Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ayuda con mi centralita calira evs 22/12

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ago, 18
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    20

    Predeterminado Ayuda con mi centralita calira evs 22/12

    hola, me imagino que en algun hilo de este foro ya estaria ka informacion pero necesito abrir otro hilo para que me ayudeis con mi centralita.
    Es una calira evs 22/12 automatic.
    La cuestion es que yo creo que no me carga en marcha la bateria auxiliar, despues de leer y leer por este foro encuentro muchisima informacion y muy interesante, pero me gustaria saber de una forma sencilla ya que soysolo un poco manitas que pasos he de seguir para cerciorarme de que en efecto esta rota.
    Tengo una placa solar de 60w.
    Gracias y perdon por la parrafada.

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Esas no son muy complicadas. Mira en el manual, que esta por internet, donde le llega la señal D+ del alternador, y comprueba que llega esa señal.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ago, 18
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias por contestar Dedalo.
    La he mirado y le llega la D+ a la centralita, pero ahora ya no se seguir para mirar en el rele que todo este bien, hay es dónde siempre me quedo sin saber donde mirar con las puntas del tester.
    El terminal de entrada es el 7.Archivo adjunto 186628

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Comprueba que el por el cable de la batería de motor te llegan 12V, pues podría estar fundido el fusible que hay sobre el borne positivo de la batería.
    Supongo que por la batería de habitáculo te llega bien el 12V, pues si no fuese asi, no funcionaría nada, pero ademas, este modelo lleva un cable especifico para la carga de la bateria de habitaculo con un fusible propio, podria ser que estuviese el fusible fundido.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ago, 18
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola he comprobado todo lo que ne has dicho y esta todo correcto, tengo tres fusibles que salen del positivo de la auxiliar, 40a;25a;2a, estan todos bien.
    ¿El de 2a para que es?

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Ese es la referencia de medida de voltaje. Sirve para que el cargador no sobrecargue la batería.
    Si todo eso va bien es el rele interior del calira. Lo abres y veras varios reles, mira cual tiene sus contactos entre las dos baterias (vivienda y motor)
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ago, 18
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias por contestar, he estado estudiando esquemas y creo que un rele es para la nevera y otro el que tu me dices es el que carga las baterias, creo que sobre plano ya lo he encontrado, pero me da cosa trastear fisicamente en el sin saber mucho, entiendo que sera de cuatro pines.
    ¿algun consejo?.
    Tengo una bateria de acido plomo con separadores agm o algo asi es la del leroy merlin la xunzel. ¿CUAL SERIA SU CARGA MAXIMA,?.
    Gracias

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ago, 18
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Podria ser em negro, creo que es k2 en esquema
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ago, 18
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    20

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ago, 18
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Este es el circuito impreso, aqui yo creo que no podre hacer gran cosa
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •