Eterna duda sobre citroen o Fiat.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jasalgon
    Usuario
    • 7 sep, 2014
    • 56
    • san roque

    Eterna duda sobre citroen o Fiat.

    Buenos días,

    Estamos pendiente de cambiar nuestra auto Fiat 130, que no nos ha dado ningún problema en los 110000 km que tiene.

    tenemos referencia de el nuevo motor Fiat 140 con adblue, pero la nueva citroen 2.2 adblue no encuentro mucha información sobre problemas y fiabilidad, sé que es un motor nuevo desarrollado desde el antiguo 2.0 cc. La que estamos viendo es la 165cv y la hay en el mismo cubicaje en 120 cv y 140cv. Dicen el bloque es completo de aluminio, cosa que no sé de la Fiat si es de aluminio o hierro.

    a ver si hay algún forero con el motor 2.2 de 165cv que me pueda dar algo de información y experiencias.

    muchas gracias.
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #2
    Del 2.2 no tengo datos, yo pensaba que las marcas estaban disminuyendo el bloque motor por el tema emisiones etc... y que el actual moderno es el 2.0 Citroen - Peugeot grupo PSA yo tengo ese 2.0 de 160Cv adblue y estoy muy contento con él, ya veremos el resultado que da según avanzan los Km ahora llevo solo 12.800... Peugeot Boxer caja manual 6 velocidades.

    Todas las casas tienen sus cosillas, así que solo nos queda que sepan reconocerlo cuando salgan, si salen y hacerse cargo de las garantias
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1013
      • Bilbao

      #3
      Originalmente publicado por WRAITH
      Del 2.2 no tengo datos, yo pensaba que las marcas estaban disminuyendo el bloque motor por el tema emisiones etc... y que el actual moderno es el 2.0 Citroen - Peugeot grupo PSA yo tengo ese 2.0 de 160Cv adblue y estoy muy contento con él, ya veremos el resultado que da según avanzan los Km ahora llevo solo 12.800... Peugeot Boxer caja manual 6 velocidades.

      Todas las casas tienen sus cosillas, así que solo nos queda que sepan reconocerlo cuando salgan, si salen y hacerse cargo de las garantias
      Yo también tengo el 2.0HDI de 163cv desde hace 3 años y estoy muy contento con el.

      Es cierto que los fabricantes tienden a la reducción de la cilindrada por tema de contaminación (lo denominan Downsizing), pero también es cierto que hace algún tiempo leí en alguna publicación del motor que los fabricantes estaban empezando a plantearse volver a subir la cilindrada ya que con el resto de tecnologías de reducción de emisiones ya conseguían los resultados que buscaban y estaban viendo que el Downsizing no aportaba tantas ventajas como pensaban. Viendo que Citroen ha vuelto a subir a los 2.2 me da que van por ahí los tiros.

      Sobre el miedo a coger un motor nuevo puedo decir que es cierto que existe. Da un poco de vértigo lanzarse a coger algo recién salido al mercado, a mí me costó mucho decidirme, pero en mi caso tenía muchas ventajas de equipamiento por coger Citroen y por eso me lancé, y a día de hoy no me arrepiento para nada. Es una apuesta.....
      Todas las marcas tienen sus riesgos, ninguna está libre, pero solo puedes coger una, y entre estas dos cualquier elección creo que es acertada.

      Saludos

      Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #4
        Corsair yo tambien sopese el equipamiento tanto de cabina como de habitaculo en mi AC, solo tenia claro que Ford (NO) pero vamos que...
        Ffiat ha tenido problemas con algunas de sus cajas de cambios, y entrada de agua a la zona del bloque motor.
        Citroen-peugeot en sus coches y monovolumenes o furgos pequeñas con el deposito de adblue.

        Asi que el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
        Editado por última vez por WRAITH; 10/09/2020, 13:50:20.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por WRAITH
          Corsair yo tambien sopese el equipamiento tanto de cabina como de habitaculo en mi AC, solo tenia claro que Ford (NO) pero vamos que...
          Ffiat ha tenido problemas con algunas de sus cajas de cambios, y entrada de agua a la zona del bloque motor.
          Citroen-peugeot en sus coches y monovolumenes o furgos pequeñas con el deposito de adblue.

