Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71

Tema: cambio motor 1.9td a 2.8jtd

  1. #61
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 dic, 21
    Ubicación
    Lloseta 07360
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenas , me presento , soy tolo Moyá y yengo una fiat talento del 92 . he encontrado un conjunto motor y cambio creo que
    XUD9 TE (DHX) turbo diesel . mi pregunta es si sabeis si podre adaptarlo al en el sitio de 1.9 d 149b1000 que llevo y sobretodo si podre mantener la palanca de cambio en el volante o es obligado poner la palanca vertical de esos motores ? gracias de antemano y contento de haberos encontrado en este foro. saludos desde Mallorca.

  2. #62
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Sobre el conjunto de motor lo desconozco, del 2.8 idtd te puedo decir que la palanca de cambio se puede mantener la del volante.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  3. #63
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola tolomoya.
    Bienvenido al foro.

  4. #64
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Perdón, quería decir que no se puede mantener en el volante

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  5. #65
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 dic, 21
    Ubicación
    Lloseta 07360
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias por la aclaracion . el motor que tengo donante al final es el de Peugeot D-THX de 2446 cm3. no se si podre adaptarlo ???Archivo adjunto 194178

  6. #66
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 dic, 21
    Ubicación
    Lloseta 07360
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    buenas . Al final me decidí y tengo montado el motor 2500 TD de peugeot , el D-THX de 2446 cm3 . hos cuento un poco las modificaciones y lo que me falta para terminar.
    EL motor entra en los soportes superiores , aunque tuve que suplementarlos un poco con pletinas ya que quedaba muy bajo. El soporte inferior tuvo que cambiarse de sitio al no coincidir.
    El cambio tuvimos que adaptar el tirante del embrague , tira en lugar de empujar , pero no tiene ninguna complicación y no hace falta cambiar el cable. Lo que si tuvimos que poner fue la palanca de cambios en el salpicadero , la suya del volante no se adaptava y tuvimos que cortar el contrapeso que lleva la leva del cambio al pegar este en el chasis.
    De momento ira sin intercooler que estaba partido y hasta que busque la manera de colocárselo , ya que al poner dirección asistida que no llevaba , botellas , etc , no me cabia en su sitio .
    El tubo de escape se tuvo que hacer el primer tramo a mano , ya que no coincidia , ademas de que lo hice pasar a traves del chasis para evitar tanta curva a la salida. ya pondre fotos al estar acabada.
    Por ultimo me queda ajustar el palier largo , de la derecha , que me viene un pelin largo y estoy dudando en si meterlo muy ajustado o mirar como lo acorto unos 2 cm. Ese es el unico problema que me queda por solucionar y que impide que ya no este rodando.
    Cuando funcione pongo fotos de las modificaciones hechas. Saludos.
    Por cierto , alguien sabe donde pueden fabricarme el palier a medida por si no consigo meter el suyo ? , gracias.

  7. #67
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    En Articardan, Madrid.
    914751900

    Si no eres de Madrid quizá puedan decirte donde.
    Última edición por FranciscoNaval; 30/03/2022 a las 20:29
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  8. #68
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 dic, 21
    Ubicación
    Lloseta 07360
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenas, montado y probado motor 2.5 TD , todavía sin intercooler pero rodado ya unos 6000 km de viajecito por el Norte y Portugal . Va estupendo , sube mucho mejor y adelanto camiones y alguna que otra autocaravana en subida . De velocidad , aunque normalmente no corro sube hasta los 120 km/h sin problemas , y el consumo , a mi ritmo , más bien normalito de 80/90 por carretera y 90/100 por autopista , consume menos que el 1.9 . Sobre 8.5 litros , minimo 8 y maximo 9. de momento muy contento a la espera de pasar ITV y montar el intercooler. Saludos

  9. #69
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas.... Me alegro que este contento con la reforma.. Si pudieras poner fotos pues mejor así nos haríamos una idea de cómo te ha quedado... Ahora toca disfrutarlo.. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  10. #70
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 oct, 22
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tolomoya Ver mensaje
    Buenas, montado y probado motor 2.5 TD , todavía sin intercooler pero rodado ya unos 6000 km de viajecito por el Norte y Portugal . Va estupendo , sube mucho mejor y adelanto camiones y alguna que otra autocaravana en subida . De velocidad , aunque normalmente no corro sube hasta los 120 km/h sin problemas , y el consumo , a mi ritmo , más bien normalito de 80/90 por carretera y 90/100 por autopista , consume menos que el 1.9 . Sobre 8.5 litros , minimo 8 y maximo 9. de momento muy contento a la espera de pasar ITV y montar el intercooler. Saludos
    Buenas Tolomoya,que hiciste con el 1.9?,ando buscando uno,lo tendrías todavía?

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •