Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 135

Tema: Amortizacion de autocaravana: ¿cuando?

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    No imaginaba que iba a surgir tanta polémica...
    Nunca he comprado mis diferentes autocaravanas, pensando en amortizarlas o no, pero cuando cambiamos a esta, se me ocurrió llevar un control de todo y...
    Llevo haciendo "caravanismo" desde 1977, en que compré mi primera caravana y, antes de comprar mi primera autocaravana, para 7 plazas, en 1991, ya había tenido 2 caravanas más y un carrito tienda. Es decir, se lo que es viajar con la casa a cuestas pirvtoda Europa y parte de Africa.
    De todas formas, gracias por vuestras respuestas...
    Saludos

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Nunca lo he mirado así, es otra forma de viajar, pero haciendo cálculos por curiosidad en 3 años comprada nueva ya está amortizada, es más habríamos gastado unos 15.000€ extra viajando de hotel y menú... Sin contar aviones, coche etc
    Si luego a esto le sumas el valor que obtendría si la vendo ahora... Es una auténtica ganga

  3. #13
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    No, yo no veo que hayas provocado ninguna polémica, me gusta ver que , la mayoría, o que yo, soy de la misma opinión,,,,,,,,,,, una hermana mía me cuestionó eso mismo, cuando campericé la Trafic, y yo le dije que iba a dormir en sitios en los que ella nunca iba a disponer de un hotel,,,,,,,,,,,, es eso, sin mas, no son números, son situaciones y disfrutes,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #14
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Alguna vez me han hecho esa pregunta o incluso la afirmación de que no es rentable compre una ac...a lo cual yo he respondido que no es una inversión, es un vicio. Creo que no se puede amortizar. Otra cosa es rentabilizar, y aún así, siendo un vicio algunos con dos salidas al año la rentabilizan y otros estando 8 mees en ella, pensarán que no está rentabilizada.

    Disfrútala, y no te preocupes por la amortización...



    Un saludo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Última edición por txinor; 11/09/2020 a las 14:35

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Y otra cosa que no tiene precio en una Ac. Cuando viajaba en moto o avión, llegaba a un sito espectacular y siemroe era...a Ojalá tuviera aquí mi bici... Mi tabla de surf... Mi vela... Viajado en Ac llevo todo conmigo a todas partes y disfruto más de los sitios.

  6. #16
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUEDEJUN Ver mensaje
    Quien se compra un apartamento o una segunda vivienda vacacional, piensa en amortizarla a base de ir de vacaciones?? Creo que nadie lo hace de ese modo.
    Cuando me compré mi primera ac, me costó 20000€, un familiar mío me dijo que con ese dinero se iba muchos años de vacaciones. Y es verdad, es así. Pero el tener tu casa y poder salir de la noche a la mañana, sin planificar, sin reservas, usando tu cama, tu baño, tus platos... Poder dormir donde nadie que vaya de hotel podría hacer... Cambiar de rumbo si no me interesa donde estoy... Como dice el anuncio, no tiene precio.
    No pienses en amortizar. Das por disfrutados todos esos días que habéis salido con ella?? Eso es lo único que cuenta.
    + 1

  7. #17
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Nosotros la compramos en el 2014....viajamos de media 8 meses al año (en verano no, por la calor y mucha gente) por toda Europa, nunca me pregunto si se amortiza o no.....pero como dicen otros compañeros, viajar con tú ac, con tus cosas, sin tener que estar "amarrado" ha un sitio...no tiene precio!

  8. #18
    Usuario Avatar de hinojosaJC
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Ubicación
    Sant Pere De Vilamajor
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Yo invierto en felicidad, para mi familia la compra de la AC no es un gasto, es una inversión.

    Salimos al año aproximadamente 150 días.
    Última edición por hinojosaJC; 11/09/2020 a las 17:16

  9. #19
    Usuario Avatar de PapiHommer
    Fecha de ingreso
    29 may, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    2,560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUEDEJUN Ver mensaje
    Quien se compra un apartamento o una segunda vivienda vacacional, piensa en amortizarla a base de ir de vacaciones?? Creo que nadie lo hace de ese modo.
    Cuando me compré mi primera ac, me costó 20000€, un familiar mío me dijo que con ese dinero se iba muchos años de vacaciones. Y es verdad, es así. Pero el tener tu casa y poder salir de la noche a la mañana, sin planificar, sin reservas, usando tu cama, tu baño, tus platos... Poder dormir donde nadie que vaya de hotel podría hacer... Cambiar de rumbo si no me interesa donde estoy... Como dice el anuncio, no tiene precio.
    No pienses en amortizar. Das por disfrutados todos esos días que habéis salido con ella?? Eso es lo único que cuenta.
    +1
    La liberta que nos ofrece este modo de viajar no hay dinero que lo pague.

    Saludos

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Yo la amortización la veo en la manera de viajar.
    Si contratas un viaje mucho tiempo antes te arriesgas a mal tiempo por ejemplo, o bien que cuando llegas a destino no era lo que esperabas y tienes que aguantar allí porque ya has pagado.
    En mi caso, si bien algunas veces programamos nuestras salidas cuando llega la fecha si el tiempo no acompaña en esa zona tenemos plan B y tiramos para otra, o si llegas a destino y no es lo que esperabas también plan B y a seguir rodando para otro lado, de esa manera ya lo considero amortizada pues normalmente viajamos 3, 4 y hasta 5 adultos y si le sumamos que yo soy "culo de mal asiento" (me gusta ir de un lugar a otro) pues más amortizado
    +1.
    saludos

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •