Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Duda mejora placas, baterías mppt, varias alternativas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado Duda mejora placas, baterías mppt, varias alternativas

    Buenas tardes, las batería ya están muriendo despues de 3 años y en cuanto se va al sol ya baja el indicador al 75% después de todo el día en marcha, dándole el sol y sin consumos.

    Actualmente tengo placa de 140w, regulador vechline pwm 2 baterías agm 95a en paralelo, y de cara al invierno ya que cambio baterías quiero mejorar la autonomía y tengo varía opciones.
    Mis consumos no son descomunales, en invierno calefacción. Truma a gasoil, luces, tv o radio cargar móviles, cámara, pero ya en invierno pasado no llegaba a los 4 días.

    Cambiaría las dos baterías por las mismas o similares, bajo los asientos de una ducato 95/100amp gel 330€

    Opción 1- cambiar el regulador por un mppt 200€

    Opcion 2- mppt + placa 160w total 300w 290€

    Opcion 3- mppt + placa de 325w 323€ y vender la placa de 140w

    Opcion 4- instalar un booster de 45amp 300€ y aprovechar los desplazamientos de cargar agua, vaciar etc para recargar.

    En invierno si hay nieve, nos pasamos bastante tiempo en la montaña moviéndonos del área a la zona que vayamos a hacer algo, pero suelen ser desplazamientos cortos, menos de 1h

    Que me aconsejáis y porque? Ya se que lo bueno sería todo pero las baterías ya pican.. Precios aproximados y de la instalación me encargo yo

  2. #2
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Yo empezaría por poner un buen regulador mppt(victron tiene uno con bluetooth,). Dimensionalo para poner dos placas, aunque no lo hagas de momento y así ves si con eso es suficiente. Si está bien dimensionado, puedes colocar después la placa. El Booster lo usaría como combinación y no solo como una manera de cargar las baterías.

    Aparte,. Comentar el hecho de que solo te hayan durado 3 años las baterías....eso tiene pinta de que tienes descargas muy profundas....



    Un saludo .

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Yo empezaría por poner un buen regulador mppt(victron tiene uno con bluetooth,). Dimensionalo para poner dos placas, aunque no lo hagas de momento y así ves si con eso es suficiente. Si está bien dimensionado, puedes colocar después la placa. El Booster lo usaría como combinación y no solo como una manera de cargar las baterías.

    Aparte,. Comentar el hecho de que solo te hayan durado 3 años las baterías....eso tiene pinta de que tienes descargas muy profundas....



    Un saludo .

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    La verdad que excepto un par de veces que me han flojeado en la nieve no he tenido mayores descargas. Ni inversores, ni resistencias, pero si que le damos mucho uso.
    El inversor victron es que tenía pensado

    Dos placas o una? Pq me toca despegar la que tengo ya que esta justo en medio del hueco vacío... Y una vez puesto, ya me da igual una cosa que otra y quedarán por precio similar. Las de 160 son 11kg aprox y la de 325 19kg

  4. #4
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Buenas tardes, las batería ya están muriendo despues de 3 años y en cuanto se va al sol ya baja el indicador al 75% después de todo el día en marcha, dándole el sol y sin consumos.

    Actualmente tengo placa de 140w, regulador vechline pwm 2 baterías agm 95a en paralelo, y de cara al invierno ya que cambio baterías quiero mejorar la autonomía y tengo varía opciones.
    Mis consumos no son descomunales, en invierno calefacción. Truma a gasoil, luces, tv o radio cargar móviles, cámara, pero ya en invierno pasado no llegaba a los 4 días.

    Cambiaría las dos baterías por las mismas o similares, bajo los asientos de una ducato 95/100amp gel 330€

    Opción 1- cambiar el regulador por un mppt 200€

    Opcion 2- mppt + placa 160w total 300w 290€

    Opcion 3- mppt + placa de 325w 323€ y vender la placa de 140w

    Opcion 4- instalar un booster de 45amp 300€ y aprovechar los desplazamientos de cargar agua, vaciar etc para recargar.

    En invierno si hay nieve, nos pasamos bastante tiempo en la montaña moviéndonos del área a la zona que vayamos a hacer algo, pero suelen ser desplazamientos cortos, menos de 1h

    Que me aconsejáis y porque? Ya se que lo bueno sería todo pero las baterías ya pican.. Precios aproximados y de la instalación me encargo yo
    Hola, yo empezaría (todo depende de tu presupuesto) poniendo la mayor carga solar posible con un regulador Victron, esto ya te alargará la vida de tus futuras nuevas baterías, sobre todo en invierno tener buena carga solar es fundamental....pero también en verano si andamos buscando la "mejor sombra" porque al sol no se resiste......El Booster? Creo que es un buen complemento, para aprovechar bien los desplazamientos....yo llevo uno de 30amp de Votronic por 150€.......es mi consejo.....

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Por qué es tan importante tener un buen regulador como el Victron por ejemplo? De qué manera puede implementar la carga de las baterías ??

  6. #6
    Usuario Avatar de troyabulldog
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Lo de las baterías que duren 3 años es lo habitual, si haces mucho invierno con la calefacción gasoil. Es uno de sus inconvenientes.
    yo un buen mppt y placa a 12v para aprovechar la otra que tienes, en serie las dos, las pasas a 24v y mas eficiente.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiauto Ver mensaje
    Por qué es tan importante tener un buen regulador como el Victron por ejemplo? De qué manera puede implementar la carga de las baterías ??
    Por lo que he leído gestiona mejor la carga de la baterías utilizando la máxima tensión de la placas en cada momento consiguiendo un 25% más de rendimiento en la misma placa.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por troyabulldog Ver mensaje
    Lo de las baterías que duren 3 años es lo habitual, si haces mucho invierno con la calefacción gasoil. Es uno de sus inconvenientes.
    yo un buen mppt y placa a 12v para aprovechar la otra que tienes, en serie las dos, las pasas a 24v y mas eficiente.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Viendo precios me sale más a cuenta comprar una placa de 160w o incluso de 325w que una de 140w, y siendo distinta conectaría en paralelo.

    Mejor una única placa grande o dos? O no tiene mucha diferencia

    Bueno, baterías placa y mppt será por lo que me decida, lo del booster ya veremos si llega el presupuesto que tengo pendientes otras modificaciones

  9. #9
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Primero el booster para mi es un complemento para cargar rapido las batterias despues de una o dos noches en un sitio, tengo tambien una de votronic de 30A y va muy bien.

    Las placas que yo voy a montar la semana que viene son 3ud. de 100W con 24V con nueva construcción de teja, en paralelo con un victron mppt regulador 100/50.

    De los baterias tambien tienes la option montar de Lithium, existen modelo de 200Ah que puedes montar abajo del asiento, la ventaja es mas capacidad y menos peso, claro son bastante mas caro que los AGM.
    saludos

    Christian

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Primero el booster para mi es un complemento para cargar rapido las batterias despues de una o dos noches en un sitio, tengo tambien una de votronic de 30A y va muy bien.

    Las placas que yo voy a montar la semana que viene son 3ud. de 100W con 24V con nueva construcción de teja, en paralelo con un victron mppt regulador 100/50.

    De los baterias tambien tienes la option montar de Lithium, existen modelo de 200Ah que puedes montar abajo del asiento, la ventaja es mas capacidad y menos peso, claro son bastante mas caro que los AGM.
    Ya vi tu post hablando de las placas, ya las tienes? Gastos de envío? Ya contarás que tengo un mes para pensármelo.

    Lo de las baterías de litio, el precio es prohibitivo...
    Ya baterías, placa y mppt es una pasta, y dudo si llego al booster como para liarme con eso...

    Me llama la idea de meter una única batería de 200 230a de agm pero el problema es la ubicación...

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •