Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No quiere salir el toldo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    La Manga
    Mensajes
    82

    Predeterminado No quiere salir el toldo

    Buenas noches. Estoy intentando sacar el toldo y no sé si debería hacer algo más. De darle vueltas a la manivela. Le he intentado ayudar con la mano pero no sale parece que está trabado y no lo quiero forzar. Al darle a la manivela si se puede notar cómo desenrolla y enrolla la tela... gracias
    Pd. Se trata de benimar europe del año 91

  2. #2
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Intenta tirar con cuidado de uno de los extremos. Los encajes que lleva hay veces que se quedan pillados con el tiempo y hay que engrasar los de vez en cuando.
    Otra cosa es que se te haya roto alguna pieza de los extremos que hacen de cierre.
    Te puedo decir que me ocurrió alguna vez por estar muy desnivelada la Ac. Y se quedaba cogido de un extremo.

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    La Manga
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por M. Vargas y Paqui Ver mensaje
    Intenta tirar con cuidado de uno de los extremos. Los encajes que lleva hay veces que se quedan pillados con el tiempo y hay que engrasar los de vez en cuando.
    Otra cosa es que se te haya roto alguna pieza de los extremos que hacen de cierre.
    Te puedo decir que me ocurrió alguna vez por estar muy desnivelada la Ac. Y se quedaba cogido de un extremo.

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
    Gracias,,, me podrías decir si lleva algún sistema de resbalón para que se quede trabado cundo está cerrado??? Mañana lo intentaré de nuevo. Un saludo. Gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Creo que no has sacado el cierre. Los toldos de las AC llevan un sistema que lo traba cuando llegan a tope dentro. En mi AC hay una pequeña anilla en el centro, tiro de ella, y se destraba. Para eso, la manivela lleva un ganchito en la parte trasera que ayuda a tirar de esa anilla y liberar el toldo. Una vez libre, lo desenrollas sin problema. cuando lo recoges de nuevo, tienes que enrollar hasta escuchar el clic en ambos lados que aseguran que esta bloqueado. A veces, cuando recojo a tope se queda un poco fuera, porque no llega atrabar, pero con la misma manivela le doy un empujoncito en cada lado y se traban los cierres.
    Mira las instrucciones de tu toldo para saber donde esta el mecanismo de cierre.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    La Manga
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Gracias Dédalo. Ya lo he conseguido sacar. Hay dos palancas para destrabarlo una en cada extremo. Destrabado y con un poco de ayuda ha salido.
    Ahora el problema está en que solo sale un metro y aún ti e tela dentro enrollada y no sale más.... le doy vueltas a la manivela y llega como a un tope... no sé si llevará un tornillo sin pero tendré que desmontar el mecanismo posiblemente porque no veo la manera de que salga más...Gracias y un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •