cambio motor 1.9td a 2.8jtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tolomoya
    Usuario
    • 16 dic, 2021
    • 4
    • Lloseta 07360

    #61
    Buenas , me presento , soy tolo Moyá y yengo una fiat talento del 92 . he encontrado un conjunto motor y cambio creo que
    XUD9 TE (DHX) turbo diesel . mi pregunta es si sabeis si podre adaptarlo al en el sitio de 1.9 d 149b1000 que llevo y sobretodo si podre mantener la palanca de cambio en el volante o es obligado poner la palanca vertical de esos motores ? gracias de antemano y contento de haberos encontrado en este foro. saludos desde Mallorca.

    Comentario

    • rastis
      Usuario
      • 18 ago, 2011
      • 50
      • zaragoza

      #62
      Sobre el conjunto de motor lo desconozco, del 2.8 idtd te puedo decir que la palanca de cambio se puede mantener la del volante.

      Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #63
        Hola tolomoya.
        Bienvenido al foro.

        Comentario

        • rastis
          Usuario
          • 18 ago, 2011
          • 50
          • zaragoza

          #64
          Perdón, quería decir que no se puede mantener en el volante

          Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

          Comentario

          • tolomoya
            Usuario
            • 16 dic, 2021
            • 4
            • Lloseta 07360

            #65
            Gracias por la aclaracion . el motor que tengo donante al final es el de Peugeot D-THX de 2446 cm3. no se si podre adaptarlo ???

            Comentario

            • tolomoya
              Usuario
              • 16 dic, 2021
              • 4
              • Lloseta 07360

              #66
              buenas . Al final me decidí y tengo montado el motor 2500 TD de peugeot , el D-THX de 2446 cm3 . hos cuento un poco las modificaciones y lo que me falta para terminar.
              EL motor entra en los soportes superiores , aunque tuve que suplementarlos un poco con pletinas ya que quedaba muy bajo. El soporte inferior tuvo que cambiarse de sitio al no coincidir.
              El cambio tuvimos que adaptar el tirante del embrague , tira en lugar de empujar , pero no tiene ninguna complicación y no hace falta cambiar el cable. Lo que si tuvimos que poner fue la palanca de cambios en el salpicadero , la suya del volante no se adaptava y tuvimos que cortar el contrapeso que lleva la leva del cambio al pegar este en el chasis.
              De momento ira sin intercooler que estaba partido y hasta que busque la manera de colocárselo , ya que al poner dirección asistida que no llevaba , botellas , etc , no me cabia en su sitio .
              El tubo de escape se tuvo que hacer el primer tramo a mano , ya que no coincidia , ademas de que lo hice pasar a traves del chasis para evitar tanta curva a la salida. ya pondre fotos al estar acabada.
              Por ultimo me queda ajustar el palier largo , de la derecha , que me viene un pelin largo y estoy dudando en si meterlo muy ajustado o mirar como lo acorto unos 2 cm. Ese es el unico problema que me queda por solucionar y que impide que ya no este rodando.
              Cuando funcione pongo fotos de las modificaciones hechas. Saludos.
              Por cierto , alguien sabe donde pueden fabricarme el palier a medida por si no consigo meter el suyo ? , gracias.

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 956
                • Navalcarnero

                #67
                En Articardan, Madrid.
                914751900

                Si no eres de Madrid quizá puedan decirte donde.
                Editado por última vez por FranciscoNaval; 30/03/2022, 20:29:04.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • tolomoya
                  Usuario
                  • 16 dic, 2021
                  • 4
                  • Lloseta 07360

                  #68
                  Buenas, montado y probado motor 2.5 TD , todavía sin intercooler pero rodado ya unos 6000 km de viajecito por el Norte y Portugal . Va estupendo , sube mucho mejor y adelanto camiones y alguna que otra autocaravana en subida . De velocidad , aunque normalmente no corro sube hasta los 120 km/h sin problemas , y el consumo , a mi ritmo , más bien normalito de 80/90 por carretera y 90/100 por autopista , consume menos que el 1.9 . Sobre 8.5 litros , minimo 8 y maximo 9. de momento muy contento a la espera de pasar ITV y montar el intercooler. Saludos

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1670
                    • la linea

                    #69
                    Buenas.... Me alegro que este contento con la reforma.. Si pudieras poner fotos pues mejor así nos haríamos una idea de cómo te ha quedado... Ahora toca disfrutarlo.. Un saludo
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • Wallysuzu
                      Usuario
                      • 15 oct, 2022
                      • 1
                      • Málaga

                      #70
                      Originalmente publicado por tolomoya
                      Buenas, montado y probado motor 2.5 TD , todavía sin intercooler pero rodado ya unos 6000 km de viajecito por el Norte y Portugal . Va estupendo , sube mucho mejor y adelanto camiones y alguna que otra autocaravana en subida . De velocidad , aunque normalmente no corro sube hasta los 120 km/h sin problemas , y el consumo , a mi ritmo , más bien normalito de 80/90 por carretera y 90/100 por autopista , consume menos que el 1.9 . Sobre 8.5 litros , minimo 8 y maximo 9. de momento muy contento a la espera de pasar ITV y montar el intercooler. Saludos
                      Buenas Tolomoya,que hiciste con el 1.9?,ando buscando uno,lo tendrías todavía?

                      Comentario

                      • Climadis
                        Usuario
                        • 24 dic, 2021
                        • 7
                        • Madrid

                        #71
                        Hola. Me presento, tengo una Jumper 2.5TD DJ5T del año 1997, a la cual se le ha "muerto" el motor. El mecánico me indica que ha buscado las piezas pero no las encuentra y Citroen no las sirve. Llegado a este punto me estoy planteando cambiarle el motor a un 2.8. No tendría ningún problema con la ITV ya que en la ficha técnica pone que lleva un 2.8 SOFIM 8140.43S, entiendo que al ser importada en su día pues lo cambiarían por error. La cuestión es ¿qué motor me aconsejáis ponerle que tenga más potencia y mas fiabilidad y no tenga problemas con los repuestos?. Si ya a ese motor se le pudiera montar el A/A, sería la leche🤣🤣. Voy muy pasado de kilos por lo que la potencia no me va a sobrar.....
                        Muchas gracias por vuestra ayuda

                        Comentario

                        Trabajando...