Amortizacion de autocaravana: ¿cuando?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Originalmente publicado por BIGMYCH
    Pues puestos a comparar...

    Comparo la amortización de la AC con la de un motero/a con su "niña"
    Solo los moteros lo podran entender y valorar, o n

    Lo que no entiendo es lo de "amortizar"
    Cuantas cosas en vuestra vida "amortizais" o creeis que amortizais?
    El tiempo, por ejemplo?
    Pues yo siempre pienso en la amortización de una u otra forma. Que te gastes 800 euros en un abrigo y solo te lo pongas 4 veces es algo que a mi me duele. Porque no ha merecido la pena el gasto. No lo he amortizado. .
    Otro ejemplo. No es lo mismo que alquiles un piso que compraste nuevo y a los 12 años decides irte a otro y alquilar el primero que ya lo has amortizado en parte, a que compres un piso nuevo y lo alquiles. Esta opción te duele más porque no lo has disfrutado y estás corriendo un riesgo.
    Tampoco es igual que compres un móvil nuevo y a los 6 meses se te rompa sin remedio, que no lo has amortizado, a que se te rompa a los 3 años. .
    Todo en la vida tiene una parte de amortización, independientemente de que lo disfrutes más o menos.
    Para mi son 2 temas, uno la posible amortización y otro lo que te haya podido compensar su uso.

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      Originalmente publicado por SilverioHV
      Como ya ha dicho algún compañero es un gasto importante y hay que tener los pies en el suelo. Luego sopesar ya no tanto el tiempo que lo disfrutas, que es importante, sino también el como. Yo vuelvo a decirlo, con 3 niños de menos de 10 años cada vez que preparábamos una escapada era una perdida de tiempo inmensa , maletas, organizarte... Tras varias salidas alquilando nos convencimos que la mejor forma en estos momentos de disfrutar agusto de vacaciones era así. Llevar la ropa ya preparada sin deshacer maletas al llegar, ni deshacerlas al irnos, adaptándonos a cambios de planes rápidos y llevando un aseo y un frigo con nuestra comida habitual acuestas.
      Después tras ya estar seguro, descarte mercado de segunda mano por los precios elevados ante la demanda en estos momentos. Si la cosa se tuerce por cualquier tema personal o de salud creo que a una autocaravana nueva siempre podre darle salida rápida. Necesite financiación y aquí el siguiente punto. Me parece desorbitado las financiaciones que ofrecen a esa cantidad de años. Directamente en mi banco habitual me ofrecieron mejores intereses y por supuesto sin alargar la barbaridad de años que intentan facilitarte en los planes que tienen los concesionarios.
      Yo también quiero ir al banco a ver qué interés ponen. En el coc escenario trabajan con cereales al 3%

      Comentario

      • balta
        Usuario
        • 21 jul, 2007
        • 408
        • MADRID

        Yo también cambiaría la palabra " amortizar " por la de "disfrutar" cuando hablamos de ocio. Normalmente adaptamos los ingresos a los gastos en las cosas que nos apetece hacer o tener, es importante vivir de acuerdo a tus posibilidades, unos se lo gastan en el bar, en restaurantes de lujo, otros en la caza, la pesca, el barco, otros en espectáculos diversos, otros en la nieve, otros en la bici, la moto....... En definitiva disfrutar de nuestra vida,que además solo hay una y pasa rápido. Saludos.

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 969
          • Asturias

          Originalmente publicado por balta
          Yo también cambiaría la palabra " amortizar " por la de "disfrutar" cuando hablamos de ocio. Normalmente adaptamos los ingresos a los gastos en las cosas que nos apetece hacer o tener, es importante vivir de acuerdo a tus posibilidades, unos se lo gastan en el bar, en restaurantes de lujo, otros en la caza, la pesca, el barco, otros en espectáculos diversos, otros en la nieve, otros en la bici, la moto....... En definitiva disfrutar de nuestra vida,que además solo hay una y pasa rápido. Saludos.
          +1
          Amortizamos nuestros viajes? Gastamos dinero en ellos para...recuperarlo? Pues no.
          Y en un restaurante? Pensamos amortizar esa salida a cenar? Pues no
          Es lo que tiene el ocio. Hay que pensar en lo que tenemos y lo que podemos destinar al disfrute. Pero la palabra "amortizar" no sería correcta para designar a nuestro "ajuste de presupuesto de ocio". La AC entra en esta categoría. Entra en tu presupuesto y la disfrutas? O sería mejor destinar ese dinero a otro tipo de ocio? Es normal reflexionar sobre ello. Pero si nunca piensas en si amortizaste tu último viaje a no sé dónde en avión, por ejemplo, por qué pensar en si amortizaste tu AC?
          Diferente es el pensar en si ese dinero podrías haberlo empleado en otra cosa... Pero mejor no gastar en arrepentimiento, que la vida es corta. A mí se me ha pasado taaan rápidamente! Glup!

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            ¿Amortizas tener un hijo, dos, un matrimonio, la casa familiar, el bolso con el que sales a tomar el pincho? Mirar la pela, si, pero tanto como amortizar...

            Soy de la opinión y así lo hice que la autocaravana era para cuando me jubilara. Mis ladrillos a 300kms de los de mis padres, otros tantos donde el nieto y cada dos meses como mucho me gusta pasar a verlos. Además normalmente tengo que ir más a menudo a ayudar... voy con mi casita con ruedas y no tengo que hacer maletas, sigo durmiendo en mi cama. Entre medias, voy a do de quiero sin hacer maletas ni pagar hoteles, eso sin entrar en la libertad extra que me da. ¿Amortizar...? En tres años no he dormido en ella unos 25 días porque me he ido a esos viajes largo en avión, aunque esos días la han aprovechado mi nieto y family

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              Si te gastas 800€ en un abrigo y te lo pones 4 veces, pero esas 4 veces hacia frío de verdad y con el abrigo no lo sufristes....lo amortizastes.
              En términos económicos una AC nunca se amortiza.
              En disfrute depende de cada uno.
              Me entregaron la AC el 4 junio del 2019, en el 2020....¿hace falta que explique lo que pasó?. En términos de disfrute la tengo más que amortizada.
              No se vosotros, pero yo es llegar al parking y cambiar la por el coche y "ya soy feliz". El coche es otra cosa, también vas a sitios, pero el viaje....No es lo mismo. Cosas mías.

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                Hola, como soy el que inició el "hilo", voy a hacer un pequeño comentario y, ya, cada uno....
                No hice la pregunta por mi "afan" de poder amortizar, que me da enteramente igual, solo era una forma de entablar un diálogo y, a la vista, está claro que, todos, pensamos igual, son vehículos para disfrutar, sin mirar más.
                No obstante, os diré. En los últimos 14 años, después de jubilarme, he cambiado tres veces de vehículo vivienda.
                Con este último, un GV de 6 metros, carrozado por Weinsberg, en cinco años, hemos recorrido Marruecos durante 2 meses. Hemos subido, sin prisa, a Cabo Norte, recorriendo totalmente Suecia, Finlandia y Noruega. Hemos recorrido todos los Alpes, desde los franceses hasta los Julianos en Eslovenia. Hemos recorrido las tres Repúblicas Bálticas, Rep. Checa y Polonia. También, en muchas ocasiones, hemos visitado Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Italia, Portugal, Holanda y Dinamarca.
                Todos estos recorridos, más o menos, ya los habíamos hecho con los anteriores vehículos vivienda.
                En total, durante estos cinco años, hemos recorrido 101.000 kms y hemos pernoctar en él 898 noches.
                Lo hemos vendido hace tres meses, por, casi, lo mismo que nos costó y, ahora, vamos a estrenar nuestra nueva Pilote 746 FC.
                ¿No creéis que, nuestro GV que hemos vendido, está más que amortizado? Yo creo, que, si.
                Saludos

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19022
                  • ❤ Catalunya

                  Alguno tendria un accidente para "amortizar" el seguro
                  Creo que son actitudes mentales...
                  Pensar siempre en amortizar debe ser terrible y puede afectar gravemente la salud incluso de los que te rodean.
                  Imaginate querer amortizar una mariscada...
                  Editado por última vez por BIGMYCH; 01/11/2021, 19:01:56.
                  sigpic

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    Originalmente publicado por edutoma
                    Hola, como soy el que inició el "hilo", voy a hacer un pequeño comentario y, ya, cada uno....
                    No hice la pregunta por mi "afan" de poder amortizar, que me da enteramente igual, solo era una forma de entablar un diálogo y, a la vista, está claro que, todos, pensamos igual, son vehículos para disfrutar, sin mirar más.
                    No obstante, os diré. En los últimos 14 años, después de jubilarme, he cambiado tres veces de vehículo vivienda.
                    Con este último, un GV de 6 metros, carrozado por Weinsberg, en cinco años, hemos recorrido Marruecos durante 2 meses. Hemos subido, sin prisa, a Cabo Norte, recorriendo totalmente Suecia, Finlandia y Noruega. Hemos recorrido todos los Alpes, desde los franceses hasta los Julianos en Eslovenia. Hemos recorrido las tres Repúblicas Bálticas, Rep. Checa y Polonia. También, en muchas ocasiones, hemos visitado Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Italia, Portugal, Holanda y Dinamarca.
                    Todos estos recorridos, más o menos, ya los habíamos hecho con los anteriores vehículos vivienda.
                    En total, durante estos cinco años, hemos recorrido 101.000 kms y hemos pernoctar en él 898 noches.
                    Lo hemos vendido hace tres meses, por, casi, lo mismo que nos costó y, ahora, vamos a estrenar nuestra nueva Pilote 746 FC.
                    ¿No creéis que, nuestro GV que hemos vendido, está más que amortizado? Yo creo, que, si.
                    Saludos
                    Hombre en tu caso está claro que lo has amortizado y si encima lo has vendido como dices, pues no es que lo hayas amortizado, es que has hecho el negocio de tu vida.
                    Yo por mis circunstancias se que no voy a poder recorrer tanto y tampoco venderla a más o menos lo que me cueste porque ahora están muy caras y no tendrán el margen que quien compró de 2 años hacia atrás

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      Originalmente publicado por YolandaG
                      Hombre en tu caso está claro que lo has amortizado y si encima lo has vendido como dices, pues no es que lo hayas amortizado, es que has hecho el negocio de tu vida.
                      Yo por mis circunstancias se que no voy a poder recorrer tanto y tampoco venderla a más o menos lo que me cueste porque ahora están muy caras y no tendrán el margen que quien compró de 2 años hacia atrás
                      Así es, YolandaG. Cada uno somos un mundo. Cada uno viajamos o utilizamos nuestra casa con ruedas de diferentes maneras. Yo, antes de jubilarme, nunca pude amortizar mis caravanas y autocaravanas que tenía. Porque no tenía el tiempo libre que tengo ahora. Pero como me gusta esta forma de viajar o hacer vacaciones...
                      Eso, si, desde que me he jubilado, le saco bien el rendimiento y doy gracias por ello.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1790
                        • Tuy (Pontevedra)

                        El título del hilo es: Amortización de autocaravana ¿cuando?

                        Yo creo que si se piensa en la amortización de la autocaravana, lo mejor es no comprarla.

                        Si no se piensa en eso, a las pocas semanas de haberla comprado ya se ha amortizado.

