Pregunta a los entendidos en gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Pregunta a los entendidos en gas

    Tengo un trivalente pequeño , de un desmontaje que quiero probar bien a gas ( a 12V y 230 V funcióna perfecto). El caso que en principio su uso no va a ser para autocaravana, sino para un pequeño cuarto aperos de campo ( es lo que la persona interesada en su compra lo quiere) para tener algunas cosillas frescas. Su uso seria solo a gas.

    La duda, que se necesita para una correcta instalación? Basta con este tipo de regulador de 30 mba? Con la clasica goma naranja.?



    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO
  • U2.
    Usuario
    • 28 oct, 2018
    • 163
    • RC

    #2
    La alimentación del chispero??

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Lo que quiero es conectarme ahi.

      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Si, valdría, pero asegúrate que sea de 30mb. Y el chispero, lo puede hacer con pilas, con batería, con muchas cosas

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • dani3lin
          Usuario
          • 8 abr, 2014
          • 838
          • Sevilla

          #5
          Habria que ponerle una espiga si el tubo es recto para no cortar la goma. Y si, con su regulador y goma naranja valdría ya que es a baja presión. 30mbar

          Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            El chispero en ese modelo es "a dedo". Ese es como el que yo tenia antes, y es perfecto para ese uso, no lleva electrónica alguna, le pones la alcachofa esa de 30 mb y un adaptador para la rosca y perfecto.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #7
              Además deberías sacar los gases al exterior...
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • Asturbetis
                Usuario
                • 5 jul, 2019
                • 61
                • Aviles

                #8
                La chimenea que gas genera? No es como una estufa de gas? Sirve para sacar el calor de llama o eso creo, pregunto

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5509
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por Asturbetis
                  La chimenea que gas genera? No es como una estufa de gas? Sirve para sacar el calor de llama o eso creo, pregunto
                  La verdad es que NO exactamente que gas se genera en la combustion de la llama, pero todas las estufas de gas de truma que se instalan en las ACs, llevan la salida de gas combustionado directamente al exterior..... Unas como la 3002 ll llevan (obligatoriamente)en sentido vertical (expulsion hacia arriba) sin necesidad de ventiladores..... Y los combis de truma "creo" que llevan ventilacion forzada, para sacar el gas combustionado......
                  En cambio las antiguas estufas catalíticas todo se quedabs debtro de donde estuviera.... Por edo en las instrucciones te decían que cada X tiempo habia que ventilar la estancia..... Por algo sería..
                  Y la verdad es que ese tipi de estufa resultaba un pelin cargante o "cabezona"....

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #10
                    Expulsan co2 que además de axfisiar, la misma combustión de la llama si no es un sitio ventilado y no expulsas los gases fuera, se irá sustituyendo el oxigeno de la habitación.
                    Si sacas los gases fuera, esa cantidad de gases irán entrando en la estancia por cualquier ranura o hueco y se mantendrá un aire más sano.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      #11
                      Es para un cuarto de aperos, así que entiendo que no va a haber nadie allí viviendo ni nada por el estilo.

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Aunque sea un cuarto de aperos en algún momento se tendrá que entrar para sacar aperos de allí, y en alguna ocasión rebuscar algún apero.
                        Lo conveniente es que en cualquier estancia donde exista un aparato a combustión es que exista una generosa ventilación, yo haría una de dos...
                        O bien unas rejillas de ventilación generosas (arriba y abajo) para recirculación tanto en las paredes traseras a la nevera y en la puerta o bien hacer un tiro del gas combustionado al exterior y aún así dos rejillas de ventilación ya que al quemar el gas va consumiendo también el oxígeno del habitáculo donde se encuentra el aparato por lo que habrá que aportar más aire que el que consume la combustión para evitar algún susto a la hora de permanecer tan solo unos pequeños vos minutos en el interior
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Asturbetis
                          Usuario
                          • 5 jul, 2019
                          • 61
                          • Aviles

                          #13
                          Yo me refería alas estufas de butano de toda la vida, esas como norma general se encienden en invierno y no se suelen abrir las ventanas pero vamos por si acaso no me lajugaria

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10937
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Imprescindible sacar los humos al exterior. SI la dejas funcionando y se vicia el aire, el siguiente que entre se asfixia. ¿No lo veis cada dia en las noticias? gente asfixiada por una estufa...
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Imprescindible sacar los humos al exterior. SI la dejas funcionando y se vicia el aire, el siguiente que entre se asfixia. ¿No lo veis cada dia en las noticias? gente asfixiada por una estufa...
                              Exacto
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...