Tapon llenado aguas limpias Hymer Grand canyon 2018

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nestor_EH
    Usuario
    • 26 jun, 2020
    • 97
    • Donosti

    Tapon llenado aguas limpias Hymer Grand canyon 2018

    Buenas noches.

    A falta de 5 días de irnos de vacaciones se ha fastidiado el tapón de llenado de aguas limpias.

    He estado buscando y no encuentro para Hymer, no sé si tengo que cambiar incluso la boquilla donde va el tapón para poner otro de medidas mas normales.

    Estos de Hymer y sus inventos raros...

    PD.: Diámetro exterior 70 mm (que no sé si lo he medido bien...)



    Archivos Adjuntos
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 834
    • Pamplona

    #2
    A mi con un año se me rompieron 2 de las 3 patillas que lleva. En el concesionario tendrás repuesto en el momento y son muy baratos. Llévales el que tienes para pasar el bombín de uno a otro. Desde entonces le suelo poner aceite de silicona para que este bien lubricado.

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 834
      • Pamplona

      #3
      Por cierto que mucha gente busca repuestos de hymer con dificultad cuando en los concesionarios tienen y consiguen casi todo y a veces te sorprende porque no son caros.

      Comentario

      • ciudadanodelmundo
        Usuario
        • 19 feb, 2012
        • 549
        • Zaragoza

        #4
        Buenas noches, totalmente de acuerdo con marcotrotamundos, en la mía se me rompió una pestaña estando de viaje, se me ocurrió rascarle un tornillo dejando la cabeza del mismo a la altura que las pestañas, lo probé y se quedó bien sujeto, era provisional, pero así llevará unos 5 años, no ajusta como el original, pero queda sujeto.

        Saludos

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5515
          • Errenteria

          #5
          Hola
          Si se han roto las patillas, creo que es por que la apertura de esos tapones tiene truco.....
          Hay que presionar primero hacia adentro y despues girar..... Tambien suele ser bueno lubricar rl muelle interior (pero ojo, que luego eso pasa a las aguas, asi que con aceite mejor no hacerlo)..

          Hasta hace muy poco esos tapones tenian medida universal (independientemente de la marca del vehiculo) , y por la foto lo parece....

          Comentario

          • Nestor_EH
            Usuario
            • 26 jun, 2020
            • 97
            • Donosti

            #6
            Originalmente publicado por marcotrotamundos
            Por cierto que mucha gente busca repuestos de hymer con dificultad cuando en los concesionarios tienen y consiguen casi todo y a veces te sorprende porque no son caros.
            El caso es que quiero evitar a toda costa el único concesionario Hymer que tenemos aquí en Euskadi precisamente por atención muy mala.
            En su día pregunté de instalar una placa solar de 400w, se descojonaron literalmente ''y de 1000w si quieres''. Al final lo instalé yo sin recurrir a nadie y mucho más barato.
            Y más anecdotas, por eso quiero evitar a toda costa.

            Originalmente publicado por ser
            Hola
            Si se han roto las patillas, creo que es por que la apertura de esos tapones tiene truco.....
            Hay que presionar primero hacia adentro y despues girar..... Tambien suele ser bueno lubricar rl muelle interior (pero ojo, que luego eso pasa a las aguas, asi que con aceite mejor no hacerlo)..

            Hasta hace muy poco esos tapones tenian medida universal (independientemente de la marca del vehiculo) , y por la foto lo parece....
            La cosa ha sido que no cerraba, desmonté para ver qué es lo que pasaba, resulta que no retrae bien, le puse una arandela fina para que empuje y cierre bien, eso ha hecho que parta una patilla. No lleva muelle dentro, es un mecanismo muy sencillo y muy de mala calidad que no comprendo como es posible que Hymer implemente esos elementos en una marca de gama alta.

            Comentario

            • marcotrotamundos
              Usuario
              • 26 may, 2014
              • 834
              • Pamplona

              #7
              Extraño... Yo voy por la segunda ac comprada en ese concesionario, una en el 2018 y otra este año y solo puedo hablar cosas buenas. Me han resuelto todos los problemas siempre, trato buenísimo por no decir excepcional y tres cosas que he tenido fuera de lo normal que no eran cosa suya pero para mi eran importantes, se involucraron para solucionármelas a un nivel que ni me podía imaginar y que dudo que en cualquier otro sitio hubiesen movido un dedo.

              Yo el tapón lo rompí por bruto. Si uno se fija en cómo está diseñado y lo lubrica un poco cuando la goma se queda seca y con cal y se coloca bien, puede durar toda una vida. Por cierto que entran en garantía, o al menos a mi no me lo cobraron.

              Comentario

              Trabajando...