Nueva Área en Villadiego, Burgos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Pongo una foto del área, es todo la pared. En el edificio de la derecha está la plataforma para vaciar y llenar. Acceso cómodo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #17
      Originalmente publicado por SOMBRA50
      Gracias Wraith, se ve tu talante.

      En verano tenéis las piscinas al lado.

      A todos gracias y sed bienvenidos. Es una provincia impresionante y variada aunque desconocida.
      El pueblo es un lugar de esos tranquilos con todo lo necesario y con calidad.

      Este finde ya tenia pensado hacer alguna ruta por la zona del refugio de Belagua, La pier de Saint Martin y por allí estare desde el viernes por la tarde, si os animais ya sabeis el destino de este finde y si el covid nos deja el próximo finde libre me acerco a tu pueblo que tenemos pendiente terminar la de Peña Amaya y esta vez me toca a mi invitaros a comer.
      Editado por última vez por WRAITH; 10/09/2020, 15:54:52.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • SOMBRA50
        Usuario
        • 5 ene, 2008
        • 2553
        • VILLADIEGO (Burgos)

        #18
        Gracias a todos y será un placer veros.
        Lo de invitar tu..., lo hablaremos🍗

        Ah, a Peña Amaya se puede subir hasta una plataforma con la AC, lo digo por la rodilla de MJ.
        Es un poco dura la subida
        Editado por última vez por SOMBRA50; 10/09/2020, 23:24:12.
        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #19
          ¿Alguien puede explicar al detalle cómo funciona el préstamo de bicicletas?
          No consigo encontrar nada concreto en la web.
          ¿Hay para niños y adultos? ¿Cascos?

          Comentario

          • Pere
            Usuario
            • 18 oct, 2004
            • 431
            • La Costa

            #20
            Esta zona esta junto al valle de Sedado. Todos los veranos suelo pasar algunos dias en Quintanilla Escalada con la familia y me parece que esto esta por la zona de los pozos de petroleo si no estoy desorientado. Gracias Sombra.
            Editado por última vez por Pere; 10/09/2020, 20:05:10.

            Comentario

            • sarines64
              Usuario
              • 11 dic, 2005
              • 2440
              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

              #21
              Gracias Sombra,seguro que "algo" habrás tu tenido que ver...con tu permito me lo apunto y lo copio ,un saludo.
              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

              Comentario

              • alfa charly
                Usuario
                • 17 oct, 2007
                • 911
                • PALENCIA (Palencia)

                #22
                Buenas noches Y Muchas gracias SOMBRA50 : Tal como ya indican algunos por aquí seguro que tu has aportado mucho; sobre todo en ÁNIMOS
                y asesoramiento a los responsables de la corporación local y a sus responsables.

                Reitero muchas gracias por tu trabajo, aportación y dedicación en colaborar para que nuestra modalidad siga creciendo consiguiendo más
                áreas de servicio y con ello el reconocimiento a la modalidad.

                De otra parte indicarte que; Villadiego y toda la comarca lo he visitado en varias ocasiones y siempre he conseguido disfrutar de sus recursos
                Turísticos, Gastronómicos y sobre todo de una gran HOSPITALIDAD.

                Reitero FELICIDADES Y GRACIAS. Y les haremos llegar a la concejalía de turismo este mismo mensaje de agradecimiento y felicitación.


                Un Palentino
                Editado por última vez por alfa charly; 10/09/2020, 23:05:16.

                Comentario

                • SOMBRA50
                  Usuario
                  • 5 ene, 2008
                  • 2553
                  • VILLADIEGO (Burgos)

                  #23
                  De nuevo gracias a todos.

                  No, no está cerca de Sedano, está más al sur, donde empieza la montaña y acaban las grandes llanuras. Peña Amaña es ese bastión límite donde se da esto que digo. Poquito más al norte del Camino de Santiago, muy cerquita.

                  Pues no, de verdad, no tuve nada que ver, es más, mandé un escrito con proposición de área al Ayuntamiento, ofreciéndome para informar y sobre todo para contactar con quienes podrían ayudarles, pero a los pocos días vi que ya habían empezado las obras, luego fue iniciativa del Ayuntamiento, tiene un encargado de deportes y una de cultura (si visitáis los museos, el pictórico..etc..., veréis que es eficiente y muy muy agradable), quienes lo han movido y quienes se han informado para su realización. Alguna cosita se podría haber objetado y completado, pero bueno, tiene su mérito como iniciativa sin que nadie se lo propusiéramos (lo mío fue a posteriori).
                  La verdad es que acaba de ponerse en uso y están (estamos) encantados porque raro es el día que no hay ninguna AC.
                  Al Cesar lo que es del Cesar.

                  Sobre el alquiler de bicicletas, no lo sé, pero llamando a este número te informan: 947361700 . Lo que sí conozco es que hay unas buenas rutas señalizadas y un grupo de aficionados que sin duda pueden asesorar, yo os pondría en contacto con ellos, seguro que estarán encantados. Es una zona que conjuga partes llanas, sur, y zona de principio de montaña, no excesivamente duras aún. En pocos kms. al norte la montaña se impone absolutamente.

                  Un detalle interesante: Talleres Negrete tiene un empleado con AC, Diego, si tenéis algún problema os remito a él porque tiene conocimientos, afición y es un tipo encantador. En camino a veces esto interesa.

                  Reitero lo del museo pictórico, los demás son buenísimos, pero este va a admirar a muchos. Fortuny, Benlliuere (pintura), Casado del Alisal...etc. Sorprendente la colección y el edificio donde se encuentra.
                  QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                  Comentario

                  • SOMBRA50
                    Usuario
                    • 5 ene, 2008
                    • 2553
                    • VILLADIEGO (Burgos)

                    #24
                    Originalmente publicado por alfa charly
                    Buenas noches Y Muchas gracias SOMBRA50 : Tal como ya indican algunos por aquí seguro que tu has aportado mucho; sobre todo en ÁNIMOS
                    y asesoramiento a los responsables de la corporación local y a sus responsables.

                    Reitero muchas gracias por tu trabajo, aportación y dedicación en colaborar para que nuestra modalidad siga creciendo consiguiendo más
                    áreas de servicio y con ello el reconocimiento a la modalidad.

                    De otra parte indicarte que; Villadiego y toda la comarca lo he visitado en varias ocasiones y siempre he conseguido disfrutar de sus recursos
                    Turísticos, Gastronómicos y sobre todo de una gran HOSPITALIDAD.

                    Reitero FELICIDADES Y GRACIAS. Y les haremos llegar a la concejalía de turismo este mismo mensaje de agradecimiento y felicitación.


                    Un Palentino

                    Se me olvidó decirte algo que seguro te interesa: En el museo pictórico, hay una obra de Casado del Alisal, palentino de Villada. Seguro que la próxima vez reparas en ello. Te va a encantar el edificio de la pinacoteca y las obras.
                    Un saludo.

                    Es admirable la aceptación que ha tenido el área, raro es el día que no hay un par de ACs. La gente del pueblo está encantada con el área.
                    Editado por última vez por SOMBRA50; 24/10/2020, 01:12:32.
                    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1012
                      • Bilbao

                      #25
                      Pues nosotros es la segunda vez que estamos en el área de villadiego y estamos solos......
                      Ahora mismo desayunando solitos, y después iremos comprar unas morcillas que son deliciosas. A ver si este finde podemos ver los museos porque la vez anterior que estuvimos justo cerraban por vacaciones.....
                      Por lo demás confirmo lo que dice el compañero, estamos genial en el área. Hemos descansado de lujo en ambas ocasiones, las parcelas son bien grandes y hay espacio para maniobrar de sobra incluso con vehículos bien grandes. Un área de lujo, gracias al ayuntamiento de Villadiego por facilitarnos esta instalación.

                      Saludos

                      Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • SOMBRA50
                        Usuario
                        • 5 ene, 2008
                        • 2553
                        • VILLADIEGO (Burgos)

                        #26
                        Gracias, Corsair, es cierto, es un área tranquila y segura.

                        Si vuelves a pasar, compra las morcillas en la carnicería de la plaza mayor, las hacen ellos. De paso pide algún chorizo de elaboración propia, no siempre tienen por la demanda.

                        Es una pena que no vierais los museos, alguno es sorprendente. Claro, somos la población que somos y la guía habitual que conoce todo no tiene sustituto. Recuerdo, son SEIS museos.

                        Sobre rutas, visitas, bicis, geoparque de las Loras, en el Ayuntamiento informan.

                        La visita a la plaza mayor por la noche es aconsejable, los portales dobles y toda ella tiene una iluminación que merece ver.
                        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5268
                          • MATARO (Barcelona)

                          #27
                          Muchas gracias SOMBRA50, por tan buena y detallada información.

                          Solo hemos estado un par de veces por Burgos y nos gusto muchisimo, y tenemos muchas ganas de volver, con lo que esta información nos irá de maravilla.

                          Que los Ayutamientos y la gente que colabora y trabaja para que tengan en cuenta nuestro colectivo y asi facilitando el poder visitar los pueblos con la comodidad de un area, es de agradecer y mucho.

                          Un beso.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • corsair
                            Usuario
                            • 21 ene, 2017
                            • 1012
                            • Bilbao

                            #28
                            Originalmente publicado por SOMBRA50
                            Gracias, Corsair, es cierto, es un área tranquila y segura.

                            Si vuelves a pasar, compra las morcillas en la carnicería de la plaza mayor, las hacen ellos. De paso pide algún chorizo de elaboración propia, no siempre tienen por la demanda.

                            Es una pena que no vierais los museos, alguno es sorprendente. Claro, somos la población que somos y la guía habitual que conoce todo no tiene sustituto. Recuerdo, son SEIS museos.

                            Sobre rutas, visitas, bicis, geoparque de las Loras, en el Ayuntamiento informan.

                            La visita a la plaza mayor por la noche es aconsejable, los portales dobles y toda ella tiene una iluminación que merece ver.
                            Uy, llegas tarde....
                            Y no por leerlo hoy lunes, si no porque fue exactamente la carnicería que visite y eso mismo lo que compre: morcillas y chorizo casero (entre otras cosas).
                            Si he de decir que aunque el chorizo está delicioso, las morcillas me gustaron más las de otra carnicería que está en una de las salidas de la plaza (es opinión personal, para gustos los colores).

                            De todas formas gracias por la sugerencia, seguro que volvemos.

                            Saludos

                            Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • SOMBRA50
                              Usuario
                              • 5 ene, 2008
                              • 2553
                              • VILLADIEGO (Burgos)

                              #29
                              Originalmente publicado por corsair
                              Uy, llegas tarde....
                              Y no por leerlo hoy lunes, si no porque fue exactamente la carnicería que visite y eso mismo lo que compre: morcillas y chorizo casero (entre otras cosas).
                              Si he de decir que aunque el chorizo está delicioso, las morcillas me gustaron más las de otra carnicería que está en una de las salidas de la plaza (es opinión personal, para gustos los colores).

                              De todas formas gracias por la sugerencia, seguro que volvemos.

                              Saludos

                              Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                              Me alegro, pero ojo... con el colesterol, tanta cata y tanta prueba... Si, es cierto, el chorizo es natural pero son mejores las morcillas. No sé cuál de los sitios te gustó más, hay dos en la plaza y ambas son buenas. De todas las formas, depende de cómo se pongan. Rodajas de dedo y medio fritas, si las pones una tira de pimiento mejoran. Puedes ponerlas en el microondas, etc.. La verdad es que son muy buenas.

                              Incido en lo de los museos.

                              Me gustaría que la próxima nos las tomáramos juntos y viéramos también ambos los museos.

                              Un saludo.

                              De nada, Pepi, reitero mi deseo también con vosotros de compartir esa comida o cualquier disculpa para una reunión.

                              Gracias.

                              Ah, si alguien pasa un jueves por Villadiego, no marchéis sin comer el cocido del restaurante La Cueva, extraordinario.
                              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                              Comentario

                              • Pepi-Mataro
                                Usuario
                                • 17 oct, 2003
                                • 5268
                                • MATARO (Barcelona)

                                #30
                                Originalmente publicado por SOMBRA50

                                De nada, Pepi, reitero mi deseo también con vosotros de compartir esa comida o cualquier disculpa para una reunión.

                                Gracias.
                                .
                                No dudes de que cuando podamos venir, nos tomaremos ,aunque sea una cervecita!!!

                                Un beso.
                                sigpic

                                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                                Comentario

                                Trabajando...