Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Autocaravana < 6.5m

  1. #11
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montybiker Ver mensaje
    Pilote ha retirado de fabricación todas las AC de menos de 6,99 mts. Dicen que ahora la tendencia es Van y GV para tamaños pequeños y AC para tamaño grande. No he visto aún el catalogo 2021 de Pilote, pero es lo que dice el concesionario de Murcia
    Pues algo de razón tiene cuando Benimar ya esta construyendo una nueva nave para fabricar VANS ,no digo más ,ahí lo dejo.

  2. #12
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pues algo de razón tiene cuando Benimar ya esta construyendo una nueva nave para fabricar VANS ,no digo más ,ahí lo dejo.
    Me refería a las integrales unicamente. Siguen habiendo un par de modelos sobre los 6.50 mts en modelo capuchina. Y mucho, mucho Van en las nuevas colecciones de todos los fabricantes. Es la tendencia. Gente más joven, sin grandes pretensiones en cuanto a comodidad que salen los puentes y fines de semana.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas de todos!! He estado unos días liado que no he podido estar por el tema ni mirar mucho más, entro y me encuentro un montón de ayuda, gracias!

    Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    Mírate la Sunligt T65 son casi 7 metros, pero de no ser que tengas algun condicionante de espacio donde guardarla, medio metro no se nota en carretera. Carroceria de aluminio, austeras pero robustas, y tienes un concesionario cerca de casa, que esos es importante, ya que hay que hacerle cositas siempre. Si con tus padres no te encaja la cama transversal, mírate otros modelos con cama en isla, o camas gemelas... y si el presupuesto te lo permite, decantate por las versiones integrales, te permiten tener mucha mas habitabilidad, y disfrutar del salón con la cama elevable en servicio, muy importante con niños.

    Una cosa que te recomiendo es que la compres, sea cual sea, en un concesionario cercano, ya que todo lo que te puedes ahorrar, te lo gastaras en tiempo, gasoil y km. Y por último, motor grande. No escatimes. Los motores nuevos son muy poco utilizables, y hay que llevarlos por encima de 2000 rpm y implica estar muy pendiente de la conducción. Con los motores más potentes puedes ir un poco más relajado.


    Buen suerte en la compra.

    Si, es cierto que el tener el concesionario próximo es importante, si tienes que ir con dos coches terminas perdiendo tiempo y dinero, o me imagino que pequeñas cosas que salen o no vas o esperas que aparezcan más o te lo solucionas tu... En cambio si lo tienes cerca pasas a que te lo solucionen, que por algo pagamos estas cantidades...

    Sobre el tema de la longitud el donde guardarla no hay problema, es más que nada que estamos acostumbrados a movernos con una fugo de 2m de altura y 4.7m de longitud con casi nada de voladizo, con la que no metíamos a todos los sitios y ciudades. Además que por el momento somos dos y no da casi como verguenza salir de un pedazo de autocaravana y ser solo dos... todos los farceses van así, pero no de nuestra edad... Somos una pareja "joven" alrededor de los 30 ambos.

    El presupuesto menos de 54 seguro... preferible 50, tendría que ser algo que fuera perfecto para nosotros para llegar a les 54.


    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Yo tengo la Challenger 274 desde este verano. Somos 4, y la verdad es que estamos encantados. La versatilidad es bestial, al tener todas las camas arriba de día, y en 15 segundos tienes las camas montadas de noche.
    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje

    Este año la han quitado del catálogo, por lo que tendrás que tirar de Stock.

    Mencionar que tiene nevera de compresión que va a 12V, por lo que deberás meterle al menos un par de placas buenas (> 300W) y batería de 200Ah AGM (entran dos de 100 bajo el asiento de copiloto en FIAT). Con esa configuración me tiro yo sin problema una semana sin enchufar. Eso sí, enfría que da gusto. Helados congeladisimos con 40° dentro.

    De espacio de almacenamiento, te va a sobrar. Yo llevo dentro todo excepto el carro del crio, y la parafernalia de llenado y bricolaje, que va en garaje, donde por cierto, puedes meter un par de bicis.


    La verdad es que tiene muy buena pinta, la distribución me parece un poco rara y ya he visto que este año la han sacado del catalogo y la "equivalente" no me gusta nada, pierde cosas (ahora no recuerdo porqué ya hace días que lo miré)

    Un amigo tiene una desde principios de verano y tengo que pasar a verla. Pensaba que la nevera era trivalente o es solo en la versión VIP?



    Creo que lo primero que tendríamos que decidir es si GV o auotcaravana, pero cuanto más miro más dudas tengo

    Gracias a todos,

    Saludos
    Última edición por mpararols; 17/09/2020 a las 20:34

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Pues vamos por partes y voy a empezar por lo último que es el presupuesto.
    Por 50 mil euros ahora mismo en España no sé si habrá algo en Autocaravana pero por si te sirve de referencia te diré que lo más económico que hay son Rimor Kayak, en chasis Renault, y Rimor XGO en chasis Fiat, que matriculadas están por ese precio aproximadamente. Pero tiene que ser algo de stock, que lo hay (yo tengo el listado de estocaje de España) porque en 2021 ya no salen las Kayak, las cambian de nombre (Hygge) vienen con alguna mejora aunque aún no hay precios. No creo que difiera mucho de lo de ahora.
    Otra opción económica son las Continental, fabricadas en Mclouis, que no dejan de ser una Roller Team de marca blanca, con cuatro cosas cambiadas. Vienen en chasis Ford (interesante la posibilidad de los 170 cv) y también en el entorno de los 50 mil euros. ¿Lo malo?. No recuerdo ningún modelo de formato 6'50 metros sino bastante más grandes.

