Fallo Presion de Aceite Insuficiente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cotosof
    Usuario
    • 24 ene, 2015
    • 31
    • lugo

    Fallo Presion de Aceite Insuficiente

    Hola haber si me podeis ayudar, hoy bajando una especie de puerto me ha salido el mensaje de presion de aceite insuficiente, pare el motor, asi que he parado, he revisado el nivel de aceite y esta correcto, continuo viaje y en marcha no me lo ha vuelto a hacer, lo llevo a la fiat este mismo dia y no les sale el error registrado con la maquina de diagnosis, asi que sin un diagnostico prosigo viaje 100kms mas y no sale el mensaje de nuevo.
    Ahora leo en los foros de fiat que algunos lo hacen si se te va a calar asi que tan pancho hago en primera con el embrague simulacion que se esta calando y efectivamente sale de nuevo el mensaje...que raro no?
    Temperatura correcta siempre y testigo rojo de aceite nunca se llego a encender.

    Alguien le ha pasado algun diagnostico chicos

    Fiat ducato motor 130 multijet
    Gracias de antemano
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #2
    Es como dices, cuando se va a calar el motor, sale en la pantalla digital el mensaje de presión de aceite insuficiente
    Editado por última vez por dina; 08/09/2020, 22:06:19.

    Comentario

    • cotosof
      Usuario
      • 24 ene, 2015
      • 31
      • lugo

      #3
      QUOTE=dina;2207705]Es como dices, cuando se va a calar el motor, sale en la pantalla digital el mensaje de presión de aceite insuficiente[/QUOTE]

      Gracias por la respuesta, entonces a ti te pasa? que extraño, despues de 6 años con la furgo es la primera vez que me lo hace y mas de una vez seguro que se.me ha calado o apunto de calar, no lo veo muy normal la verdad, pero quedo mas tranquilo
      Editado por última vez por cotosof; 08/09/2020, 22:41:07.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        ¿Podría ser porque al ir muy, muy baja de revoluciones la bomba no dé la suficiente presión y por eso salte el aviso?
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10951
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Eso es muy raro, aunque baje de revoluciones, la diferencia entre la presión que da la bomba y la presión a la que salta el captador de presión de aceite es muy grande, cualquier motor lo calas y tarda unos segundos en saltar la alarma.

          Yo creo que puede ser que el fabricante utilice el mismo piloto para dos funciones. Como el caso del indicador de frenos, que indica el nivel del liquido de frenos bajo, pero también se enciende si pones el freno de mano.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Si, efectivamente cuando se cala sale el mensaje de aceite insuficiente, debe de ser algo que tiene el motor Fiat durante el proceso de calado, no hay que preocuparse porque es una advertencia.


            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • sion
              Usuario
              • 15 dic, 2007
              • 28
              • Tarragona

              #7
              Buenos días

              Creo que son dos cosas diferentes, que se vaya a calar y la pantalla muestre un mensaje, es muy diferente a que te salga el testigo en marcha.

              Tengo un Peugeot 307, y cuando se va a calar, suenan tres pitidos o te muestra alguna mensaje de anticontaminacion, o de airbarg, o cualquier otro. No le ocurre nada de eso, ponerlo en marcha de nuevo y no hay ningún error.

              Que te salte el mensaje circulando es para preocuparse, por varios motivos puede ocurrir: suciedad en el filtro de aceite del cárter, filtro de aceite del motor incorrecto o muy sucio, falta de aceite. Si alguno sabe algún motivo mas que lo ponga.

              Si solo lo has visto una vez y no aparece en diagnosis, no me preocuparía, a veces la electrónica marca errores, que los borra la centralita si pasados unos kilometros o cierto numero de arranques no se repite.

              Un saludo.

              Comentario

              • Ñapa
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 73
                • Madrid

                #8
                Yo también tengo un motor Fiat Ducato 130 multijet, hace ahora 6 años y en estos días, por primera vez, me sale ese mensaje que dice cotosof, pero solamente cuando la acabo de arrancar. Vuelvo a apagar, arranco de nuevo y ya no aparece. La primera vez miré el aceite y el nivel era correcto. Me ha sucedido dos veces más, pero, como digo, no me había ocurrido hasta ahora.

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, eso puede ser que el aceite a perdido viscosidad, unido a las bajas revoluciones si se va a calar.
                  Lo comento ya que cuando cambio el aceite le paso un programa de ordenador para borrar los intervalos, y lleva un apartado donde mide la viscosidad del aceite, la ultima vez me daba un 60% unos 18.000km y 2 años, al cambiarlo arranco lo vuelvo a mirar y da 100%

                  Comentario

                  • Ojcalido
                    Usuario
                    • 22 jul, 2014
                    • 2
                    • Madrid

                    #10
                    Hola,

                    A mí también me ha empezado a dar fallo cuando voy muy cuesta abajo (muy empinada) y freno casi a parar. También al girar a la izquierda muy despacio.

                    Cambiaré aceite (con un año y menos de 10 000km), filtro y sensor por si fuese eso y sino pues tendrá que caer la bomba ¿No? 😩

                    Comentario

                    Trabajando...