Amortizacion de autocaravana: ¿cuando?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROSI Y ALFONSO
    Usuario
    • 11 jul, 2011
    • 160
    • CARTAGENA

    #31
    Si piensas en el consumo de un mercedes mejor te compras un véspido.

    Comentario

    • nostramo
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 799
      • MADRID

      #32
      Es una forma de vida, he sido feliz con un carro tienda, con mi vieja Pava ya difunta y mi futura AC con la que disfrutare de mi jubilación hasta que el cuerpo aguante.

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #33
        Amortización = Disfrutar
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2119
          • Castro Urdiales

          #34
          El unico que apunto es el consumo y cuando he hecho la revisión y el cambio de los neumaticos. Para los vacaciones calculo 150€ por dia y esta, hasta hoy para nosotros a funcionado bien asi.

          Preguntale a uno que tiene un Ferrari, si sale rentable o cuando el amortice el coche, es tenerla para disfrutar no mas.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • pepe-50
            Usuario
            • 23 ene, 2005
            • 684
            • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

            #35
            Originalmente publicado por Acorveira
            Por si puede ayudarnos en algo:



            Saúdos desde A Costa da Morte!
            Gracias.

            Saludos
            De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              Está amortizada desde el primer día. A partir del segundo día a disfrutar

              El que la amortiza son los de alquiler

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #37
                La comparativas deben hacerse con semejantes. Peras con peras, manzanas con manzanas. Con los bienes es igual. Uno no mide si amortiza la compra de un vehículo, el bien, con ir en tren sino con alquilar ese bien.
                Si usas la AC 100 noches al año, has de comparar alquilar esa Autocaravana, no otra más pequeña ni más grande, con la propiedad de la misma. La Autocaravana en propiedad no se compara con noches de hotel sino con noches de Autocaravana alquilada
                Por eso surgen los renting, por ejemplo. La amortización de un bien se ha de comparar en un lado de la balanza la compra (propiedad) versus el alquiler (préstamo por tiempo). Lo demás es mezclar churras con merinas
                Un saludo
                Editado por última vez por Elitor; 12/09/2020, 12:29:59.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 969
                  • Asturias

                  #38
                  Originalmente publicado por Elitor
                  La comparativas deben hacerse con semejantes. Peras con peras, manzanas con manzanas. Con los bienes es igual. Uno no mide si amortiza la compra de un vehículo, el bien, con ir en tren sino con alquilar ese bien.
                  Si usas la AC 100 noches al año, has de comparar alquilar esa Autocaravana, no otra más pequeña ni más grande, con la propiedad de la misma. La Autocaravana en propiedad no se compara con noches de hotel sino con noches de Autocaravana alquilada
                  Por eso surgen los renting, por ejemplo. La amortización de un bien se ha de comparar en un lado de la balanza la compra (propiedad) versus el alquiler (préstamo por tiempo). Lo demás es mezclar churras con merinas
                  Un saludo
                  Perfectamente explicado. Está claro que, aún así, algunos íbamos a tardar unos cuantos (muchos) años en "amortizar" la compra ( a menos que compres pensando en vender...). Creo que la opinión mayoritaria es no mezclar valor y precio. Un saludo
                  Editado por última vez por Nassim; 12/09/2020, 12:45:49.
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14599
                    • BILBAO

                    #39
                    Originalmente publicado por Acorveira
                    Por si puede ayudarnos en algo:



                    Saúdos desde A Costa da Morte!
                    ,,,, que gran hombre,, y que gran razón,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #40
                      Originalmente publicado por Nassim
                      Perfectamente explicado. Está claro que, aún así, algunos íbamos a tardar unos cuantos (muchos) años en "amortizar" la compra ( a menos que compres pensando en vender...). Creo que la opinión mayoritaria es no mezclar valor y precio. Un saludo
                      Exacto, precio es lo que pagas, valor lo que te llevas a cambio
                      El precio de venta del vehículo debe contemplarse en el periodo de amortización que se quiere estudiar. Si compras una AC por 50 mil euros, la vendes a los 5 años por 35000€ tu coste bruto ha sido de 15000€ (sin entrar en actualizaciones de IPC y demás sino es muy largo esto). Los 15000€ son el coste que ha tenido la Autocaravana, más seguros, mantenimiento e impuestos...

                      Comentario

                      • AfriTwin
                        Usuario
                        • 8 may, 2019
                        • 392
                        • Sant Cugat del Vallès

                        #41
                        Yo entiendo la pregunta cuando la haces antes de comprar una AC y no te sobra el dinero y tampoco te sobran días de vacaciones.

                        Al final quieres conseguir el máximo por tu dinero, en comodidad, flexibilidad y disfrute.

                        Y te debates entre... ¿y si me gasto el dinero en hoteles y avión?

                        Esta es mi experiencia: tener una autocaravana es muy costoso, limita el rango de viajes que puedes hacer y te has hecho esclavo de una decisión vital en tu vida.


                        Peeeero!!! Bendita esclavitud!!! Llevamos dos años con la AC y no podemos estar más contentos. Está mereciendo cada céntimo gastado. Hemos hecho rutas inolvidables. Y llevamos nuestras cosas con nosotros.

                        Si la tuviera que comparar con algo, no lo haría con un hotel, lo haría con una segunda residencia.

                        Segunda residencia con ruedas vs. Segunda residencia fija.

                        Comentario

                        • Marcos Montesiers
                          Usuario
                          • 17 oct, 2019
                          • 189
                          • Grecia

                          #42
                          Al razonamiento le veo grietas...

                          Para que son las autocaravanas? Para viajar, creo que todos estaremos de acuerdo.

                          Si son para viajar, SI, se deben comparar con hoteles y restaurantes cuando se habla de amortizacion, si el viaje es el fin de autocaravana, se debe considerar que costarian esos viajes, si no viajaras en autocaranvana.

                          Ejemplos...

                          7 dias en Tunez que cuestan, Hotel, comer, coche de alquiler..
                          10 en Marruecos,
                          8 en Francia
                          Semana santa, semana Blanca, el puente de dios y el de los santos, el de por que yo lo valgo... Todos suman, y en esos viajes la auto se va amortizando.

                          Y asi suma y sigue... En 5 años o 10 años, los que mas viajen en menos tiempo y los que menos en mas tiempo, los que menos aun pues nunca... Todos hemos viajado sin autocaravana.


                          Pongo nuestro ejemplo que aunque no sirva para todos, sirve para entender el concepto, si nosotros hemos estado este año, en 12 islas Griegas que cuestan los viajes, aviones, ferrys, hoteles y comidas para esas visitas? Todo eso es amortizacion si el fin es el viaje. Si el fin es tener la autocaravana, pues esta claro que no es posible amortizacion alguna...
                          Saludos.
                          www.soltaramarras.com
                          www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #43
                            Hola,
                            La libertad que nos proporciona una Ac no tiene precio, es de un valor incalculable.
                            Por ésta regla de tres, amortizar algo de valor incalculable y que no tiene precio es imposible.
                            Cómo Marcos, también tenemos barco. Las pocas lubinas o doradas que pesco también tienen un valor incalculable, me saldrán a lingote de oro por kilo.
                            Éste no es el objetivo, sino de disfrutar y aprovechar lo que nos ofrece la vida, mientras podamos y no nos pille el tren.
                            Otros por desgracia no tienen ésta suerte, así que mi consejo es que guardes tu libreta y disfrutes del momento a tope.

                            Saludos.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14599
                              • BILBAO

                              #44
                              Originalmente publicado por Kitu
                              Hola,
                              La libertad que nos proporciona una Ac no tiene precio, es de un valor incalculable.
                              Por ésta regla de tres, amortizar algo de valor incalculable y que no tiene precio es imposible.
                              Cómo Marcos, también tenemos barco. Las pocas lubinas o doradas que pesco también tienen un valor incalculable, me saldrán a lingote de oro por kilo.
                              Éste no es el objetivo, sino de disfrutar y aprovechar lo que nos ofrece la vida, mientras podamos y no nos pille el tren.
                              Otros por desgracia no tienen ésta suerte, así que mi consejo es que guardes tu libreta y disfrutes del momento a tope.

                              Saludos.
                              ,,,,,, así es, de eso trata la vida,,,,,,,,,,,, un saludo, caballero.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Elitor
                                Usuario
                                • 20 oct, 2016
                                • 2444
                                • A veces sobre 4 ruedas

                                #45
                                Yo cuando la compre no lo hice en términos de amortización desde luego pero sí que tuvimos en cuenta los días aproximados que podriamos utilizarla al año para ver si compensaba comprar o no y como vimos que podíamos sacarla suficientes días al año nos decidimos a comprarla. Yo lo entiendo así. De hecho cuando a nosotros nos alquilan son muchos los que al volver hacen la pregunta de si merece la pena comprar o dicho de otro modo si la amortizas y yo siempre respondo que las cosas si se usan se amortizan. Un pantalón de dos euros si no te lo pones nunca ha sido caro. Una Autocaravana de 100 mil euros si la das caña está más que amortizada

                                Comentario

                                Trabajando...