    Aparte de Rimor y Continental tienes Giottiline Siena, grupo Rápido, que puede entrar más o menos en ese precio. Si te vas al acabado privilegie te vas a ir a los 52000 más o menos

    Respecto a las camper GV por debajo de los 50 mil euros tampoco hay mucho para elegir. Otra vez Rimor Horus, Dreamer puede que también, y en grupo Hymer tanto Laika Kosmo como Carado estarán por debajo de ese precio.

    Despues en Autocaravana este año Carado baja precio y te podría entra en presupuesto alguna capuchina con literas como la A361 en 6,60 metros y matriculada en unos 50 y pocos. El problema es que el que quiera estrenar algo de Carado o Sunlight el año 2021 lo va a tener complicadisimo por fechas de entrega. Y va a haber más marcas que va a suceder

    por lo tanto las opciones se van reduciendo mucho y yo me inclinaría a intentar buscar algo que quede en stock de 2020, o algo procedente de alquiler con un par de años y que te ronde los 40-45000

    Hay que añadir que a no ser que el gobierno de marcha atrás, a partir de enero sube el IEDMT un buen pico. Lo disfrazaran de algo de las emisiones contaminantes, pero el hachazo lo van a pegar.
    Última edición por Elitor; 17/09/2020 a las 21:40

  5. #15
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mpararols Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas de todos!! He estado unos días liado que no he podido estar por el tema ni mirar mucho más, entro y me encuentro un montón de ayuda, gracias!




    Si, es cierto que el tener el concesionario próximo es importante, si tienes que ir con dos coches terminas perdiendo tiempo y dinero, o me imagino que pequeñas cosas que salen o no vas o esperas que aparezcan más o te lo solucionas tu... En cambio si lo tienes cerca pasas a que te lo solucionen, que por algo pagamos estas cantidades...

    Sobre el tema de la longitud el donde guardarla no hay problema, es más que nada que estamos acostumbrados a movernos con una fugo de 2m de altura y 4.7m de longitud con casi nada de voladizo, con la que no metíamos a todos los sitios y ciudades. Además que por el momento somos dos y no da casi como verguenza salir de un pedazo de autocaravana y ser solo dos... todos los farceses van así, pero no de nuestra edad... Somos una pareja "joven" alrededor de los 30 ambos.

    El presupuesto menos de 54 seguro... preferible 50, tendría que ser algo que fuera perfecto para nosotros para llegar a les 54.


    [FONT=Verdana]

    La verdad es que tiene muy buena pinta, la distribución me parece un poco rara y ya he visto que este año la han sacado del catalogo y la "equivalente" no me gusta nada, pierde cosas (ahora no recuerdo porqué ya hace días que lo miré)

    Un amigo tiene una desde principios de verano y tengo que pasar a verla. Pensaba que la nevera era trivalente o es solo en la versión VIP?



    Creo que lo primero que tendríamos que decidir es si GV o auotcaravana, pero cuanto más miro más dudas tengo

    Gracias a todos,

    Saludos
    Desde hace un par de años han sustituido la trivalente por Compresor. En todas las opciones de la 274. Una Dometic de 140l. Para mi un acierto.

    La distribución es rara, pero muy cómoda. Y los 6,36m se notan al aparcar. He viajado con 6,70, y 7m y aunque parezca poco, se nota unas barbaridad. No al conducir, pero si al meterte en muchos aparcamientos y al maniobrar.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias @Elitor

    Miraré las Kayak, la Roller Team Kronos 294 TL me sale por poco más de 50 cerca de donde vivo, también tengo un concesionario de Giottiline y la Siena 322 también parece una buena opción, está pendiente de llegar una para ir a verla. Como dices de básico 50 y con Privilege (que me parece bastante básico ponerlo) se va a 52 fácil.

    La otra cosa que me condiciona la fecha de compra es el tema de la subida del IEDMT, antes de final de año tendría que tenerla

    Saludos!

  7. #17
    Usuario Avatar de estize
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    761

    Predeterminado

    DETHLEFFS de 6 metros:

    Dethleffs Globebus i1 (integral) https://www.dethleffs.es/autocaravan...bus/model/i-1/
    Dethleffs Globebus t1 (perfilada) https://www.dethleffs.es/autocaravan...bus/model/t-1/

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estize Ver mensaje
    DETHLEFFS de 6 metros:

    Dethleffs Globebus i1 (integral) https://www.dethleffs.es/autocaravan...bus/model/i-1/
    Dethleffs Globebus t1 (perfilada) https://www.dethleffs.es/autocaravan...bus/model/t-1/
    Tienen muy buena pinta la t1 es sol para 3 y se monta en el comedor la i1 seria idea pero se me va como 20 o 30.000€ del presupuesto...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •