Agua casi inagotable en la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    Agua casi inagotable en la AC

    Hola, quiero compartir con vosotros ésto que acabo de ver, para los que no entienden alemán una breve "explicación" el señor explica que se trata de un sistema de filtrado de las aguas grises...que vuelven otra vez al depósito de las limpias una y otra vez.... prácticamente agua limpia "casi" inagotable.....dice que los filtros duran 10.000litros, el sistema es capaz de "regenerar" 20 por hora, cambiar los filtros cuesta 200€
    Saludos a todos

    Editado por última vez por Portans; 14/09/2020, 01:33:02.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Hombre... en la estación espacial o en medio del desierto no te digo yo que no, pero en condiciones normales yo no utilizaría ese agua para lavarme. Podria ser util para el WC, que ya se ha hablado de eso en otros hilos, pero para eso no hace falta un filtro de 200 €.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #3
      Hola
      No se cuanto costará el sistema completo.....pero por el tipo de uso que le éstoy dando a la AC en estos últimos años, me da que mi sistema es bastante mas economico.... Otra cosa es que lo miremos desde el punto de vista "ecológico", y las aguas que vertamos trss su paso por un sistena de filtrado, sea agua que pudiese verterse en, cualquier lado....

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1004
        • Torrejón de Ardoz

        #4
        Según dicen en el vídeo, el sistema cuesta alrededor de 1400 euros, ocupa como dos cajas de zapatos y pesa unos 2 kgrs.

        A mi me parece algo a tener en cuenta a futuro... sobre todo por dos temas a parte del ecológico:

        1.- El reciclaje del agua nos lleva a tener que parar casi exclusivamente por el tema Potty.

        2.- Nos quitaríamos uno de los "inmensos" depósitos que llevamos (el de grises) que ya pesan (seguro) mucho más que esos dos kilos que pesa el nuevo invento. Además de dejar más "hueco" en nuestros bajos para poder, por ejemplo, instalar elementos que ahora nos restan espacio dentro (calefacción y agua caliente, baterías, inversores, rueda de repuesto que algunos llevan en el garaje por falta de sitio en los bajos, etc). Sería un gran "cajón" aprovechable técnicamente.

        A parte, nos evitaríamos tener que transportar litros de agua sucia que no valen para nada de un sitio a otro.

        Si se generaliza su uso, como todo, bajará el precio del invento y de los repuestos.

        La innovación no me parece nunca mal y si es aplicable (como creo que es el caso) siempre está ahí para poder ser usada.

        Saludos.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36800
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Hay cosas en nuestras ACs mucho más interesantes y a alguien no le interesa modificar,poner adecuar otros temas de máxima necesidad, ruedas,frenos,suspensiones,motores y un largo ect ect yo agua del grifo y sin beber por si acaso ...........................

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1004
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Hay cosas en nuestras ACs mucho más interesantes y a alguien no le interesa modificar,poner adecuar otros temas de máxima necesidad, ruedas,frenos,suspensiones,motores y un largo ect ect yo agua del grifo y sin beber por si acaso ...........................
            No sé.

            Yo creo que hay miles de autocaravanas circulando por ahí con todo lo que pones y no parece que tengan muchos problemas.

            Todo es mejorable pero en general yo estoy contento con como funcionan las ruedas, los frenos, las suspensiones y el motor de mi auto.

            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36800
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ya claro eso es porque no se si estás metido en el mundo de los camiones, tenemos uno que anda solo a Italia el chofer se aburre jjjj todo lo que las haces llevan es superable ,somos el ultimo eslabón de la cadena de extras que llevan los vehiculos buenos jjjj Es muy largo de contar pero nada que ver llevar una AC a un trayler de 40tn......................igual a mi edad me reengancho al trabajo . jjjj SALUD

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                Supongo que tienes razón,

                Aunque creo que mejor en un hilo específico.. ¿no?

                Este va de

                Agua casi inagotable en la AC




                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Hombre... en la estación espacial o en medio del desierto no te digo yo que no, pero en condiciones normales yo no utilizaría ese agua para lavarme. Podria ser util para el WC, que ya se ha hablado de eso en otros hilos, pero para eso no hace falta un filtro de 200 €.
                  Hola Toni, jjjjjjj muy buena observación!
                  Saludos

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    Pués no es mala idea, nosotros tenemos una cantimplora con filtros + carbón activo para beber de prácticamente cualqueier sitio así que pq no.
                    Por otro lado el trabajo de esos filtros con resto de aceite y grasas de las sartenes, pasta de dientes, jabón de ducha y fregar no se cuanto tardará en colmatarse.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Hay cosas en nuestras ACs mucho más interesantes y a alguien no le interesa modificar,poner adecuar otros temas de máxima necesidad, ruedas,frenos,suspensiones,motores y un largo ect ect yo agua del grifo y sin beber por si acaso ...........................
                      Y por no desviarnos del tema, creo que podrías crear uno hablando precisamente de las mejoras ayudas en los camiones y las que sería posible introducir en las autos
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6536
                        • Madrid

                        #12
                        Debatir sobre este anuncio es algo absurdo, es como cuando vendían los imanes para el agua, un engaño a todas luces pero vendieron un montón.

                        Y no lo digo solo yo, solamente hay que molestarse en leer algunos de los comentarios de youtube. Simplemente es una idea que no se puede llevar a cabo porque cada cinco minutos tendrías que estar abriendo esa caja de zapatos para extraer la suciedad de los filtros.

                        Saludos
                        Editado por última vez por vietnam; 14/09/2020, 18:06:47.
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1004
                          • Torrejón de Ardoz

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam
                          Debatir sobre este anuncio es algo absurdo, es como cuando vendían los imanes para el agua, un engaño a todas luces pero vendieron un montón.

                          Y no lo digo solo yo, solamente hay que molestarse en leer algunos de los comentarios de youtube. Simplemente es una idea que no se puede llevar a cabo porque cada cinco minutos tendrías que estar abriendo esa caja de zapatos para extraer la suciedad de los filtros.

                          Saludos
                          yo creo que por los desagües no echamos trozos (al menos yo) de restos sino más buen jabón y poco mas

                          los filtros son por ósmosis (no es un colador) e imagino que por decantación los restos más gruesos caerán y serán desechados

                          yo lo veo como una buena innovación
                          como todo, el tiempo pondrá en su sitio si es válido o no

                          saludos
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6536
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Mates
                            yo creo que por los desagües no echamos trozos (al menos yo) de restos sino más buen jabón y poco mas

                            los filtros son por ósmosis (no es un colador) e imagino que por decantación los restos más gruesos caerán y serán desechados

                            yo lo veo como una buena innovación
                            como todo, el tiempo pondrá en su sitio si es válido o no

                            saludos
                            Simplemente lo que no se ve es porque no existe, esto en el mundo comercial es algo que debe de ser tangible.

                            En el anuncio de youtube solamente se ve un esquema en un panel en azul y una caja de zapatos de acero inoxidable, pues poco para un invento de importancia.

                            Cuando es muy sencillo poner un recipiente de agua sucia que pasa por el filtro y ver como sale el agua transparente en un vaso que se bebe una azafata de congresos.

                            Mientras tanto, es como el agua imantada.

                            A estas alturas de mi vida Creeer! creer! pues como que poco.

                            Saludos
                            Editado por última vez por vietnam; 14/09/2020, 20:04:54.
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • SuperUsuario

                              #15
                              Originalmente publicado por vietnam
                              Simplemente lo que no se ve es porque no existe, esto en el mundo comercial es algo que debe de ser tangible.

                              En el anuncio de youtube solamente se ve un esquema en un panel en azul y una caja de zapatos de acero inoxidable, pues poco para un invento de importancia.

                              Cuando es muy sencillo poner un recipiente de agua sucia que pasa por el filtro y ver como sale el agua transparente en un vaso que se bebe una azafata de congresos.

                              Mientras tanto, es como el agua imantada.

                              A estas alturas de mi vida Creeer! creer! pues como que poco.

                              Saludos
                              Hola.

                              Con la información del video se puede ver la web del fabricante. Comercializan el sistema para viviendas, barcos y autocaravanas.
                              Desconozco si es un sistema eficiente y fiable, pero hay bastante información adicional en la web.

                              No pongo el enlace de la web porque creo que no se pueden poner, ya que no son anunciantes de AC Pasion.

                              Saludos
                              Editado por última vez por Invitado; 14/09/2020, 20:11:38.

                              Comentario

                              Trabajando...