Truma Combi 4: Olor a quemado con agua caliente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ginebr@19
    Usuario
    • 5 dic, 2018
    • 16
    • Barcelona

    Truma Combi 4: Olor a quemado con agua caliente

    Buenas,

    ¿Alguien con la calefacción a gas (trauma combi 4 CP plus) ha tenido problemas con ella?

    Me explico, cuando ponemos a calentar el agua nos sale un olor a quemado bastante fuerte.

    La hemos llevado al concesionario y nos dicen que el servicio técnico de truma les ha dicho que es normal y que se acabará yendo con el tiempo.

    La furgo tiene un año y medio, le hemos dado bastante uso y sigue saliendo el olor a quemado.

    Con la calefacción no lo hace.

    He leído que hace unos años hubo un problema con el material del recubrimiento del boiler pero que esto ya lo solventaron.

    ¿Alguien ha tenido problemas recientemente?

    Saludos


    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1012
    • Bilbao

    #2
    Yo tengo el mismo problema.
    Mi furgo es de 2017 y lo ha hecho siempre. Solo pasa con el boiler, es un olor como a algo quemado, como a plástico quemado, pero con la calefacción no huele nada. Es algo que nos mosquea mucho pero como y digo después de de 3 años creo que va oliendo menos así que no me he molestado en buscar solución, espero no equivocarme.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

    Comentario

    • ginebr@19
      Usuario
      • 5 dic, 2018
      • 16
      • Barcelona

      #3
      Muchas gracias Corsair

      La verdad es q es un olor que mosquea bastante, en invierno con todo cerrado hemos tenido que abrir para ventilar alguna vez, porque es bastante fuerte.

      Intentaré contactar directamente con Truma a ver q me dicen, con lo que sea iré comentando.

      Un saludo!

      Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

      Comentario

      • luigi07
        Usuario
        • 21 mar, 2019
        • 643
        • barcelona

        #4
        Yo tengo el mismo problema y he ido al concesionario y justo cuando lo tenia que hacer no lo hizo pero volvere dentro de poco y volvere a insistir, si se algo nuevo os lo digo

        Comentario

        • javjav
          Usuario
          • 30 dic, 2015
          • 18
          • Cassà de la Selva

          #5
          Truma Combi 4: Olor a quemado con agua caliente

          Tengo el combi 6 y me pasa lo mismo, cuando calienta agua sin calefacción, huele como a plástico o goma quemada por una de las salidas de aire. A ver si podemos dar con la solución.
          Ya tiene más de 2 años y sigue igual.


          Carado A464
          Sent from my iPhone using Tapatalk
          Editado por última vez por javjav; 09/09/2020, 01:20:34.
          Carado A464

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1012
            • Bilbao

            #6
            En mi caso es una GV por lo que el olor lo noto en el maletero que hay bajo la cama y al tener acceso directo desde el habitáculo pues pasa el olor perfectamente, pero al menos no es tan fuerte o insoportable como para tener que abrir ventanas y ventilar.

            Me quedo por aquí a ver si alguien puede aportar una explicación y/o una solución.

            Saludos

            Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #7
              Nosotros en nuestra GV Pössl, tenemos dos calderas, una Truma CP4+ de Glp y una Webasto de gasoil.
              La Truma CP4 no desprende ningún olor, tiene ya 170.000klm hechos con nosotros y de olores a plástico o lo qué sea, nada de nada.
              Es extraño que os pase a unos cuantos, algo estará tocando por ahí, algún cable suelto o trozo de plástico.
              Personalmente, no me gustaría ésta jugada, por si tocase algún cable eléctrico. Siento no poder ayudaros mejor.
              Suerte con vuestras investigaciones.
              Editado por última vez por Kitu; 09/09/2020, 14:33:06.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1012
                • Bilbao

                #8
                No creo que sea es la explicación ya que solo huele cuando se pone el boiler, con la calefacción no huele nada de nada por mucho tiempo que la tenga en marcha.

                Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6535
                  • Madrid

                  #9
                  Mi consejo es que insistas a la casa Truma en Alemania por e.mail antes de los 2 años por el tema de la garantía, seguro que ellos te dan una solución.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • ginebr@19
                    Usuario
                    • 5 dic, 2018
                    • 16
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por corsair
                    No creo que sea es la explicación ya que solo huele cuando se pone el boiler, con la calefacción no huele nada de nada por mucho tiempo que la tenga en marcha.

                    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
                    Yo creo que cuando ponemos la calefacción, la temperatura a la que calienta el agua no es tan alta, y por eso no huele.

                    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • ginebr@19
                      Usuario
                      • 5 dic, 2018
                      • 16
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Nosotros en nuestra GV Pössl, tenemos dos calderas, una Truma CP4+ de Glp y una Webasto de gasoil.
                      La Truma CP4 no desprende ningún olor, tiene ya 170.000klm hechos con nosotros y de olores a plástico o lo qué sea, nada de nada.
                      Es extraño que os pase a unos cuantos, algo estará tocando por ahí, algún cable suelto o trozo de plástico.
                      Personalmente, no me gustaría ésta jugada, por si tocase algún cable eléctrico. Siento no poder ayudaros mejor.
                      Suerte con vuestras investigaciones.
                      La verdad es que no descarto que pueda ser un problema de la instalación, que haya algo en contacto directo que sea lo que desprende el olor a quemado.

                      Pero hemos levantado la tapa del asiento y dónde está el boiler no huele, el olor sale de dentro de éste a través de la tobera de calefacción más cercana, que es la que sale por los pies en el comedor.

                      Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • ginebr@19
                        Usuario
                        • 5 dic, 2018
                        • 16
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Mi consejo es que insistas a la casa Truma en Alemania por e.mail antes de los 2 años por el tema de la garantía, seguro que ellos te dan una solución.

                        Saludos
                        Lo intenté ayer, pero me piden el número de serie del sistema y la furgo la tengo aún en el taller.

                        No pienso dejarlo, porque la verdad es que no mola nada [emoji29]

                        Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • WENRI
                          Usuario
                          • 2 may, 2020
                          • 465
                          • Malaga

                          #13
                          Alguno sabe algo de este tema.


                          Como quedó?

                          Yo estoy igual, me sale por la salida del maletero, debajo de la cama, es un poco molesto sobre todo por la ignorancia . Puede ser que caliente a tanta potencia el agua que termine por oler el sistema.

                          Comentario

                          • luigi07
                            Usuario
                            • 21 mar, 2019
                            • 643
                            • barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por WENRI
                            Alguno sabe algo de este tema.


                            Como quedó?

                            Yo estoy igual, me sale por la salida del maletero, debajo de la cama, es un poco molesto sobre todo por la ignorancia . Puede ser que caliente a tanta potencia el agua que termine por oler el sistema.
                            Si, yo era uno de los afectados en el tema de la olor a quemado, y en este pasado mes de octubre lleve la a/c al concesionario para hacer una prueba de estaiqueidad y me hacían una revisión de todo lo que fallaba.
                            Se lo comenté a los concesionario que tenía este problema con el olor a quemado y ellos cambiaron todas las bridas de los conductos del boiler y las apretaron bien y a partir de ahí no me ha olido más a quemado hasta ahora, y ya hace tres meses.
                            Parece una chorrada pero a mi esto es lo que me ha funcionado.
                            Saludos a todos

                            Comentario

                            • WENRI
                              Usuario
                              • 2 may, 2020
                              • 465
                              • Malaga

                              #15
                              Luigi07 gracias por responder. Que te cambiaron las bridas de interior del boile?

                              Comentario

                              Trabajando...