Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73

Tema: Duda mejora placas, baterías mppt, varias alternativas

  1. #31
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Intentaré hacerle fotos, pero son dos perfilea en ángulo, uno en la autocaravana y otro en la placa.
    Va sujetado por los cuatro extremos por tuercas y tornillos. Para levantarlo aflojó los de la parte delantera, quito de los de parte trasera y subo la placa. Una vez está donde quiero tengo otro perfil más corto que coloco entre estos dos y es el que sujeta formando un triangulo. Aprieto los 6 puntos de unión con tornillos y tuercas y listo
    Me gusta mucho la idea, mucho más que lo que he visto alguna vez por el norte de europa que sacan las placas del garaje y las conectan cuando paran. Lo que veo un problema en tu caso es subir al techo a aflojar, colocar ¿es sencillo de hacer?

  2. #32
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Que te costó ese Booster?. Es fácil de poner?. Gracias

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
    150€ en luluka

  3. #33
    Usuario Avatar de jimbo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 20
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    150€ en luluka
    Gracias.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

  4. #34
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Que te costó ese Booster?. Es fácil de poner?. Gracias

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
    Si es muy fácil de poner, trae un manual claro y completo, yo lo puse en paralelo, quiero decir: instalación nueva de batería motor a bosster y de este a baterías vivienda, con un interruptor en el D+ de la centralita, para evitar la retroalimentación del Booster,

  5. #35
    Usuario Avatar de jimbo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 20
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Si es muy fácil de poner, trae un manual claro y completo, yo lo puse en paralelo, quiero decir: instalación nueva de batería motor a bosster y de este a baterías vivienda, con un interruptor en el D+ de la centralita, para evitar la retroalimentación del Booster,
    Pero yo tengo batería de cabina alojada en el motor y la de habitáculo dentro del mismo debajo de un asiento del salón..podré poner el Booster?

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

  6. #36
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Pero yo tengo batería de cabina alojada en el motor y la de habitáculo dentro del mismo debajo de un asiento del salón..podré poner el Booster?

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
    Si claro, el Booster yo lo puse debajo del sillón donde están las baterías de la vivienda, tienes que traer los cables de la batería motor, no es difícil siguiendo el manual, pero si no te atreves mejor te lo instalé alguien que sepa...
    Yo estoy muy contento con el, ahora estamos por el valle de Arán, lluvia y muy poca carga solar, pues bien con los pequeños desplazamientos llego a destino con las baterías llenas, antes sin Booster ni pensarlo. La centralita empieza muy bien, pero a los pocos minutos empieza a dar cada vez menos carga a las de vivienda, con el Booster es otro mundo.
    Última edición por Portans; 22/10/2020 a las 21:10

  7. #37
    Usuario Avatar de jimbo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 20
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Si claro, el Booster yo lo puse debajo del sillón donde están las baterías de la vivienda, tienes que traer los cables de la batería motor, no es difícil siguiendo el manual, pero si no te atreves mejor te lo instalé alguien que sepa...
    Perfecto. Gracias

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Me gusta mucho la idea, mucho más que lo que he visto alguna vez por el norte de europa que sacan las placas del garaje y las conectan cuando paran. Lo que veo un problema en tu caso es subir al techo a aflojar, colocar ¿es sencillo de hacer?
    En mi caso no me cuesta nada subir al techo hoy lo hemos mirado entre coger la escalera y colocar la placa no es nada. Para apretar y aflojar, tengo tuerca por un lado y tornillo con pomo por el otro, así que con una llave fija aguanto y con la mano alojo.
    Sigo haciendo reformas pero cuando tenga un rato quiero aprovechar el nuevo mppt victron y anotar los valores de carga a la misma hora con la placa tumbada e inclinada.

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Justo lo que yo estaba pensando.
    Lo único es que querría dejar la parte sobre la que pivotan las placas así, pero la otra parte, la que se eleva, quiero hacerla más sencilla de soltar y elevar hasta 45°.
    Por cierto, que da la impresión de que la tuya o es un efecto óptico o parece que está muy vertical.
    la estaba levantando con la mano para la foto, puedes regularla como quieras

  10. #40

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •