¿Que falla? Amanecemos con 12.1V...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    ¿Que falla? Amanecemos con 12.1V...

    Algunos diréis que soy un poco follonero, pero...
    Veréis: Llevo 2 baterías de 100Ah cada una y 2 placas solares de 290Wh (una de 130 Wh y otra de 160 Wh), ambas cosas en paralelo.
    Los consumos son normales: frigorífico compresor, tres o cuatro horas de TV led (consume muy poco), alguna luz, bombas de agua, dos o tres horas de calefacción de madrugada, la carga de un par de móviles y nada más.
    Según el voltimetro/amperímetro, durante la noche, tengo un consumo o descarga de 23 a 25 Ah, sin embargo, el voltaje, es de 12.1V. Es decir, en teoría, las baterias están al 60%. Pero, si solo he consumido unos 25A, sobre 200A, el porcentaje debería ser de, aproximadamente, 80% u 85%. Es decir, en teoria, deberían marcar 12.5V al amanecer y no los 12.1V que indica.
    Aclaro que, durante el día, las placas cargan al 100% las baterias. Es decir, el voltaje va subiendo hasta los 14.7V (en mi caso, con baterias AGM) y, sobre las 13.00 ó 14.00 horas, baja a 13.5V y ahí se mantiene inmóvil hasta que el sol desaparece.
    Que puede estar ocurriendo?
    Solo funciona una bateria?
    Se habrá desconectado una o se habrá jodido?
    Que opináis?
    Me veo obligado a estar a pleno sol para que carguen...
    Gracias
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    #2
    14,7 vols me parece demasiado para cargar unas baterias AGM las mias cargan a 14,4 vols de maximo, es posible que tengas algun jumper en una posicion equivocada en regulador de las placas...
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por edutoma
      Algunos diréis que soy un poco follonero, pero...
      Veréis: Llevo 2 baterías de 100Ah cada una y 2 placas solares de 290Wh (una de 130 Wh y otra de 160 Wh), ambas cosas en paralelo.
      Los consumos son normales: frigorífico compresor, tres o cuatro horas de TV led (consume muy poco), alguna luz, bombas de agua, dos o tres horas de calefacción de madrugada, la carga de un par de móviles y nada más.
      Según el voltimetro/amperímetro, durante la noche, tengo un consumo o descarga de 23 a 25 Ah, sin embargo, el voltaje, es de 12.1V. Es decir, en teoría, las baterias están al 60%. Pero, si solo he consumido unos 25A, sobre 200A, el porcentaje debería ser de, aproximadamente, 80% u 85%. Es decir, en teoria, deberían marcar 12.5V al amanecer y no los 12.1V que indica.
      Aclaro que, durante el día, las placas cargan al 100% las baterias. Es decir, el voltaje va subiendo hasta los 14.7V (en mi caso, con baterias AGM) y, sobre las 13.00 ó 14.00 horas, baja a 13.5V y ahí se mantiene inmóvil hasta que el sol desaparece.
      Que puede estar ocurriendo?
      Solo funciona una bateria?
      Se habrá desconectado una o se habrá jodido?
      Que opináis?
      Me veo obligado a estar a pleno sol para que carguen...
      Gracias

      Cuantos años tienen las baterías?

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1315
        • Gipuzkoa

        #4
        Yo llevo dos baterías AGM varta y en las características pone cargar a 14,7v
        Así tengo configurado el regulador que al poner tipo de batería AGM automáticamente carga a ese voltaje

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por edutoma
          Algunos diréis que soy un poco follonero, pero...
          Veréis: Llevo 2 baterías de 100Ah cada una y 2 placas solares de 290Wh (una de 130 Wh y otra de 160 Wh), ambas cosas en paralelo.
          Los consumos son normales: frigorífico compresor, tres o cuatro horas de TV led (consume muy poco), alguna luz, bombas de agua, dos o tres horas de calefacción de madrugada, la carga de un par de móviles y nada más.
          Según el voltimetro/amperímetro, durante la noche, tengo un consumo o descarga de 23 a 25 Ah, sin embargo, el voltaje, es de 12.1V. Es decir, en teoría, las baterias están al 60%. Pero, si solo he consumido unos 25A, sobre 200A, el porcentaje debería ser de, aproximadamente, 80% u 85%. Es decir, en teoria, deberían marcar 12.5V al amanecer y no los 12.1V que indica.
          Aclaro que, durante el día, las placas cargan al 100% las baterias. Es decir, el voltaje va subiendo hasta los 14.7V (en mi caso, con baterias AGM) y, sobre las 13.00 ó 14.00 horas, baja a 13.5V y ahí se mantiene inmóvil hasta que el sol desaparece.
          Que puede estar ocurriendo?
          Solo funciona una bateria?
          Se habrá desconectado una o se habrá jodido?
          Que opináis?
          Me veo obligado a estar a pleno sol para que carguen...
          Gracias
          Hola
          Como dices que algo de calefaccion.....
          Intuyo que estas por algun lugar en el que refresca y es necesario tirar se calefacción.... Tanto el execeso de calor, como el frio influyen en elnrwndiniento de la batería.. Si hace frío, aguantan/rinden menos.....
          Pudiera ser...eso.....

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #6
            Las tres baterias tienen 4 años, el tiempo del vehículo. Siempre están cargadas. El voltaje maximo de las bateriss AGM con placa solares es de 14.7V, antes de bajar a 13.5V.
            Cuando el sol se esconde, las baterias suelen ir bajando, poco a poco, desde los 13.5V, a los 12.8V, ya de noche. Y, ya, va bajando el voltaje hasta los 12.6V, sobre las 23.00 ó 23.30, que me quedo dormido, pero lo extraño es, que pir la mañana, están a 12.1V.
            La calefaccion pidria influir si fueraxdecgasoil, de gas, consume muy pica electricidad...

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #7
              Originalmente publicado por urru
              Yo llevo dos baterías AGM varta y en las características pone cargar a 14,7v
              Así tengo configurado el regulador que al poner tipo de batería AGM automáticamente carga a ese voltaje

              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
              En mi caso antes regulador Votronic mpp duo 14,8v con el selector de baterías en AGM. Ahora regulador NDS Suncontrol2 mppt y también 14,8v con el selector en AGM, en gel 14,3v, lifepo 14,6v. Vamos, que es lo normal.
              Volviendo al tema original, tiene pinta de baterías en las últimas.
              Editado por última vez por Joarpa; 15/09/2020, 18:17:43.

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Joarpa
                En mi caso antes regulador Votronic mpp duo 14,8v con el selector de baterías en AGM. Ahora regulador NDS Suncontrol2 mppt y también 14,8v con el selector en AGM, en gel 14,3v, lifepo 14,6v. Vamos, que es lo normal.
                Volviendo al tema original, tiene pinta de baterías en las últimas.
                Esa sensación tengo yo, de que, alguna de las dos baterias está fallando u (ojalá), se ha aflojado algún borne... ¿no?

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Originalmente publicado por edutoma
                  Esa sensación tengo yo, de que, alguna de las dos baterias está fallando u (ojalá), se ha aflojado algún borne... ¿no?
                  Antes de nada para saber el voltaje real de la batería y deducir su nivel de carga has de tener las baterías en reposo o sea sin NINGÚN consumo ni carga un minuto o dos. Si tienes la batería conectada siempre hay consumos pequeños de centralita, nevera (electrónica en reposo), radio, alarma, amplificador antena TV, convertidores USB, leds indicativos, etc. Esto hace que marque de 0,1 a 0,2V menos del valor real.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #10
                    Las de AGM1 se cargan a maximo 14.4 vols las AGM2 a maximo 14.7 vols, las Varta profesional son AGM1, adjunto archivo de cargador Votronic que de eso saben un rato. tambien digo que con 4 años ya deben estar muy tocadas, mejor unas nuevas.
                    Editado por última vez por mexipo; 15/09/2020, 20:45:35.
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #11
                      AGM1/Acid. Lo pone en el regulador. Yo he llevado durante 3 años regulador Votronic MMP 350 duo con la pantalla LCD power y lo primero que pregunté es donde debía llevar la pestaña para baterías AGM.
                      Me dijeron que en AGM2. El voltaje subía a14,8v y 13,6v en flotación.
                      El actual NDS exactamente igual.
                      Además en la propia batería te pone los parámetros, en la mía: absoption: 14,4v-15v
                      floating: 13,6v-13, 8v
                      Editado por última vez por Joarpa; 15/09/2020, 23:31:29.

                      Comentario

                      • mexipo
                        Usuario
                        • 15 sep, 2018
                        • 808
                        • Parets

                        #12
                        Pues lo consultare con el que me instalo la placa porque lo dejo en AGM1 en absorcion 14.4 vols, podria ser por las temperaturas del verano.
                        Editado por última vez por mexipo; 16/09/2020, 08:15:01.
                        sigpicMejor amigo, no lo hay...

                        Comentario

                        • juan_reches
                          Usuario
                          • 14 dic, 2009
                          • 107
                          • barcelona

                          #13
                          Hola, si tienes las dos baterías en paralelo y una se está estropeando, la batería que está buena entrega energía a la mala para intentar igualar la carga. Yo las mediría desconectadas y la que de menor voltaje es muy sospechosa. Es una posibilidad. Un saludo compañeros.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Pero los que llevamos el regulador solar conectado a centralita y de allí a baterías, la centralita (en mi caso) lleva dos posiciones... Gel y plomo ácido. Para las agm creo que mejor posición plomo ácido ya que en posición gel es menos correcta la carga, o al menos eso es lo que pienso yo
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            Trabajando...