Módulo Ebl269

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorriasl
    Usuario
    • 2 mar, 2005
    • 407
    • (Navarra)

    Módulo Ebl269

    Buenas,
    Una pregunta a los entendidos,No me carga las baterías del habitáculo el alternador y al revés la placa tampoco carga la del motor,cuando esta conectada a 220v si carga las del habitáculo
    Había pensado poner un distribuidor de carga como tenía en la anteriorautocaravana,pero se supone q eso lo debería hacer el modulo ebl269,He mirado el interior y veo q lleva un relé para la corriente que viene del alternador pero el accionamiento lo hace desde la placa impresa y hay ya me pierdo.
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Revisa los fusibles que salen desde positivo de batería motor.
    Por lo que dices, es bastante probable que alguno esté fundido. Normalmente de 50A.

    Por otro lado, habría que mirar en detalle el esquema de tu EBL para ver si carga la batería motor desde el propio EBL y saber cómo tienes hecha la instalación desde regulador solar a baterías.

    Cuanto conectas a 230VAC, se deberían cargar ambas baterías, tanto la/s de habitáculo como la de motor.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      El 269 si carga la batería del motor a 220, y las del habitáculo a 12.

      Seguramente tendrás fundido uno, o los 2 fusibles de 50 A, son como los normales de coche pero mas grandes, y normalmente están cerca del EBL.

      Lo de que la placa te cargue la del motor ya depende de la instalación que tengas.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Mira si le llega al EBL la señal D+ del alternador, si no llega esa señal, la batería del habitáculo no carga desde la de motor, porque el rele que lleva el EBL no se pega.

        Mira también si el fusible del positivo de batería de motor (suele estar sobre el positivo de la batería) esta Ok, en caso contrario, aunque pegue el rele, no llega carga, pero en este caso, tampoco cargará la batería de motor desde el cargador de 220V.

        Para la placa solar es un poco mas complejo, por lo general si esta conectada directamente a la batería no va a cargar mas que esa batería. Si la conectas a través del EBL, según el modelo podría cargar también la de motor.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • katxalote
          Usuario
          • 19 may, 2008
          • 352
          • pamplona

          #5
          Hola Buenas tardes a Tod@s . A mi tambien se me ha muerto el cargador Calira . Pensaba que era un fusible pero no . Cuanfo arranco la Ac carga y veo en la centralita los Led que van . Sin embargo a 220 v la centralita veo pulsando los botones que no me carga . Lo he desmontado y aqui en Pamplona no me han podido solucionar . Sabe alguien donde lo podrían reparar . Un saludo

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #6
            Módulo Ebl269

            .
            Editado por última vez por aghast; 15/09/2020, 22:43:10.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Yo te lo puedo reparar, te envio privado...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • RaulGG
                Usuario
                • 14 oct, 2020
                • 2
                • Elche

                #8
                Buenas noches, tengo un problema con el módulo EBL 269, me explico.
                Como a algunos de los comentarios que he leído, a mí tampoco me carga a 230, pero además de esto, utiliza la carga de la batería del vehículo para la vivienda . Hemos estado revisando todo, la batería de la vivienda está a tope, le manda energía al bloque, pero este no la devuelve al habitáculo, y es la batería del vehículo quien le abastece. De hecho, si estando las luces de la vivienda encendidas y desconectamos la batería del coche, estás se apagan, pero si la que desconectamos es la de la venda, siguen encendidas.
                Alguien sabe que puede ocurrir???

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Asi como lo cuentas, podrias tener cambiados los cables de baterias de vivienda y vehiculo. Repasa las conexiones.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • RaulGG
                    Usuario
                    • 14 oct, 2020
                    • 2
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Asi como lo cuentas, podrias tener cambiados los cables de baterias de vivienda y vehiculo. Repasa las conexiones.
                    Okkk, grqcias

                    Comentario

                    Trabajando...