Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Buenas noticias, sobre todo para los Catalanes

  1. #21
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Se que alguno se me echará encima, pero los peajes los pagan quienes usan esas autopistas. Si ahora el mantenimiento va a ir a cargo de los impuestos, quiere decir que un señor de Soria, por poner un ejemplo, tendrá que pagar impuestos por el mantenimiento de autopistas que abundan en zonas que él no pisa. Otra cosa, es que claramente hay zonas que como algún compañero ha puesto, tienen un claro déficit de carreteras públicas decentes, como por ejemplo si tuvieras que ir desde Castellón hasta la Junquera.
    En las comunidades más pobres muchas veces pagan por servicios como sanidad o carreteras lo mismo que un señor de Coruña, Valencia, Málaga, Bilbao, Barcelona o Madrid. Gravarles a ellos con el gasto extra del mantenimiento de todos los autopistas pienso que sería agravar esa "injusticia".
    En su momento, escuché a alguien del gobierno que se podría mantener un pequeño peaje en algunas autopistas, que ayudaría a sufragar el mantenimiento de algunas autopistas. No se si será esa la intención.
    Un saludo
    Claro esto es como cuando uno tiene un cáncer y le tienen que operar, pues pagan la operación y el tratamiento los que no tienen esa enfermedad. O cuando pagas el colegio a otros padres y no tienes niños. O cuando asfaltan tu calle y no tienes coche. O cuando pagan la inserción y no eres pobre. O cuando rescatan a los bancos y no tienes dinero. O cuando operan a un fumador de pulmón y no has fumado nunca.

    Perdón por los ejemplos, pero es una forma de ver que los impuestos sirven para solucionar los problemas de un país, contribuir a su avance, y estamos obligados todos por el mero hecho de ser españoles.

    Saludos

  2. #22
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Claro esto es como cuando uno tiene un cáncer y le tienen que operar, pues pagan la operación y el tratamiento los que no tienen esa enfermedad. O cuando pagas el colegio a otros padres y no tienes niños. O cuando asfaltan tu calle y no tienes coche. O cuando pagan la inserción y no eres pobre. O cuando rescatan a los bancos y no tienes dinero. O cuando operan a un fumador de pulmón y no has fumado nunca.

    Perdón por los ejemplos, pero es una forma de ver que los impuestos sirven para solucionar los problemas de un país, contribuir a su avance, y estamos obligados todos por el mero hecho de ser españoles.

    Saludos
    +1
    Nos vemos en la Selva !!!

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    no os hagais lios.NO HAY NADA GRATIS.otra cosa es que no pagemos el doble.

  4. #24
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    El gran problema de este país son los liberales patrios.

    Me explico, en este asunto de las autopistas de peaje que su proyecto y ejecución lo pagamos todos pero se le da la concesión por explotarla a una empresa privada de una cosa pública con la premisa de "los beneficios para el bolsillo y las perdidas las socializamos".

    Un sinsentido.

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Claro esto es como cuando uno tiene un cáncer y le tienen que operar, pues pagan la operación y el tratamiento los que no tienen esa enfermedad. O cuando pagas el colegio a otros padres y no tienes niños. O cuando asfaltan tu calle y no tienes coche. O cuando pagan la inserción y no eres pobre. O cuando rescatan a los bancos y no tienes dinero. O cuando operan a un fumador de pulmón y no has fumado nunca.

    Perdón por los ejemplos, pero es una forma de ver que los impuestos sirven para solucionar los problemas de un país, contribuir a su avance, y estamos obligados todos por el mero hecho de ser españoles.