          Asi que el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
          Exacto, todos tienen su pequeña mancha negra en el historial, salvo Ford que tiene un gran borrón.....
          Al igual que tú, cuando estuve mirando para comprar también tenía clarísimo cual no iba a coger, eso no era negociable.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

          Comentario

          • dani3lin
            Usuario
            • 8 abr, 2014
            • 838
            • Sevilla

            #6
            El bajar cilindrada se está acabando porque las pruebas de consumo y contaminantes han cambiado y ahora son pruebas mucho más realistas.
            El caso que los motores pequeños a bajo régimen gastan poco, pero en cuanto demandas potencia contamina más que un motor mayor.
            Eso he leído, visto en Youtube

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

            Comentario

            • rhunas
              Usuario
              • 6 abr, 2014
              • 961
              • Hendaia

              #7
              Desde que comenzó el downsizing los vehículos ya no tienen caballos ahora son burros, como mucho ponis.

              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
              ADRIA TWIN SP

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Renault bi turbo 2300 cc
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #9
                  Yo tengo Fiat, Citroen y Renault. Cero problemas de momento con ellas. Para mí la mejor y que más me gusta conducir por comodidad, silencio, suavidad y todo lo que diga es poco, es la Renault nueva de 2020. Una pena que no haya más fabricantes que carrocen con Renault. Es una pasada esa cabina y lo bien que va ese motor(145 cv). Sensor de lluvia, sensor de luces, mandos de radio en volante, limitador, regulador, y un montón de gadgets.
                  Editado por última vez por Elitor; 11/09/2020, 01:28:05.

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    Yo cogería el motor más grande... En mi caso tengo el 2.3 150 de Fiat sin adblue y el problema que le veo es que no retiene nada en bajadas.. Me imagino que los 2.0 menos todavía.
                    Y otra cosa que serían muchos puntos a favor es tracción trasera
                    Por lo demás encantado
                    Editado por última vez por luisdebcn; 11/09/2020, 15:28:43.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14578
                      • BILBAO

                      #11
                      Ande o no ande, burra grande,,,,,,,,,,,,,,,, por algo se dirá,,,,,,,, .
                      .
                      .
                      Lo de motorizaciones nuevas es una lotería de verdad, nos pasó en la empresa, con 2 camiones Man, muy buena fama, pero todo el que cogió ese motor de 290 c.v. , cada X tiempo, se empieza a bajar el líquido refrigerante , y el siguiente paso, a cambiar de nuevo el intercooler,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #12
                        Originalmente publicado por Elitor
                        Yo tengo Fiat, Citroen y Renault. Cero problemas de momento con ellas. Para mí la mejor y que más me gusta conducir por comodidad, silencio, suavidad y todo lo que diga es poco, es la Renault nueva de 2020. Una pena que no haya más fabricantes que carrocen con Renault. Es una pasada esa cabina y lo bien que va ese motor(145 cv). Sensor de lluvia, sensor de luces, mandos de radio en volante, limitador, regulador, y un montón de gadgets.
                        Me encanta Renault, era y sigue siendo mi preferida, pero como bien dices hay muy pocos fabricantes que usen chasis Renault, un pena.

                        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jasalgon
                          Usuario
                          • 7 sep, 2014
                          • 56
                          • san roque

                          #13
                          Hola, además de la duda del motor viendo un catálogo, veo que el chasis de Citroen tampoco es el mismo que en la Ducato, al parecer es más ligero que el fiat,. Yo pensaba que los chasis eran los mismos para las tres modelos, boxer, Ducato y Jumper.

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #14
                            Originalmente publicado por jasalgon
                            Hola, además de la duda del motor viendo un catálogo, veo que el chasis de Citroen tampoco es el mismo que en la Ducato, al parecer es más ligero que el fiat,. Yo pensaba que los chasis eran los mismos para las tres modelos, boxer, Ducato y Jumper.
                            Citroen pesa menos hasta tal punto que hay modelos de autocaravanas que homologan un número de plazas dependiendo de si viene en Fiat o en Citroen, por ejemplo, las integrales de Laika Kosmo en Fiat homologan 4 plazas y si viene con Citroen homologan 5, siendo la misma autocaravana

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36806
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              No creo que de un chasis a otro haya más de 75 kg de peso siendo las dos de la misma dimensión y medidas entre ejes.. SUERTE-SALUD y pelas

                              Comentario

                              Trabajando...