Montar suspensión neumática zona Euskadi.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bidaiari
    Usuario
    • 1 oct, 2008
    • 308

    Montar suspensión neumática zona Euskadi.

    Estoy pensando en montar suspensión neumática en una Camper, (Fiat Ducato 2007)
    A ver si alguno conocéis algún taller por la zona país vasco.
    ¿Sabéis sobre qué precio andan?
    Mila Esker. Gracias.
    Editado por última vez por Bidaiari; 15/09/2020, 18:33:07.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14577
    • BILBAO

    #2
    ¿ tanto peso vas a llevar ?,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Bidaiari
      Usuario
      • 1 oct, 2008
      • 308

      #3
      ¿Porqué me preguntas eso? Entiendo que con la suspensión la conducción es más comóda, sobre todo baches, o es solo para peso? Igual estoy un poco perdido..
      Editado por última vez por Bidaiari; 15/09/2020, 18:40:11.

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        No es cuestión de peso, es cuestión de diseño.
        Las GV llevan la suspension de serie con la que salen los furgones (Ducato o Jumper) de fábrica. El problema es que esas suspensiones están diseñadas para un peso máximo de 3500kg, pero ese peso máximo no lo llevan de continuo si no que están pensadas para cargarlas y descargarlas. Y es aquí donde viene el problema de las GV, si no se les pone algún refuerzo (ya sea suspensión neumática, una hoja extra en la ballesta o ballestas reforzadas) la suspensión cede y en poco tiempo va tocando y golpeando en los topes y por tanto a base golpes incluso rompiendo esos topes. Y no solo eso, el llevar la suspensión trasera tan blanda es un peligro añadido en la conducción, es como ir sin suspension. Y eso les pasa a todas.
        Yo tengo una GV y tenía claro cuando la compré que la quería ya desde el primer día con la suspensión neumatica, por lo que mandé instalarla en el distribuidor antes de estrenarla, y no me arrepiento en absoluto.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Pues la Burrita sabe bien lo que es una S Neumatica y lo que quieres montar viene a ser un taco de aire jjj pero bueno NO te digo nombres pero tienes uno muy bueno cerca de tu casa .
          Igual arriba en ENLACES de interés lo encuentras

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por corsair
            No es cuestión de peso, es cuestión de diseño.
            Las GV llevan la suspension de serie con la que salen los furgones (Ducato o Jumper) de fábrica. El problema es que esas suspensiones están diseñadas para un peso máximo de 3500kg, pero ese peso máximo no lo llevan de continuo si no que están pensadas para cargarlas y descargarlas. Y es aquí donde viene el problema de las GV, si no se les pone algún refuerzo (ya sea suspensión neumática, una hoja extra en la ballesta o ballestas reforzadas) la suspensión cede y en poco tiempo va tocando y golpeando en los topes y por tanto a base golpes incluso rompiendo esos topes. Y no solo eso, el llevar la suspensión trasera tan blanda es un peligro añadido en la conducción, es como ir sin suspension. Y eso les pasa a todas.
            Yo tengo una GV y tenía claro cuando la compré que la quería ya desde el primer día con la suspensión neumatica, por lo que mandé instalarla en el distribuidor antes de estrenarla, y no me arrepiento en absoluto.

            Saludos

            Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
            NO habia visto tú mensaje por segundos , está claro cuanto más azúcar más dulce, si es que lleva una solo hoja es un peligro para las GV y más para las ACs de 7 mts. SUERTE

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              #7
              Originalmente publicado por Bidaiari
              Estoy pensando en montar suspensión neumática en una Camper, (Fiat Ducato 2007)
              A ver si alguno conocéis algún taller por la zona país vasco.
              ¿Sabéis sobre qué precio andan?
              Mila Esker. Gracias.
              Te he enviado un mensaje privado.

              Saludos

              Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

              Comentario

              • metano
                Usuario
                • 2 may, 2007
                • 367
                • ALCAÑIZ (Teruel)

                #8
                Hola,yo puse una hoja mas,y un acierto.

