cambio motor 1.9td a 2.8jtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #31
    Originalmente publicado por guacamaya
    buenas se puede poner jtd si da mucho trabajo muchisimo si esa idtd es madrid no te merece la pena pierde aceite y esta fatal de motor la jtd tienes que poner centralita inmolizador pedal de acelerador y pinchar toda la centralita yo lo que estoy fabricando es un 814043s eliminando electronica poniendo bomba mecanica inyectores personalizados para sacar 130 cv asi evitar los inyectores electricos centralita y mil catadores de alzada cigueñal rampa ect y tener la culata del 43s que es reforzada mucho mas fiable y mas repuestos que una idtd
    Menudo lio... No se si es deformación profesional, pero pudiendo dejar la electrónica intacta, yo montaría todo el equipo eléctrico/electrónico de la "donante" y te quitas de modificaciones mecanicas de bomba inyectora, etc. que no deja de ser un experimento.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • guacamaya
      Usuario
      • 9 sep, 2020
      • 31
      • AVILES

      #32
      una mecanica no tienes que vivir con un portatil para ver que tripa le duele en carretera te deja tirado por cualquier pijada y la mecanica si no es por sacar un piston por un costado es un par de bridas y cinta vulcanizante es muy complicado, y para mi lo importante es poder seguir aunque tenga que reparar en carretera esa opcion de llamar una grua ir a un hotel ect o un taxi es algo muy complicado para mi situacion por eso quiero mecanica para que ningun sensor o pijada electrica me pueda dejar tirado en una ciudad o pais lejos de mi casa

      Comentario

      • Magudasil
        Usuario
        • 19 jun, 2019
        • 210
        • Arrigorriaga (Bizkaia)

        #33
        Pues cada vez me parece más dificil de homologar, con lo "anti-injertos" que andan últimamente

        Saludos
        Citroën C8 Semi Camper

        Citroën C25 Camper

        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

        Comentario

        • rastis
          Usuario
          • 18 ago, 2011
          • 50
          • zaragoza

          #34
          Originalmente publicado por guacamaya
          una mecanica no tienes que vivir con un portatil para ver que tripa le duele en carretera te deja tirado por cualquier pijada y la mecanica si no es por sacar un piston por un costado es un par de bridas y cinta vulcanizante es muy complicado, y para mi lo importante es poder seguir aunque tenga que reparar en carretera esa opcion de llamar una grua ir a un hotel ect o un taxi es algo muy complicado para mi situacion por eso quiero mecanica para que ningun sensor o pijada electrica me pueda dejar tirado en una ciudad o pais lejos de mi casa
          Creo que es una magnifica idea, la electronica al final sirve para estropearte el viaje...

          Yo sigo con lo mío.. al final hoy ha aparecido una idtd a buen precio con 220k que lleva mi nombre. Seguiré tus pasos de cerca y seguramente consultaré alguna duda..

          Saludos!

          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10938
            • ALBACETE (Albacete)

            #35
            Pues será (como decia antes) porque soy electrónico y no mecánico, pero me fio mas de la electrónica que de la mecánica. Una centralita de repuesto para ese caso la llevas en un arcón y la cambias en 10 minutos, una bomba mecánica no se cambia en la carretera, y en todo caso, una reparación que involucre el sistema de inyección no lo repara nadie en carretera.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • guacamaya
              Usuario
              • 9 sep, 2020
              • 31
              • AVILES

              #36
              bueno ya empiezo a tener mas cosas echas inyectores fabricados motor colocado enciende bien los palieres llegaran pronto los cables del cambio estan instalados no pude mantener la palanca original el soporte de aceite me dio un poco de trabajo encontrar algo que adapte perfectamente sin poner latiguillos ni nada raro esta semana subire fotos de como esta todo si quereis alguna foto o algo en particular preguntar sin problema

              Comentario

              • rastis
                Usuario
                • 18 ago, 2011
                • 50
                • zaragoza

                #37
                Guacamaya!! Ansiosos nos tienes!!!

                Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • podologo
                  Usuario
                  • 15 ago, 2013
                  • 23
                  • LINARES

                  #38
                  Buenas tardes, no entiendo muy bien lo que dice guacamaya con rueda grande en la admisión , puedes especificar mas ? te refieres a la polea del Arbil de levas? y en todo caso cual poner? y en cuanto al turbo le serviría uno del 2.8 idtd?se podría instalar uno de geometría variable con centralita independiente , son los denominados híbridos?? he estado hablando con alguien que ha puesto un idtd y me cuenta que no es mucho cambio si lo que tengo es un td fiat inyección directa , en cuanto a par real se refiere ,lo ha montado sin interponer y con caja original.

                  Comentario

                  • guacamaya
                    Usuario
                    • 9 sep, 2020
                    • 31
                    • AVILES

                    #39
                    buenas tardes perdon por dejar de lado esto pero el pc estaba reparando

                    Comentario

                    • guacamaya
                      Usuario
                      • 9 sep, 2020
                      • 31
                      • AVILES

                      #40
                      bueno os cuento un poco
                      el resultado motor 2.8 jtd pasado a tdi con caja jtd palieres forjados con puntas modificadas exterior de la furgo interiores de 2.8jtd ;
                      turbo jtd geometria fija no es variable
                      embrague modificado a cable no de bomba
                      distribucion cabia la polea de la bonba y ay que modificar patines para adaptar largo por ser un motor mas reforzado que el idtd
                      inyectores modificados para tener culata buena con maxima dureza y mas durabilidad
                      caja cabios 20um05 para mi la mas potente y dura
                      cajon cambio opel movano 2017
                      direccion asistida electrica
                      resultado : por ahora fuerza para subir donde el 1.9td iva en 2 atope y no podia con la 3 a 30 40kmh max ahora subo 4 a 70kh 1200rpm


                      supongo que tendreis dudas por que me explico entre mal y peor os intentare ayudar en lo que pueda

                      Comentario

                      • guacamaya
                        Usuario
                        • 9 sep, 2020
                        • 31
                        • AVILES

                        #41

                        Comentario

                        • guacamaya
                          Usuario
                          • 9 sep, 2020
                          • 31
                          • AVILES

                          #42
                          aqui os dejo alguna foto mas espero
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            #43
                            No se ven las fotos

                            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • guacamaya
                              Usuario
                              • 9 sep, 2020
                              • 31
                              • AVILES

                              #44
                              cuando todo este limpio y adecentado pondre fotos de todo limpito y pulido y pintado pero por ahora asta q le meta 1000km esta en pruebas y le doy mucha caña no para de rodar

                              Comentario

                              • guacamaya
                                Usuario
                                • 9 sep, 2020
                                • 31
                                • AVILES

                                #45
                                por cierto soy de asturias "Texto borrado"
                                Editado por última vez por josal; 04/11/2021, 21:01:51.

                                Comentario

                                Trabajando...