Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Plataforma de Gredos

  1. #1
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado Plataforma de Gredos

    Buenas tardes.
    Quiero visitar la zona de la Sierra de Gredos y me gustaría saber si se puede pernoctar en el parking de la Plataforma de Gredos.
    Gracias.
    Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Se puede pernoctar enfrente de la Casa del Parque en Guisando.
    Hay parcelas habilitadas al efecto, hay cartéles de prohibido acampar, pero la policía local te envía ahí cuando preguntas, asi pues......
    Tambien se puede pernoctar en Arenas de San Pedro junto a las piscinas naturales.

    Yo por mi cuenta y riesgo he pernoctado en el Mirador de Arbillas y en el area recreativa del Campamento Scout (cerrado desde hace años) del Rio Arbillas en el Término municipal de Poyales del Hoyo.

  3. #3
    Usuario Avatar de pepe-50
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    ALCORCON (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Creo que está prohibido, a una determinada hora cierran la barrera de un poco más abajo.
    En Hoyo del Espino hay un buen aparcamiento y por el momento sin problemas.

    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

  4. #4
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Gracias a los dos por vuestras respuestas.
    Un saludo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 abr, 18
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Con permiso de Dina.
    y por el dia se puede aparcar bien la autocaravana para subir al circo?

  6. #6
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Creo que sí, los fines de semana se suele llenar pero dada la situación en la que nos encontramos no creo que haya tanta gente como antes del covid

  7. #7
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Hay una barrera 1 km antes del parking que creo que abren de 8 a 18 horas. Cobran 5 €.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 sep, 19
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    A ver, a ver, que parece que se está liando el tema.
    Asunto aparte de lo que se ha comentado antes acerca de la Casa del Parque de Guisando, el mirador del Arbillas, etc., no son esos los sitios al que se refiere el tema. Estamos tratando acerca de la plataforma de Gredos, que no es ni más ni menos que el parking situado al final de la carretera de 11 Km. de distancia que sale desde Hoyos del Espino y finaliza en dicho parking.
    Efectivamente, desde hace unos pocos años, y pese a la lucha que hemos mantenido los afectados como somos los "usuarios" habituales del circo de Gredos en sus diferentes modalidades deportivas, las autoridades municipales (con apoyo de autoridades superiores) decidieron ponerle puertas al campo. Algo muy propio de España, eso sí, como único objetivo el afán puramente recaudatorio. No es este lugar para esta discusión en particular, que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Sin liarme en eso del cobrar, que me ofusco, y referente a dicho parking, no me consta de prohibición alguna para estacionar (y digo estacionar, no pernoctar, que ya sabemos que cada uno puede hacer lo que desee en el interior de su vehículo, que ya sabéis que este es un tema muy difuso), teniendo en cuenta que es posible que el iluminado de turno, con pistola al cinto y escudo en la gorra, influido por el entorno caciquil del municipio de turno, no se plante con su criterio de discriminación por tipo de vehículo etc. etc., de lo cual a mí no me consta que haya ocurrido aún en ese parking. Al menos de momento a mí no me consta.
    La barrera está abierta por las noches. ¡No se puede cortar la vía pública! ¿Y si hay una emergencia? ¿O simplemente una o varias personas deciden abandonar el lugar de noche? Repito, la barrera siempre está abierta de noche. Sin embargo, a partir de las 8 de la mañana hasta la hora que tienen a bien, que suele ser al menos hasta las siete de la tarde, cobran 5 € por las autocaravanas. Esto lo hacen principalmente en verano o cuando hace buen tiempo en primavera y otoño. En invierno parece que les cuesta más ir a pasar frío a la chabola insalubre que les han preparado a los trabajadores.
    Una cosa muy importante es que hay que aparcar muy correctamente dentro de los espacios habilitados por las líneas blancas. De lo contrario, es multa segura en cuanto la GC da la vuelta por allí. De hecho suben a eso, a denunciar a los vehículos mal estacionados, porque lo de subir por la noche para persuadir a posibles maleantes, de eso nada, y lo digo yo que he dormido allí en varias ocasiones y no he visto por la noche a la GC nunca jamás.
    Consejo: subir antes de las ocho de la mañana y pasar la barrera abierta de manera gratuita, estacionar correctamente sin sobrepasar las líneas y, por supuesto, no calzar el vehículo (aunque hay bastante pendiente) pues entonces la denuncia será segura por acampar. De lo de sacar toldo y sillas y esas cosas pues simplemente no me pronuncio, porque es de perogrullo... (NOTA: al que vea yo allí acampado soy el primero en llamar a GC para notificarlo, que luego los que hacen bien las cosas tienen que aguantarse con lo que está ocurriendo últimamente por culpa de unos pocos, o no tan pocos).
    Y si no apetece madrugar pues nada, a pagar 5 € de impuesto revolucionario. Eso sí, a cambio de nada, porque servicios de ningún tipo no se prestan en absoluto. Y en invierno mucho cuidado, porque los 5 € tampoco dan derecho a carretera limpia de nieve, que a mí hace unos años se me quedó el coche enterrado en nieve durante tres semanas.

  9. #9
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Así es Roberto. Confirmado por Medio Ambiente de Castilla y León se puede pernoctar en la plataforma, por supuesto sin utilizar ningún elemento de acampada.

  10. #10
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Comentaros tambien, que han instalado esta semana señales en el parking de la Casa del parque de Hoyos del Espino que prohíben el aparcamiento por las noches, otro lugar menos donde pernoctar. Una pena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •