los de la cabina están en un recinto mas reducido que los del habitáculo.

          Comentario

          • eaymerich000
            Usuario
            • 22 ago, 2020
            • 7
            • Blanes

            #6
            Saludos

            Gracias a todos por responder.
            Esta tarde he estado trasteando.
            He desmontado las placas que hay debajo del.asiento del.acompañante uno he encontrado la ninguna toma libre. Sí que es.cierto que hay un a que es muy parecida a lo que me comentáis y que he visto que la llaman toma de carroceros, pero no hay ninguna conexión libre.

            He puesto el fader en 6 y ha quedado bastante igual.

            La radio es una Kenwood DMX120BT y en el manual no he.visto potencia máxima por lo que no entiendo la diferencia de volume.

            Adjunto foto de los altavoces.



            Gracias !!

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por eaymerich000
              Saludos

              Gracias a todos por responder.
              Esta tarde he estado trasteando.
              He desmontado las placas que hay debajo del.asiento del.acompañante uno he encontrado la ninguna toma libre. Sí que es.cierto que hay un a que es muy parecida a lo que me comentáis y que he visto que la llaman toma de carroceros, pero no hay ninguna conexión libre.

              He puesto el fader en 6 y ha quedado bastante igual.

              La radio es una Kenwood DMX120BT y en el manual no he.visto potencia máxima por lo que no entiendo la diferencia de volume.

              Adjunto foto de los altavoces.
              [ATTACH=CONFIG]186611[/ATTACH]
              [ATTACH=CONFIG]186612[/ATTACH]

              Gracias !!
              La diferencia de potencia de los altavoces es fácil de entender, llevas unos de 20w y le has puesto otros de 35 que soportan el 80% mas de potencia y a igual volumen necesitan más watios para sonar. Cuando los de 20w de origen están al máximo de sonido los nuevos estarán a un poco más de media potencia por lo tanto sonarán a menos volumen pero distorsionaran menos . Por eso se corrige con el fader enviando menos potencia a los menos potentes.

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                #8
                Originalmente publicado por eaymerich000
                Saludos

                Gracias a todos por responder.
                Esta tarde he estado trasteando.
                He desmontado las placas que hay debajo del.asiento del.acompañante uno he encontrado la ninguna toma libre. Sí que es.cierto que hay un a que es muy parecida a lo que me comentáis y que he visto que la llaman toma de carroceros, pero no hay ninguna conexión libre.

                He puesto el fader en 6 y ha quedado bastante igual.

                La radio es una Kenwood DMX120BT y en el manual no he.visto potencia máxima por lo que no entiendo la diferencia de volume.

                Adjunto foto de los altavoces.
                [ATTACH=CONFIG]186611[/ATTACH]
                [ATTACH=CONFIG]186612[/ATTACH]

                Gracias !!
                La potencia máxima son 4x50, así que en primer lugar mira el fader de mandarlo atrás, luego polaridad y por último que tipo de cable has usado, y conexiones
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • eaymerich000
                  Usuario
                  • 22 ago, 2020
                  • 7
                  • Blanes

                  #9
                  Hola,

                  Leyendo los últimos comentarios me queda claro el porque los altavoces traseros suenan menos.
                  Por ahora o dejaré así, compensado la diferencia de potencia con el fader.
                  El cableado es el que venía con los altavoces y las conexiones estan hechas desde la salida de la radio así que lo doy todo por bueno y más adelante ya cambiaré los altavoces delanteros.

                  Gracias por vuestros comentarios y.... hasta la próxima.

                  E.Aymerich

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    Originalmente publicado por eaymerich000
                    Hola,

                    Leyendo los últimos comentarios me queda claro el porque los altavoces traseros suenan menos.
                    Por ahora o dejaré así, compensado la diferencia de potencia con el fader.
                    El cableado es el que venía con los altavoces y las conexiones estan hechas desde la salida de la radio así que lo doy todo por bueno y más adelante ya cambiaré los altavoces delanteros.

                    Gracias por vuestros comentarios y.... hasta la próxima.

                    E.Aymerich
                    Podrías poner una foto de como has instalado los traseros. Yo tengo en mente hacerlo y conectar la tv por Jack para escucharlo por la radio.
                    Y la radio la tengo en la segunda batería para escuchar música en parado
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13486
                      • Cantillana

                      #11
                      En los altavoces, un factor muy a tener en cuenta para el resultado del sonido final es la caja de resonancia que tengan, los de la puerta suelen tener una buena caja de resonancia.

                      Saludos desde Cantillana.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1660
                        • Baix Llobregat

                        #12
                        Originalmente publicado por VIKINGO
                        En los altavoces, un factor muy a tener en cuenta para el resultado del sonido final es la caja de resonancia que tengan, los de la puerta suelen tener una buena caja de resonancia.

                        Saludos desde Cantillana.
                        Por eso mismo, yo había contemplado la idea de las cajas de 6x9 prefabricadas, aunque son pequeñas...
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • eaymerich000
                          Usuario
                          • 22 ago, 2020
                          • 7
                          • Blanes

                          #13
                          Esta semana las hago .

                          Un saludo
                          Editado por última vez por eaymerich000; 28/09/2020, 19:06:45.

                          Comentario

                          • Angel74
                            Usuario
                            • 30 ago, 2020
                            • 6
                            • montcada i reixac

                            #14
                            Perdonar, pero no os habéis planteado ponerlos inalámbricos? por bluetooth?

                            Comentario

                            • eaymerich000
                              Usuario
                              • 22 ago, 2020
                              • 7
                              • Blanes

                              #15
                              Perdonad la tardanza. .....

                              Aquí estan las fotos.


                              Comentario

                              Trabajando...