Amortizacion de autocaravana: ¿cuando?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #16
    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
    Quien se compra un apartamento o una segunda vivienda vacacional, piensa en amortizarla a base de ir de vacaciones?? Creo que nadie lo hace de ese modo.
    Cuando me compré mi primera ac, me costó 20000€, un familiar mío me dijo que con ese dinero se iba muchos años de vacaciones. Y es verdad, es así. Pero el tener tu casa y poder salir de la noche a la mañana, sin planificar, sin reservas, usando tu cama, tu baño, tus platos... Poder dormir donde nadie que vaya de hotel podría hacer... Cambiar de rumbo si no me interesa donde estoy... Como dice el anuncio, no tiene precio.
    No pienses en amortizar. Das por disfrutados todos esos días que habéis salido con ella?? Eso es lo único que cuenta.
    + 1

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #17
      Nosotros la compramos en el 2014....viajamos de media 8 meses al año (en verano no, por la calor y mucha gente) por toda Europa, nunca me pregunto si se amortiza o no.....pero como dicen otros compañeros, viajar con tú ac, con tus cosas, sin tener que estar "amarrado" ha un sitio...no tiene precio!

      Comentario

      • hinojosaJC
        Usuario
        • 17 jun, 2015
        • 512
        • Sant Pere De Vilamajor

        #18
        Yo invierto en felicidad, para mi familia la compra de la AC no es un gasto, es una inversión.

        Salimos al año aproximadamente 150 días.
        Editado por última vez por hinojosaJC; 11/09/2020, 17:16:45.

        Comentario

        • PapiHommer
          Usuario
          • 29 may, 2015
          • 2560
          • Vilagarcia de Arousa

          #19
          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
          Quien se compra un apartamento o una segunda vivienda vacacional, piensa en amortizarla a base de ir de vacaciones?? Creo que nadie lo hace de ese modo.
          Cuando me compré mi primera ac, me costó 20000€, un familiar mío me dijo que con ese dinero se iba muchos años de vacaciones. Y es verdad, es así. Pero el tener tu casa y poder salir de la noche a la mañana, sin planificar, sin reservas, usando tu cama, tu baño, tus platos... Poder dormir donde nadie que vaya de hotel podría hacer... Cambiar de rumbo si no me interesa donde estoy... Como dice el anuncio, no tiene precio.
          No pienses en amortizar. Das por disfrutados todos esos días que habéis salido con ella?? Eso es lo único que cuenta.
          +1
          La liberta que nos ofrece este modo de viajar no hay dinero que lo pague.

          Saludos

          Comentario

          • rogelio
            Usuario
            • 26 may, 2010
            • 924
            • nigran

            #20
            Originalmente publicado por mikitoy
            Yo la amortización la veo en la manera de viajar.
            Si contratas un viaje mucho tiempo antes te arriesgas a mal tiempo por ejemplo, o bien que cuando llegas a destino no era lo que esperabas y tienes que aguantar allí porque ya has pagado.
            En mi caso, si bien algunas veces programamos nuestras salidas cuando llega la fecha si el tiempo no acompaña en esa zona tenemos plan B y tiramos para otra, o si llegas a destino y no es lo que esperabas también plan B y a seguir rodando para otro lado, de esa manera ya lo considero amortizada pues normalmente viajamos 3, 4 y hasta 5 adultos y si le sumamos que yo soy "culo de mal asiento" (me gusta ir de un lugar a otro) pues más amortizado
            +1.
            saludos

            Comentario

            • makuchispa
              Usuario
              • 31 may, 2010
              • 1162
              • Zaragoza

              #21
              Espero que a esa amortización le añadas valores no materiales y difícilmente cuantificables en dinero porque si no, va a ser difícil que llegue a ser rentable dependiendo de la inversión que hayas hecho.

              En definitiva, no creo que todos compremos una autocaravana pensando en que con los años habremos ahorrado frente a unas vacaciones y viajes más convencionales. Si lo hiciésemos así, palmaríamos y perderíamos dinero fijo.
              Las compramos porque nos gusta esta manera de viajar y de movernos. Porque están ahí, preparadas para salir en cualquier momento y por mil razones más que no se pueden cuantificar.

              Deja de anotar gastos y empieza a anotar los buenos momentos que pasas con ella, que será lo que dentro de unos años podrás releer y te pondrá una sonrisa en la cara.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por makuchispa

                Deja de anotar gastos y empieza a anotar los buenos momentos que pasas con ella, que será lo que dentro de unos años podrás releer y te pondrá una sonrisa en la cara.

                + 1
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Chuchiducato
                  Usuario
                  • 14 jun, 2013
                  • 760
                  • Boecillo

                  #23
                  Qué depresión pensando en cuantos millones de pesetas he tirado por viajar en moto y/o en autocaravana. (No se puede pensar en amortizar algo en comparación con otra cosa).
                  Para mí el vehículo que sale caro, es el que se utiliza poco...

                  "Viajar es la única cosa que compras y te hace más rico"
                  Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #24
                    En cuestiones de ocio, hobbies y aficiones la palabra amortizar no tiene cabida en mi forma de pensar. En la vida es todo muy relativo y personal. Cada persona somos un mundo y lo que es maravilloso para unos es una kk para otros.

                    La felicidad no tiene precio, te la puede dar un Ferrari o una puesta de sol mirando al Atlantico desde una tienda de 2sgs en una playa de las landas, imposible cuantificarla económicamente.

                    Comentario

                    • Marcos Montesiers
                      Usuario
                      • 17 oct, 2019
                      • 189
                      • Grecia

                      #25
                      Ahy le has dao...

                      Nosotros hemos estado 3 meses en Vietnam y Camboya, en moto y mochilas, solo el hecho de buscar alojamiento cada dia y donde comer cada dia, solo eso ya era un suplicio, cada dia una cama, una ducha y un tenedor diferentes... Se lo que gastamos, durmiamos por 5 o 7 euros la noche, y comíamos por 7 u 8 euros los dos, esta claro que amortizar una auto es im po si ble, PERO, el mismo viaje lo hicimos a Noruega... Y Palamos una barbaridad, asi que en unos viajes amortizas mas mas en otros.

                      Luego esta es tiempo que la uses, en el caso de Youtubers o instagramers, o jubioados, que viajan a tiempo completo, como la gaviota, pampa, nosotros u otros muchos, la amortizacion esta garantizada en muy pocos años, quizas quizas menos de 5, ya que si has de pagar 365 dias de alojamiento, en 5, 10, 20 paises, y sus 1800 comidas para dos personas en un solo año, me parece muy rentable, mas que rentable me parece un negocio.

                      Si el uso que se le da, es el que se pueda por la vida laboral y familiar, se han de mirar otros conceptos, el de la amortizacion no pueee ser uno de ellos
                      Saludos.
                      www.soltaramarras.com
                      www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                      Comentario

                      • Carregal
                        Usuario
                        • 22 ago, 2015
                        • 399
                        • Vilagarcia de Arousa

                        #26
                        Para nosotros tener la AC es tener la ilusión de que lleguen los fines de semana, los puentes y las vacaciones para poder salir a donde nos apetezca. Y cuando llegan esos dias, la felicidad que sentimos es como cuando a alguien le tocan 50000€ en la loteria. Por eso para nosotros la amortizamos cada vez que salimos con ella.
                        La felicidad, la ilusion, etc. no tienen precio.

                        Comentario

                        • fhermy
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 962

                          #27
                          soy lo contrario no apunto absolutamente nadaaaa,me preguntan que cuanto gasta mi auto,no tengo ni idea ,ni me preocupa,cuando se acaba lo lleno y hasta dd llege.

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 968
                            • Asturias

                            #28
                            Pues yo en 11 meses he salido 30 días ( ya sabía que la podría coger poco y, encima, con la COVID...). Pero más feliz que una perdiz.
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • ANMOCU
                              Usuario
                              • 7 jun, 2019
                              • 257
                              • Viajando

                              #29
                              Las cosas se amortizan respecto a algo. El disfrute, los hobbies, tienen difícil amortización.
                              Puedes comparar compra respecto a alquilar y ahí disfrutas igual del hobby y de la experiencia pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un día hice una hoja excell para ver si me interesaba comprar o alquilar (contando en la compra la recuperación del dinero al vender, algo subjetivo pero aprox., los seguros, el garaje, etc) y para unos 50.000 euros de gasto en la compra compensaba el alquiler si no viajabas mas de 25 días al año. El alquiler tiene la ventaja de que siempre dispones de una AC nueva (max. 2 años) revisada y con todo en funcionamiento, puedes ir en diferentes configuraciones, etc, pero tiene muchos inconvenientes: no están disponibles cuando tu las necesitas, alquilar 5 días en temporada alta es muy difícil, tienen día de recogida y entrega (como en un hotel) y sobre todo, no es tu cama, tu salón, tu baño, etc. Una AC en propiedad es como tu casa. Es un hobby caro.... pero lo que se disfruta... mas que un hobby es una pasión.... y eso no tiene precio. Antes de compra alquile varias veces para comparar ACs y enseguida me dí cuenta que tenía que comprar. Ya llevo 2.

                              Comentario

                              • Acorveira
                                Usuario
                                • 20 oct, 2004
                                • 842
                                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                                #30
                                Por si puede ayudarnos en algo:



                                Saúdos desde A Costa da Morte!

                                Comentario

                                Trabajando...