Duda mejora placas, baterías mppt, varias alternativas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motoreto
    Usuario
    • 1 jul, 2011
    • 296
    • madrid

    #61
    No puedo abrir ese enlace.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #62
      Originalmente publicado por motoreto
      No puedo abrir ese enlace.

      Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
      NO TIENES QUE abrir directamente nada es un documento en PDF que va a la carpeta descargas y desde ahi lo abres
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #63
        Originalmente publicado por WRAITH
        NO TIENES QUE abrir directamente nada es un documento en PDF que va a la carpeta descargas y desde ahi lo abres
        A mi tampoco


        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #64


          A ver asi como imagen

          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #65
            A mí, si se me abrió

            Screenshot_20211115-163807_Samsung Notes.jpg
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • motoreto
              Usuario
              • 1 jul, 2011
              • 296
              • madrid

              #66
              Buenas
              No localizo el booster Votronic de 30A, a buen precio y en Lulú.. Está agotado.
              Alguna sugerencia,

              Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #67
                con el chrome me abre perfectamente.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #68
                  Originalmente publicado por motoreto
                  Buenas
                  No localizo el booster Votronic de 30A, a buen precio y en Lulú.. Está agotado.
                  Alguna sugerencia,

                  Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
                  amazon tiene,



                  pero no se como es el precio en comprobación a Lulu,
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #69
                    Yo quisiera preguntar ya que hablamos de mejoras, por el uso de placas semiflexibles, que tal funcionan,se pueden pisar (logicamente con cuidado), lo que mas me atrae del tema es su peso y su tamaño a la misma potencia son ligeramente mas pequeños, todo esto viene a cuento de que he jubilado mi antiguo regulador steca por un victron 100/20, luego el tema de placas y luego la lifePo, tambien tengo intencion de 2 placas,ponemos en Serie o paralelo????estoy en el mismo dilema ir mejorando el sistema electrico

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2114
                      • Castro Urdiales

                      #70
                      Cuando he mirado yo para los placas al final he descatalogado todas las placas flexibles o semiflexibles, existen bastante negativos experencias en la web. son mas ligeros que los fijos pero no tienen mas potencia por m2. Los unico que tienen en este sentido mejor valor son con la technologia "Schindel".
                      Yo te recomendo 2 o 3 placas de 24V y este puedes conectar en paralelo, con este los voltios son mas y los amperios menos, asi puede ser en teoria el cableado un poco menos grosor.
                      Un regulador de mppt trabaja mejor con el voltajos mas altos, en verano no es tan importante, pero en el resto del año se empieza por la mañana cargar antes y por la tarde carga mas tiempo. Tambien con tiempo nublados se carga mejor.
                      Otro argumento para los fijos es, estan montado con espacio en el tejado y puedo circular aire por abajo, asi no se calentan tanto las placas, las placas pierden con el calor retemiento, tambien tan sombra al tejado y no se calienta tanto.

                      Miralo bien la diferencia del peso, si cada placa tiene 4kg mas no es tanto y con el cambio a litio vas a compensar el peso.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • Ennekon
                        Usuario
                        • 8 nov, 2016
                        • 114
                        • Donostia

                        #71
                        Originalmente publicado por kjarauta
                        Yo quisiera preguntar ya que hablamos de mejoras, por el uso de placas semiflexibles, que tal funcionan,se pueden pisar (logicamente con cuidado), lo que mas me atrae del tema es su peso y su tamaño a la misma potencia son ligeramente mas pequeños, todo esto viene a cuento de que he jubilado mi antiguo regulador steca por un victron 100/20, luego el tema de placas y luego la lifePo, tambien tengo intencion de 2 placas,ponemos en Serie o paralelo????estoy en el mismo dilema ir mejorando el sistema electrico
                        Te contestare con mi experiencia personal.
                        Dos placas semiflexibles(marinas) de 150w cada una compradas en la empresa y web alemana ofgridetech,ya se que serian chinas en origen como casi todas,pero es una empresa que el resto de articulos par AC que suministra, son todos de buena calidad.Pues bien a los 16/18 meses dejaron de funcionar, con el agravante de que nada mas darme cuenta fuimos confinados en nuestra casas con lo que no pude reaccionar ni pelear por algun tipo de garantia.
                        Causa o explicacion :ni idea. Preguntas y lo unico que te dicen es respuestas estereotipadas , que si se calientan mucho , que si patatin o patatan. Si, pesaban 6 kilos entre las dos y eran elegantes y discretas, pero menudo fracaso. Ahora he encargado una sola monocristalina y en proceso de colocar los 20kilos en el techo.
                        Yo las habia colocado sobre planchas de policarbonato.Parece que no funciona.
                        Los vendedores las fabrican y recomiendan pero parece que para nuestros techos, mejor elevadas y ventiladas.
                        Es lo que te puedo decir.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • Vares
                          Usuario
                          • 24 sep, 2021
                          • 194
                          • Barcelona

                          #72
                          Originalmente publicado por christiancastro
                          Cuando he mirado yo para los placas al final he descatalogado todas las placas flexibles o semiflexibles, existen bastante negativos experencias en la web. son mas ligeros que los fijos pero no tienen mas potencia por m2. Los unico que tienen en este sentido mejor valor son con la technologia "Schindel".
                          Yo te recomendo 2 o 3 placas de 24V y este puedes conectar en paralelo, con este los voltios son mas y los amperios menos, asi puede ser en teoria el cableado un poco menos grosor.
                          Un regulador de mppt trabaja mejor con el voltajos mas altos, en verano no es tan importante, pero en el resto del año se empieza por la mañana cargar antes y por la tarde carga mas tiempo. Tambien con tiempo nublados se carga mejor.
                          Otro argumento para los fijos es, estan montado con espacio en el tejado y puedo circular aire por abajo, asi no se calentan tanto las placas, las placas pierden con el calor retemiento, tambien tan sombra al tejado y no se calienta tanto.

                          Miralo bien la diferencia del peso, si cada placa tiene 4kg mas no es tanto y con el cambio a litio vas a compensar el peso.
                          Buenas entonces me compro una placa solar monocristalina perc tipo JA solar (China) de 24v lo conectó a un un mppt victron de 100/20 y de ahí a la batería de 12v y a correr ? No hace falta nada más y de 24 podemos conectar a 12v sin problemas?
                          porque si esto se puede hacer te pones un panel de 450w que hace 2mx1m y ya está… esto sería una buena configuración?
                          un saludo y gracias.

                          Comentario

                          • motoreto
                            Usuario
                            • 1 jul, 2011
                            • 296
                            • madrid

                            #73
                            Buenas
                            Seguimos con las consultas.
                            Ya tengo el booster Votronic 1212/30, los prta fusibles y fusibles de 30 y 40 A. Para elegir. (1fusible por batería en el +, lo más cerca de la batería).
                            La distancia de batería motor al booster unos 1,70 a 2mts máx.
                            La distancia booster batería habitáculo unos 0,5 mts.
                            Cable de 16mm2.

                            Así sería correcto??

                            Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            Trabajando...