Campana extractora...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blade Runner
    Usuario
    • 20 mar, 2018
    • 137
    • España

    Campana extractora...

    Voy a instalar una Campana extractora Dometic Ck 500, viene con los accesorios para la instalación con la salida de humos por el Techo de la Ac, y dice que si quieres hacer la salida por el Lateral hay que intalarle un ventilador aparte.
    Por vuestra experienicia por dónde es mejor la salida por arriba o por abajo ??
    Recomendais hacer la instalación en un taller o creeis que lo puede hacer uno mismo?
    Qué puede valer hacer la instalación en un taller?
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    Todo lo puedes hacer tu mismo, ahora si con delicadeza cosa que en los tallers no tienen
    Mi campana esta al lateral y no toque el techo.
    Funciona bien.


    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Me sumo a la opinion de Voltios
      Si eres un poco curioso lo haces tu mejor que en ningun sitio
      Y tambien tengo la salida al lateral...
      Saludos.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Yo la tengo con salida lateral

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Blade Runner
          Usuario
          • 20 mar, 2018
          • 137
          • España

          #5
          Pues parece que lo que más se lleva es la Salida Lateral y creo que será lo que haré, la pena es que la Campana viene con lo necesario para la salida por el techo (que no aprovecharé) y para la Salida Lateral tendré que comprar un ventilador (que es lo que pone en las instrucciones de montaje), pero si es lo más adecuado es lo que haré.
          Gracias por la ayuda a todos !!!

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Por si te sirve la salida lateral

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Rai1198s
              Usuario
              • 27 ago, 2018
              • 20
              • Valladolid

              #7
              Pero para el montaje con salida lateral alguien tiene montado ese mismo modelo para saber si es necesario o no el montaje de ese ventilador a mayores?
              otra comentario Blade... revisa si la alimentación a 12V tiene que ser directa o no... te lo comento por el reloj que lleva para que no se desprograme...

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 961
                • Cuenca

                #8
                El montaje con salida lateral tiene el inconveniente de que si sopla el viento contra ese lado no te funcionará la extracción. Sin embargo en el tejado, cuanto más sobresalga el tiro hacia arriba, mejor tirará con independencia del viento.
                BUGSKNK

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  #9
                  Hola
                  Como te comentan si frecuentas sitios con vientos fuertes y colocas la salida lateral, en invierno notarás una heladora corriente de aire....
                  Yo tengo instalado el tipico ventilador extractor, encima de la cocina, con salida al lateral, y en invierno a pie de pistas, le tapo la salida desde el interiror de la AC, para que no me entre aire (helado).....
                  El montaje que tengo es muy sencillo realizado con los tubos esos del tioo calefacción, y lo qie hago es soltarlo de la salida del extractor, (simplemete se encaja a presion), y ahi le coloco una tapa... Y ya no entra aire....

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Yo tengo el lateral y nunca he tenido problemas con el viento, no heladas ni nada.

                    Es más me venía con una tapa para poner y nunca la he usado. El extractor lo habré usado una o dos veces pero nunca me ha molestado el aire y salgo muchísimo en invierno.

                    Con la claraboya arriba me es suficiente.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Tengo el mismo y lo tengo lateral. El conce lo instaló pero no pusieron la salida exterior. Yo la puse en un lateral, es fácil pero tendrías que comprar un codo y lo bonito del exterior. Intento poner fotos.

                      Comentario

                      Trabajando...