                        Es mi opinión.
                        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                        Comentario

                        • balta
                          Usuario
                          • 21 jul, 2007
                          • 408
                          • MADRID

                          Originalmente publicado por edutoma
                          Hola, como soy el que inició el "hilo", voy a hacer un pequeño comentario y, ya, cada uno....
                          No hice la pregunta por mi "afan" de poder amortizar, que me da enteramente igual, solo era una forma de entablar un diálogo y, a la vista, está claro que, todos, pensamos igual, son vehículos para disfrutar, sin mirar más.
                          No obstante, os diré. En los últimos 14 años, después de jubilarme, he cambiado tres veces de vehículo vivienda.
                          Con este último, un GV de 6 metros, carrozado por Weinsberg, en cinco años, hemos recorrido Marruecos durante 2 meses. Hemos subido, sin prisa, a Cabo Norte, recorriendo totalmente Suecia, Finlandia y Noruega. Hemos recorrido todos los Alpes, desde los franceses hasta los Julianos en Eslovenia. Hemos recorrido las tres Repúblicas Bálticas, Rep. Checa y Polonia. También, en muchas ocasiones, hemos visitado Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Italia, Portugal, Holanda y Dinamarca.
                          Todos estos recorridos, más o menos, ya los habíamos hecho con los anteriores vehículos vivienda.
                          En total, durante estos cinco años, hemos recorrido 101.000 kms y hemos pernoctar en él 898 noches.
                          Lo hemos vendido hace tres meses, por, casi, lo mismo que nos costó y, ahora, vamos a estrenar nuestra nueva Pilote 746 FC.
                          ¿No creéis que, nuestro GV que hemos vendido, está más que amortizado? Yo creo, que, si.
                          Saludos
                          En tu caso el cambio de "amortizar" por "disfrutar" no necesita ninguna explicación pues la has disfrutado al máximo. Me atrevo a asegurar que con tu relato de viajes no te hubiera importado venderla por menos de lo que te costó, que lo más importante es lo que has visto, conocido, vivido con ella, la oportunidad que te ha dado de disfrutar y ahora recordar miles de momentos y de experiencias. A mí me das envidia sana, no por la venta,sino por esos viajes. Un saludo.

                          Comentario

                          • edutoma
                            Usuario
                            • 22 nov, 2015
                            • 859
                            • Madrid

                            Así es, Balta y para eso compramos estos vehículos los que nos gusta este tipo de viajes. Naturalmente, en estos catorce años desde la jubilación, he disfrutado de este tipo de vida, mucho más, que durante toda mi vida anterior. Y, en efecto, tenemos infinidad de anécdotas para contar, todas buenas. La envidia sana, es buena. Seguro que, todavía eres joven y no dispones de tiempo necesario para emprender viajes largos en trayecto y tiempo, pero todo llega, ya lo verás. Y, como te gusta esta vidilla, disfrutarás mucho. Así te lo deseo. Un abrazo.

                            Comentario

                            • SilverioHV
                              Usuario
                              • 8 sep, 2020
                              • 9
                              • Cox

                              2,6 me han dejado sin tener que depender de ningún otro producto. Eso si, 6 años. Como máximo. Si buscas las financiaciones de los CO de 10 y 12 años. Por lo menos en mi banco olvídate. Pero mi tope de años a financiar estaba por debajo. Así que fue fácil el acuerdo. De primeras en el banco eso si, me ofrecieron al 4. Pero ellos tienen margen y si le aprietas siempre pueden mejorar la propuesta.

                              Comentario

                              • jesbel4
                                Usuario
                                • 19 oct, 2021
                                • 125
                                • Valladolid

                                Hablar en temas estrictamente económicos en temas de ocio es complicado. Y si tenemos en cuenta el precio de las AC actuales, pues ni de broma se amortiza en términos económicos.

                                Evidentemente, hay inversiones más "rentables" en términos económicos, o más "ruinosas", nunca se sabe. Pero para eso, tendríamos que estar en un foro de bolsa, o bancos, no de AC.

                                Comentario

                                Trabajando...