Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Prolongar panel de inversor

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 jun, 20
    Ubicación
    zGZ
    Mensajes
    26

    Predeterminado Prolongar panel de inversor

    Buenas!
    Me llegó hace unos días mi nuevo inversor, de 3000w, para uso puntual (casi exclusico de mi mujer) El sitio de instalación lo tengo claro, al lado de la bateria del habitáculo, en el arcón detras de los asientos. El tema es que me gustaría tener su panel e interruptor (están integrados) al alcance de la vista y de la mano, para no tener que levantar el arcón en el que esta la silla del enano.
    No sería prolongarlo mucho, mas o menos medio metro, para intentar empotrarlo en la parte de atrás de ese arcón, que sería ya la cocina
    Solo hice foto x detrás, ya desmontado.

    IMG_20200909_162302.jpg

    Puedo prolongar esos cables que van al panel sin miedo a que afecten a las mediciones ni a que arda nada? Y de poder hacerlo, cómo? Cortando y empalmando?

    Un saludo!

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cual es el interruptor? No va pasar nada por alargar cableado.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #3
    Usuario Avatar de Juhobby
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    El interruptor está a la izq de la foto si no me equivoco, donde va el cable blanco. Por largar un interruptor no pasa absolutamente nada. Pero una cosa es alargar el interruptor y otra alargar todo.

    ¿Qué es lo que quieres exactamente?

  4. #4
    Usuario Avatar de hezuelia
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado

    Si el convertidor tiene un enchufe de 12v. puedes engancharlo a cualquier toma de 12v de la AC y así lo tendrás a la vista.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juhobby Ver mensaje
    El interruptor está a la izq de la foto si no me equivoco, donde va el cable blanco. Por largar un interruptor no pasa absolutamente nada. Pero una cosa es alargar el interruptor y otra alargar todo.

    ¿Qué es lo que quieres exactamente?
    Si es el cable blanco arriba a la izquierda quiere decir que o bien es el que lleva la corriente hacia el interruptor o es la que sale del interruptor. Puedes desoldar el cable de un extremo, soldas un cable nuevo que te llegue hasta el nuevo interruptor y de la salida de este interruptor un cable soldado donde va el otro extremo. Dejas el interruptor del inversor siempre encendido y apagaras y encenderas desde el nuevo. Así lo llevo yo y sin problemas, lo puse empotrado en el exterior del arcón con testigo luminoso para saber cuándo lo tenía encendido y cuando no.
    Si quieres tirar por el atajo, cortar el cable y prolongar los extremos hasta el nuevo interruptor.
    Lo importante es que primero sepas si ese cable es el que corresponde al interruptor del inversor.
    Edito: también querías prolongar pantalla... , Sería un poquito más complejo pero bastante similar, prolongando los cables, lo más tedioso sería el multiconector
    Última edición por mikitoy; 10/09/2020 a las 12:04

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 15
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Como te dicen, alargar todo el panel, para tener el display a la vista, es factible pero tedioso, por el multiconector primero y luego por tener que "bricolajear" para empotrarlo de alguna forma en algún sitio. Pero si solo quieres alargar el interruptor, es fácil: lo más sencillo es sacarle un par de cables en paralelo desde el interruptor actual a uno nuevo y listo. Si lo haces de esa forma, cualquiera de ellos (el del aparato y el nuevo) te servirán para encender y apagar. Y si quieres anular el del aparato y dejar solo el nuevo, pues en vez de colocarlo simplemente en paralelo, primero desconectas los cables del antiguo.

    Yo hice algo así... pero ligeramente cambiado, para poner un interruptor luminoso, de forma que fuese mucho más evidente cuándo está conectado el inversor. Es decir, uno de esos interruptores de color rojo que se iluminan cuando se activan. Para eso necesitas dos cables: los dos que van al interruptor, y que sacas del mismo sitio donde van conectados al interruptor del cacharro, y un tercer cable que es el polo que te falta para alimentar el led del nuevo interruptor. En mi caso lo cogí de la salida a 220 v del inversor, ya que el interruptor era también de 220 v.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 jun, 20
    Ubicación
    zGZ
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Buenas
    A ver si consigo responder a todos, gracias x la ayuda!
    Cual es el interruptor? No va pasar nada por alargar cableado
    IMG_20200910_133501.jpg
    Hoy fijándome más, parece que esos pines son los del. Interruptor y que podría sacar en paralelo otro, pero
    ¿Qué es lo que quieres exactamente?
    lo que quiero es tener la pantalla a la vista, por ver el consumo y eso.
    Si el convertidor tiene un enchufe de 12v. puedes engancharlo a cualquier toma de 12v de la AC y así lo tendrás a la vista.
    Eso es lo que hacía hasta ahora con un inversor de 500w onda cuadrada y me parece un engorro...

    Entiendo que tengo que alargar todos estos cables que van a la placa azul, pues está todo integrado.

    IMG_20200910_135608.jpg

    Lo de desoldar y soldar el conector creo que se me hace demasiado. Lo que haría sería cortar y empalmar (con fichas o soldando y termorretráctil??)
    Y luego lo que dices compañero... Bricolajear una ventana al cajón para ver la pantalla. Realmente el meter la caladora es lo que mas miedo me da 😱

    Menuda liada hacer esto desde el movil... 😂
    Un saludo y gracias
    Última edición por Existe; 10/09/2020 a las 14:09

  8. #8
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Si sacas panel a un lugar visible y dentro de X tiempo cambias inversor, puede que el siguiente inversor no tengass esas opcion.

    Alargar esos hilitos pequeños a de hacerse con control de lonque se hace. la manguera blanca, debe ser creo multihilos.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Yo tengo hecho eso que tú quieres hacer.
    Además, creo que es un inversor idéntico.
    Lo que hice fué cortar con la Dremmel el panel y después empotrarlo en la madera de manera que quede el display y el interruptor siempre a la vista.
    Lógicamente tuve que cortar todos los cables y soldarles una prolongación, pero merece la pena el trabajo y no afecta para nada al funcionamiento del inversor.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Respecto a lo que dices de que te da miedo meter la caladora en el mueble...para hacer una tortilla, hay que romper huevos.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •