Reparar grieta pequeña en plato ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Reparar grieta pequeña en plato ducha

    Pues eso ,e notado una pequeña grieta es como un arañazo pero me gustaría repararla antes de que se haga mayor , si pudiera ser sin desmontar el plato ducha por no liar mucho . Me han comentado algo de limpiar y lijar echar fibra de vidrio y pintar todo el plato de ducha con pintura epoxi de dos componentes pero no sé si eso estaría bien echo . Si algunos habéis echo este brico agradecería información y consejo . Que material es el plato de ducha , es una mclouis 263 .
    Editado por última vez por Ángel Blanco; 09/09/2020, 00:55:32.
  • Lujan400
    Usuario
    • 2 ago, 2008
    • 14
    • tona

    #2
    Yo lo hice con una CHALLENGER y quedo muy bien, tendrías que mirar si el plástico de plato de ducha se comba con el peso al utilizarla, pues en la mía es lo que provoco la grieta, con lo que primero hice unos pequeños agujeros con el taladro para inyectar gomaespuma para que quedara asentada y no se moviera.
    Una vez asentada con la goma espuma tienes que hacer unos pequeños agujeros con el taladro donde se inicia la grieta y otro donde acaba, por precaución para evitar que se expanda.
    Yo lo tapé todo con con la fibra de vidrio, lijé y hasta encontré una pintura de color hueso que igualó el color del plástico y quedé sorprendido pues no se notaba prácticamente el arreglo.
    Has de tener cuidado con la goma espuma si la utilizas, pues cuando se expande puede fletxar un poco el plástico con lo que es recomendable poner algo de peso en el suelo de la ducha.
    Por lo que hace a los preparados con fibra de vidrio, este material seguramente te quedará mas duro que el plástico de la ducha, con lo que tienes que vigilar de añadir solo el necesario para que al pasar la lija te quede pulido.

    Comentario

    • noelius
      Usuario
      • 22 ago, 2018
      • 67
      • aviles

      #3
      Como te dijo Lujan ten cuidado con meter demasiada espuma, también hay espuma de baja expansión. Mucha espuma y de alta expansión pude hacer un estropicio....

      Comentario

      • Magudasil
        Usuario
        • 19 jun, 2019
        • 210
        • Arrigorriaga (Bizkaia)

        #4
        Una duda, os pega bien la fibra en ese tipo de plástico?, Me explico, estoy aprendiendo a usar la fibra gracias a un profesional de ello y me ha recalcado siempre, que en ciertos plásticos, muchos, no agarra y me queda la duda de si en el plato de ducha, puede agarrar, ya que el mío también tiene alguna raja.
        El mío está rajado por falta de asiento en el fondo (digamos que pandeaba) y lo rellené por debajo con espuma de poliuretano de teja, que era de baja expansión.
        Saludos
        Editado por última vez por Magudasil; 02/10/2020, 08:49:21.
        Citroën C8 Semi Camper

        Citroën C25 Camper

        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Yo reparé el mio mirando alguno de los muchos bricos y consejos que hay en el foro. Lija, fibra, y masilla y pintura bicomponentes de poliuretano.
          Puedes buscar, seguro que encontrarás entradas en el foro con consejos.
          Un saludo

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por Ángel Blanco
            Pues eso ,e notado una pequeña grieta es como un arañazo pero me gustaría repararla antes de que se haga mayor , si pudiera ser sin desmontar el plato ducha por no liar mucho . Me han comentado algo de limpiar y lijar echar fibra de vidrio y pintar todo el plato de ducha con pintura epoxi de dos componentes pero no sé si eso estaría bien echo . Si algunos habéis echo este brico agradecería información y consejo . Que material es el plato de ducha , es una mclouis 263 .
            Yo te aconsejo repaplast de innotec, abre un pokito la fisura,lija 1cm alrededor y aplica con espatula,si kieres luego lija y pinta,pero como ha dicho un compañero yo tambien cubri el plato entero con fibra de vidrio y resina,lijé y pinté con top coat, a mi me vale,no keda como fabrica pero si seguro y funcional

            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • moises
              Usuario
              • 27 may, 2011
              • 152
              • Somado

              #7
              Originalmente publicado por Cristian1973
              Yo te aconsejo repaplast de innotec, abre un pokito la fisura,lija 1cm alrededor y aplica con espatula,si kieres luego lija y pinta,pero como ha dicho un compañero yo tambien cubri el plato entero con fibra de vidrio y resina,lijé y pinté con top coat, a mi me vale,no keda como fabrica pero si seguro y funcional

              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
              Por curiosidad Cristian, a que producto te refieres de repaplax? Porque hay un montón! Esque hay alguno para plásticos tipo masilla?

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #8
                Jolin, me he despistao.
                Repaplast,de innotec, es un reparador estructural para plasticos, en negro y ambar. Lo utilizo en taller de chapa y pintura

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3635
                  • Navarra

                  #9
                  Buenas a todos, me toca a mi este invierno ponerme con el plato de ducha. Cada vez que veo los plásticos del baño aunque no están horribles les veo menos futuro.... pero ya que tengo baño dividido voy a ir poco a poco me da respeto desmontarlo entero, aparte que he visto comentarios de platos de Elnagh pegados y si me lo cargo para sacarlo va a ser peor el remedio que la enfermedad.... Como no lo usamos mucho optaremos por "parchear" la superficie.
                  La madera se me da bien pero de plásticos, pinturas y tal ni pajorera idea, así que con el lavabo tengo pensao a la larga hacer un módulo con un fregadero inox etc que no cruja todo al apoyarme vaya jaja.
                  Ahora bien con el plato tengo mis dudas, le veo pequeñas fisuras y además está ensiliconado ya por el antiguo dueño. En vacaciones empecé a rascar la silicona con disolvente pero esta nueva la jod...ida (me pegao las vacaciones rascando y sellando de nuevo el exterior entero a pleno sol puffff.....mas vale que la nevera enfriaba bien no me an quedado ganas de rascar más nada....)
                  Presupongo que lo suyo sería quitar toda la silicona antes de hacer nada pero al estar el plato viejo me da miedo hacerle alguna raja mas gorda al ejercer presión sobre él con la espátula por ejemplo.... Que me recomendáis??
                  Me repasao todos los hilos sobre éste tema de los platos, en principio apoya bastante bien aunque si veo que necesita inyectaré algo de espuma. Luego como todos recomendáis mayormente pues fibra, resina, lijar y pintar que sería mi primera vez pero bueno me atrevo, las primeras veces las recuerdas para siempre aunque me genera dudas eso de que no pegue bien en el plástico!!
                  A Cristian1973 que se que eres profesional de éstos materiales te leído lo del Repaplast y la verdad lo estoy valorando también si es funcional y duradero, algún producto de Nural también he ojeado.





                  A ver que me podéis decir para que vaya matizando la idea gracias y saludos a todos
                  Editado por última vez por Damaker; 07/08/2021, 21:28:50.

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #10
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Buenas a todos, me toca a mi este invierno ponerme con el plato de ducha. Cada vez que veo los plásticos del baño aunque no están horribles les veo menos futuro.... pero ya que tengo baño dividido voy a ir poco a poco me da respeto desmontarlo entero, aparte que he visto comentarios de platos de Elnagh pegados y si me lo cargo para sacarlo va a ser peor el remedio que la enfermedad.... Como no lo usamos mucho optaremos por "parchear" la superficie.
                    La madera se me da bien pero de plásticos, pinturas y tal ni pajorera idea, así que con el lavabo tengo pensao a la larga hacer un módulo con un fregadero inox etc que no cruja todo al apoyarme vaya jaja.
                    Ahora bien con el plato tengo mis dudas, le veo pequeñas fisuras y además está ensiliconado ya por el antiguo dueño. En vacaciones empecé a rascar la silicona con disolvente pero esta nueva la jod...ida (me pegao las vacaciones rascando y sellando de nuevo el exterior entero a pleno sol puffff.....mas vale que la nevera enfriaba bien no me an quedado ganas de rascar más nada....)
                    Presupongo que lo suyo sería quitar toda la silicona antes de hacer nada pero al estar el plato viejo me da miedo hacerle alguna raja mas gorda al ejercer presión sobre él con la espátula por ejemplo.... Que me recomendáis??
                    Me repasao todos los hilos sobre éste tema de los platos, en principio apoya bastante bien aunque si veo que necesita inyectaré algo de espuma. Luego como todos recomendáis mayormente pues fibra, resina, lijar y pintar que sería mi primera vez pero bueno me atrevo, las primeras veces las recuerdas para siempre aunque me genera dudas eso de que no pegue bien en el plástico!!
                    A Cristian1973 que se que eres profesional de éstos materiales te leído lo del Repaplast y la verdad lo estoy valorando también si es funcional y duradero, algún producto de Nural también he ojeado.





                    A ver que me podéis decir para que vaya matizando la idea gracias y saludos a todos
                    Hola, el repaplast es un producto de una marca, al fin y al cabo no es mas que un reparador lijable bicomponente para plasticos, esto funciona para una grieta ,no tanto cuando nuestros platos estan muy fisurados y microfisurados por la vejez y el uso, yo lo enfibré sin mucho miramiento en mi anterior autocaravana, para mi primaba la funcionalidad y los cero problemas que lo bonito y fino del acabado,por 2 razones simples, la primera y mas importante es que casi todos tapamos el plato con una alfombrilla, teka,teka sintetica etc ,keda mas estetico y puedes dejar para mañana o para la vuelta la limpieza a fondo(vamos que no se ve arena,pelillos...)y lo segundo es que no era mi vehiculo definitivo.
                    En fin,sin miedo, fibra,resina poliester epoxi, 2 capitas, lija gruesa y top coat(pintura para patentes de barcos, titan yate esta muy bien,pero es un 60% mas cara y no hay diferencia). Siempre respetando estrictamente proporciones.
                    Sin saber en una mañana enfibrao, al dia siguiente las dos manos de pintura y a poner esa alfombrilla,teka etc ke tanto nos gusta.

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      #11
                      Estos plasticos termoformados, a pesar de su dureza envejecen rapido,ayudado por los productos quimicos que, por desconocimiento , utilizamos en su limpieza. Se pueden soldar, pero no es durable en el tiempo,casi siempre, no rellenes con espumas,de ningun tipo, deberian apoyar directamente al piso sobre el sellado/cola tipo sika, si hay fuga siempre lo veras antes si no lo "rellenas". Sacalo y enfibralo por dentro(por debajo) colocas y pintas por encima y listo,como nuevo.
                      Mucho curro??¡¡ claro¡¡ pues lija gruesa,enfibralo ahi mismo, lija y pinta, rapido y muuy funcional.

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3635
                        • Navarra

                        #12
                        Originalmente publicado por Cristian1973
                        Hola, el repaplast es un producto de una marca, al fin y al cabo no es mas que un reparador lijable bicomponente para plasticos, esto funciona para una grieta ,no tanto cuando nuestros platos estan muy fisurados y microfisurados por la vejez y el uso, yo lo enfibré sin mucho miramiento en mi anterior autocaravana, para mi primaba la funcionalidad y los cero problemas que lo bonito y fino del acabado,por 2 razones simples, la primera y mas importante es que casi todos tapamos el plato con una alfombrilla, teka,teka sintetica etc ,keda mas estetico y puedes dejar para mañana o para la vuelta la limpieza a fondo(vamos que no se ve arena,pelillos...)y lo segundo es que no era mi vehiculo definitivo.
                        En fin,sin miedo, fibra,resina poliester epoxi, 2 capitas, lija gruesa y top coat(pintura para patentes de barcos, titan yate esta muy bien,pero es un 60% mas cara y no hay diferencia). Siempre respetando estrictamente proporciones.
                        Sin saber en una mañana enfibrao, al dia siguiente las dos manos de pintura y a poner esa alfombrilla,teka etc ke tanto nos gusta.

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        Así lo haré entonces por todo el plato, no me importa que no quede bonito con que me quede plano, estanco y derive bien el agua me vale!! Luego la alfombrillica y foto jaja
                        Lo único algún truco o disolvente en especial para quitar la silicona vieja que hay por todo el plato sin tener que agredirle demasiado con la espatula?? O lo cubro todo con resina como si no hubiera un mañana?? Es que tiene bastante y en otros sitios ya rasco lo que haga falta pero en el plato me da reparo, si tiene esas fisuras es que el plástico está para pocas ost...as prefiero no hacer más daño si puedo.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #13
                          Yo no conozco truco para eso, si algun compañero lo sabe... quitaria lo mas "gordo" a cuter, y los restos pues disolvente,gasolina,diluyente acrilico,alcohol...es probar, pero kitalo,encima de silicona no enfibres,y antes de enfibrar lija con grano 80-120 a mano,son 2 minutos, aspira y dale caña.
                          Antes te recortas las mantas de fibra,o sea las pones en seco para ver como las pondras una vez mezcles el poliester que secará pronto, cubre con cinta lo ke no kieras manchar y kitala en cuanto acabes ,antes que seque.
                          A ver,ke mas... una vez seca fibra y poliester, no podras recortar ningun sobrante con cuter ni cuchillo,queda como una piedra, o con lijadora orbital y discos 220,120,80,60,40(cualkiera de ellos) o radial y disco milhojas, recuerda gafas y mascarilla. Limpieza con disolvente mientras no este seco del todo.

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3635
                            • Navarra

                            #14
                            Muchas gracias Cristian, con paciencia iré quitando, comprando y haciendo

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              #15
                              Originalmente publicado por Damaker
                              Muchas gracias Cristian, con paciencia iré quitando, comprando y haciendo
                              Mucho animo, cualkier duda por aqui estaremos, tengo pensado parar en navarra camino de galicia si todo me cuadra ,veré algo de tu tierra que aun no la he visitado.

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              Trabajando...