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  NO habia visto tú mensaje por segundos , está claro cuanto más azúcar más dulce, si es que lleva una solo hoja es un peligro para las GV y más para las ACs de 7 mts. SUERTE
                  Esta claro que lo que se monta en las GV y autocaravanas (salvo que sea de serie) es un simple refuerzo neumatico, no una suspensión neumática de verdad con toda su instalación de valvuleria de control, pero aún siendo un simple refuerzo no veas como se nota y la seguridad que da. Y es que realmente es eso lo único que necesitamos, un refuerzo de la suspension, el nombre que se le dé es lo de menos.

                  Saludos

                  Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Bidaiari
                    Usuario
                    • 1 oct, 2008
                    • 308

                    #10
                    Originalmente publicado por corsair
                    No es cuestión de peso, es cuestión de diseño.
                    Las GV llevan la suspension de serie con la que salen los furgones (Ducato o Jumper) de fábrica. El problema es que esas suspensiones están diseñadas para un peso máximo de 3500kg, pero ese peso máximo no lo llevan de continuo si no que están pensadas para cargarlas y descargarlas. Y es aquí donde viene el problema de las GV, si no se les pone algún refuerzo (ya sea suspensión neumática, una hoja extra en la ballesta o ballestas reforzadas) la suspensión cede y en poco tiempo va tocando y golpeando en los topes y por tanto a base golpes incluso rompiendo esos topes. Y no solo eso, el llevar la suspensión trasera tan blanda es un peligro añadido en la conducción, es como ir sin suspension. Y eso les pasa a todas.
                    Yo tengo una GV y tenía claro cuando la compré que la quería ya desde el primer día con la suspensión neumatica, por lo que mandé instalarla en el distribuidor antes de estrenarla, y no me arrepiento en absoluto.

                    Saludos

                    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
                    La verdad es que según por qué sitios me meto y con el traqueteo según la carretera, me pongo de los nervios, parece que se me van a desmontar hasta los armarios. Creo que con la suspensión esto se suaviza bastante, además de subirle unos centímetros para a ver si dejamos de da golpes a la caja de la escalera.
                    A lo dicho, si alguno conoce algún taller ....

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      S neumatica

                      Mi Sprinter la llevaba pero sería por las tres hojas de ballesta que Mercedes montaba que poco me hacia, ahora llevo Fiat y con dos ojas especiales para 4250 kg no pongo nada más.... SALUD

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #12
                        La mejora es como de la noche al día. Simplemente con instalarla y llevándola a 2,2bar que creo es la presión normal ya sube de altura y la suspension se pone como si estuviera la furgo descargada. Por mas que la cargues siempre vas a esa altura.
                        Después esta la mejora en seguridad, ahora mismo es como si fueras sin suspension, cuando la instales y cojas la primera rotonda vas a flipar.....

                        Por cierto, tienes un mensaje privado.

                        Saludos

                        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Sollube
                          Usuario
                          • 21 oct, 2009
                          • 146
                          • Bilbao

                          #13
                          A mí la suspensión neumática se me iba de precio, así que le he puesto una hoja más y, además de levantar la GV unos 3 ó 4 dedos (según manos), ahora realmente tengo suspensión y eso se nota muchísimo, por ejemplo, en los pasos de peatones elevados.
                          Por si te sirve, yo lo hice en Zorroza.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Bidaiari
                            Usuario
                            • 1 oct, 2008
                            • 308

                            #14
                            Originalmente publicado por corsair
                            La mejora es como de la noche al día. Simplemente con instalarla y llevándola a 2,2bar que creo es la presión normal ya sube de altura y la suspension se pone como si estuviera la furgo descargada. Por mas que la cargues siempre vas a esa altura.
                            Después esta la mejora en seguridad, ahora mismo es como si fueras sin suspension, cuando la instales y cojas la primera rotonda vas a flipar.....

                            Por cierto, tienes un mensaje privado.

                            Saludos

                            Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
                            Mila esker.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36806
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Cuando cojas la primera rotonda ,ojo que hasta los traylers vuelcan jjjj lo que si se nota es en lo ancho y bajo de mi chasis, con la Sprinter que son estrechas daba miedo con tres hojas y suspensión neumatica, ya solo falta decir que con s Neumatica no hay miedo al viento lateral . SUERTE ,SALUD

                              Comentario

                              Trabajando...