    Saludos
    Te perdono por los ejemplos Vietnan, pero aunque en algunos puede tener sentido lo q dices, en lis temas de salud no es así, ya, que cualquiera está expuesto por desgracia, a sufrir un cancer a lo largo de su vida, y para ello te aseguro que no hace falta ser fumador.
    Medicina gratuita tenemos en todos los lugares de España, al igual que enseñanza pública.... En cambio hay zonas, que carecen de muchas infraestructuras como esos autopistas que ahora van a tener que pagar.
    Cuando vas a la farmacia a por un medicamento recetado por un médico de la seguridad social, ¿no pagas tú una parte de su precio aunque sea pequeña?
    Pues eso mismo, en mi humilde opinión, creo que sería más justo que parte del mantenimiento de esas carreteras fuese financiado con un PEQUEÑO peaje de quien las usa.
    La ley que habla de los impuestos especiales como son los del tabaco o alcohol justifica unos elevados porcentajes (el tabaco los impuestos son de un 80% del precio de venta) por los costes sociales derivados de su consumo, es decir, los un fumador de cierta edad seguramente ha pagado varias veces su operación si al final de su vida tiene la desgracia de caer enfermo de cáncer.
    Esto quiere decir que los fumadores están aportando una cantidad extra de impuestos destinados a sanidad.
    En mi opinión, el caso de las carreteras podría ser parecido.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Ubicación
    vulpellac
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola: Yo creo que eliminar los peajes que son un impuesto indirecto es un error. Las autopistas de peaje las utiliza quien quiere (menos los transportistas) y el estado sacará algo de beneficio. Luego hablan de poner peajes en los tramos de autovía, que tengan alternativa con una nacional, el mantenimiento de la autopista liberada quien lo va hacer y pagar?. En febrero pasé por la parte liberada de la AP7 y estaba de pena. Si España fuera un país serio y con un gobierno serio estaría de acuerdo con la liberación de los peajes, pero el dinero que deje de ingresar el gobierno nos lo cargará con algún impuesto directo que pagaremos todos los españoles y en esto no estoy de acuerdo.

  7. #27
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Dejando aparte si los peajes son justos o no, que cada cual tiene si opinión, lo que no es justo es que unas zonas estén grabadas con peajes excesivos y otras zonas tengan autopistas gratuitas. En Barcelona concretamente es casi imposible salir de la ciudad sin pagar algún peaje, ya que las alternativas gratuitas son escasas y en malas condiciones. Sin embargo en otras zonas de la península casi todas las autopistas son gratuitas.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    villacarriedo
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Estoy conforme, pero para ser justos hay que decir que en Cataluña han pagado peaje, pero lo cual ha hecho que prosperara mas rapido que otras regiones, caso de Cantabria que ahora las tiene gratis, pero 30 o mas años despues lo cual en muchos casos supuso la no instalacion de empresas de Alto Nivel ya que las comunicaciones eran penosas.
    Por cierto que he visto que las Autovias de la Region las han empezado a pintar de amarillo, cuando hasta ahora eran blancas.Me temo que van hacernos pagar como Autopistas pero mas baratas, segun dejaron caer ya hace unos meses.
    Saludos

  9. #29
    Usuario Avatar de capsigrany
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    REUS
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Creo que nos hemos salido un poco del tema principal que entiendo queria exponer el compañero Adria0830. Ademas de abrir el enlace con la noticia periodística, he leido este otro relacionado: https://www.lavozdegalicia.es/notici...8069252674.htm

    Son problematicas muy parecidas que afectan directamente a las personas que viven en/o van a trabajar a Barcelona, La Coruña, etc. y por fuerza tienen que pasar por el peaje, pues no tinen carretera o autovia alternativa. En todo caso, la "buena noticia" si lo es, lo es principalmente para estos usuarios. Para otros, como los profesionales del transporte, hay agravios comparativos. La AP7 de La Junquera a Amposta, hasata ahora ha sido de peaje, des de los años 70 del siglo pasado!!!. Y la autovia Ruta de la Plata y la del Cantabrico, y la Mudejar, etc. etc. etc. Estas no, son gratuitas. Y el rescate de las radiales de Madrid..., quien lo ha pagado??? En definituva, lo que tenemos que asumir es que todas estas infraestructuras necesitan mantenimiento y si se liberan peajes, o no existen, tendremos que pagar por uso. Para nuestro colectivo, que nos gusta esta manera de viajar, nos tendremos que ir adaptando. Por ejemplo podriamos plantear a la UE porqué hay paises que no pagan el IEDMT y nosotros SI, si todos somos europeos...!!! En fin, la pandemia nos acabrá de despertar de algunas ensoñaciones. Animo y saludos.
    Aprendiz de mucho y maestro de poco

  10. #30
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Hola.

    Dejar de hacer gastos innecesarios, menos viajar y ponerse malo, hay que hacer como: "Eleuterio, del **** su Madre al Cementerio".

    Buen rollito, besitos y muchos kilómetros.
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •