Compra nueva rapido 886 f ....u otras opciones ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TOM TOM A
    Usuario
    • 11 may, 2019
    • 79
    • Getafe

    Compra nueva rapido 886 f ....u otras opciones ???

    Buenas tardes ;

    Estamos pensando dar el salto, de una Camper G.V a la Rapido 886 F , pero no se si me dejo algun modelo de similares caracteristicas , y que el precio sea mas accesible .

    Nuestra idea del cambio se basa en las siguientes necesidades :

    - integral
    - 7,20 mts largo , si es menos mejor
    - 2,95 alto maximo
    - cama isla
    - garaje alto , aprox 110
    - ducha independiente
    - aislamiento en invierno en nieve


    Si me decido por la Rapido , me podeis aconsejar los expertos en la marca los accesorios con los que tendria que equiparla ?? .....potencia de baterias , placa , etc ??

    Seguramente lleve a veces una scotter en el garaje o en portamotos ( no lo tengo decidido ) .... Me aconsejais equiparla con Suspension neumatica ??


    muchas gracias
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #2
    A mi me tentaba mucho la 686f y solo me echa atrás los 20 centímetros de separación entre ejes... pero eso es ltro tema. Por lo demás me parece genial.
    Lo que si aconsejo, ya que fue mi error, que ahora pondría los mínimos accesorios, ni tv, toldos, placas, calzos y todo eso que te puedan ofrecer o decir que te "regalan".
    Vale más ir añadiendo poco a poco cuando compruebes que realmente necesitas algo y como lo necesitas. Agujeros y kilos ya irán apareciendo
    Hace poco que he querido quitar tv y antena pero quedaba mucha chapuza, ahora estoy condenado a llevar esos trastos y ese peso que no uso...
    Sobre la potencia de batería lo mismo, estudia tus necesidades reales y quizás batería de litio. En función de eso, ya pondrás placas
    Valora pedir paquete de invierno
    Editado por última vez por 63petete; 08/09/2020, 20:59:37.

    Comentario

    • TOM TOM A
      Usuario
      • 11 may, 2019
      • 79
      • Getafe

      #3
      a que te refieres con lo de la separacion de ejes ?? .... que es mejor ? .....

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #4
        Originalmente publicado por TOM TOM A
        a que te refieres con lo de la separacion de ejes ?? .... que es mejor ? .....
        Son manías mías, cuando aparco en batería en centros comerciales o similares, el garaje procuro que quede encima de zona verde y/o baldía. Con 3,80 cm de separación de ejes suele quedar justo en la plaza correspondiente y si son 4 metros ya no puedo aparcar. He llegado a dormir en aparcamientos de hospitales de esta forma sin invadir otra plaza.
        También hay que decir que yo vivo en solitario en la ac y si sois más de 2 os puede venir bien ese espacio extra. Viniendo de camper puedes valorar...

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por TOM TOM A
          Buenas tardes ;

          Estamos pensando dar el salto, de una Camper G.V a la Rapido 886 F , pero no se si me dejo algun modelo de similares caracteristicas , y que el precio sea mas accesible .

          Nuestra idea del cambio se basa en las siguientes necesidades :

          - integral
          - 7,20 mts largo , si es menos mejor
          - 2,95 alto maximo
          - cama isla
          - garaje alto , aprox 110
          - ducha independiente
          - aislamiento en invierno en nieve


          Si me decido por la Rapido , me podeis aconsejar los expertos en la marca los accesorios con los que tendria que equiparla ?? .....potencia de baterias , placa , etc ??

          Seguramente lleve a veces una scotter en el garaje o en portamotos ( no lo tengo decidido ) .... Me aconsejais equiparla con Suspension neumatica ??


          muchas gracias
          Hola
          Te cuento mi percepción muy personal en torno al punto de la nieve...
          El aislamiento en casi todas las ACs a dia de hoy es muy similar, ya que todas usan el styrofoam... Luego tendrás la diferencia entre pared de fibra o aluminio...
          Por lo tanto a ese nivel... Todas van muy iguales...
          Otra cosa es que lleve chasis alko, y que lleven doble suelo.
          Hay veces que nos liamos con el famoso depósito de aguas residuales calefactado... Como si eso fuera la gran panacea.... Pero solamente recordad, que para que ese deposito esté calefactado, la estufa ha de estar en marcha...
          Yo acudo con asiduedad a la nieve, llevo comprobando que cada año la cota de nieve se va retraiendo a zonas mas altas... Es decir cada dia en la parte donde se estacionan las ACs, hace mas calor....
          No llevo el deposito calefactado, se puede hacer tranquilamente, eleigiendo la estacion que cuente con servucio para ACs....
          Otra cosa es que te quieras ir a los alpes.. Pero por los pirineos la cosa esta cada vez mas templada..

          A mi eso de tener que "tener" la estufa en marcha para que no se me congelen las aguas..... No lo veo .... La estufa la encendere cuando me apetezca.... Ni para evitar que se me congelen las cosas... Tuberías etc..
          La mia la he ido adecuando, para que en la zona de piris, me vaya a esquiar, deje la estufa apagada, y nunca pase nada...
          Para mi ahi radica la "AC buena"

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Conozco de primera mano la serie 8f de Rapido porque la tiene un amigo con el que hacemos salidas. Y no puedo decirte más que aciertas de pleno en cuanto a calidad de producto. Si hay alternativas? Claro que las hay, pero en esos niveles es todo bueno. Otra cosa es que de la Rapido algo no te cuadre al cien por cien y busques otras alternativas.
            Equipamiento? Lo que te dice el compañero 63 petete, que tiene toda la razón. Nos volvemos locos con equipar al comprar y luego muchas cosas no se usan. Eso lo aprendí de quién me vendió mi Autocaravana, pon las cosas cuando pase el tiempo y veas qué necesitas verdaderamente. Y eso intento transmitir a mis clientes y amigos que me preguntan. Lo que tengas claro, adelante. Vais al extranjero mucho? Usáis en invierno mucho?Monta glp, que este bien aislada, paquete invierno si te lo ofrecen. El resto, en mi opinión, sobre la marcha

            Comentario

            • TOM TOM A
              Usuario
              • 11 may, 2019
              • 79
              • Getafe

              #7
              Originalmente publicado por Elitor
              Conozco de primera mano la serie 8f de Rapido porque la tiene un amigo con el que hacemos salidas. Y no puedo decirte más que aciertas de pleno en cuanto a calidad de producto. Si hay alternativas? Claro que las hay, pero en esos niveles es todo bueno. Otra cosa es que de la Rapido algo no te cuadre al cien por cien y busques otras alternativas.
              Equipamiento? Lo que te dice el compañero 63 petete, que tiene toda la razón. Nos volvemos locos con equipar al comprar y luego muchas cosas no se usan. Eso lo aprendí de quién me vendió mi Autocaravana, pon las cosas cuando pase el tiempo y veas qué necesitas verdaderamente. Y eso intento transmitir a mis clientes y amigos que me preguntan. Lo que tengas claro, adelante. Vais al extranjero mucho? Usáis en invierno mucho?Monta glp, que este bien aislada, paquete invierno si te lo ofrecen. El resto, en mi opinión, sobre la marcha

              muchas gracias .

              El GLP lo tengo puesto en la Camper y es un acierto .

              Comentario

              • TOM TOM A
                Usuario
                • 11 may, 2019
                • 79
                • Getafe

                #8
                Parece que que lo tengo decidido ....ahora toca equipamiento ....

                opiniones por favor !!

                140 cv o 160 w ?? ..... lo tenéis claro ?? ( son 2000 € )

                cambio automatico .... ( creo que 3000 € )

                darme opiniones
                gracias

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  El cambio automático no se, pero escoge el motor grande. Te vas a alegrar.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                    El cambio automático no se, pero escoge el motor grande. Te vas a alegrar.
                    +1

                    Comentario

                    • montybiker
                      Usuario
                      • 18 dic, 2014
                      • 698
                      • Murcia

                      #11
                      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                      El cambio automático no se, pero escoge el motor grande. Te vas a alegrar.

                      +2

                      Comentario

                      • TOM TOM A
                        Usuario
                        • 11 may, 2019
                        • 79
                        • Getafe

                        #12
                        Gracias a todos .

                        decidido 160 cv , ademas viene con el pack de alternador reforzado que creo que es bastante interesante .

                        el cambio automático no creo

                        Comentario

                        • CARPE DIEM
                          Usuario
                          • 5 ene, 2006
                          • 160
                          • Málaga

                          #13
                          Hola a todos. Tras 15 años de AC con capuchina y 130.000 klms. queremos cambiar a una integral y este modelo de rápido es el que más nos convencía. Hemos dejado atrás a los niños, y salimos mi mujer y yo, con lo que queremos darnos un capricho. Dicho esto, hemos estado viendo integrales, como la mobilveta y benimar, y nos han defraudado mucho.
                          Motor de 2300 cc, salón cuya cama hace que haya que agachar la cabeza a partir de la mitad del mismo, muchas tapicerías en blanco (con lo sucia que son), etc. Evidentemente no queda más remedio que comparar las ventajas que tienen estas con la actual, y la verdad es que hemos decidido no cambiar. Nuestro motor es un 2.800 cc, con 160 cv. responde muy bien, sube perfectamente, y consume 12 littros, que es más que los motores nuevos, pero el mío tiene más motor y potencia. Ahora con un 2300 cc y el chip correspondiente te dicen que tiene 150 cv .... en teoría sí, pero en realidad ni en broma .... el mío es un 2800 cc y con chip sí tiene más potencia real. La cama de mi capuchina se eleva y no tengo que agachar la cabeza, tengo ya el aire acondicionado, turbovent, toldo, etc, que a la nueva habrá que instalar, y lo más importante, que la nueva cuesta más de 70.000 €. Los repuestos de rápido he leído que son un "abuso" lo que cuestan. Por tanto, me quedo con la mía "hasta que la muerte nos separe" (jeje). Saludos.
                          Ah, y si te sirve de algo, gastate lo justo que satisfaga tus necesidades, que a mayor coste, no implica que será más feliz en la AC.

                          Comentario

                          Trabajando...