Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ducato Portón trasero bloquear apertura a 90°

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    19

    Predeterminado Ducato Portón trasero bloquear apertura a 90°

    Buenos días
    Tengo una vantourer 540 sobre Peugeot Boxer que es la misma que la Ducato
    Y tengo un problema con los portones traseros ya que se abren totalmente más de los 90 grados necesarios y al abrirse totalmente me rompen las ventanas traseras al dar contra la carrocería trasera....
    Sabéis de algún dispositivo o manera de bloquear la puerta para que no se abra más de los 90 grados necesarios?
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alimoche Ver mensaje
    Buenos días
    Tengo una vantourer 540 sobre Peugeot Boxer que es la misma que la Ducato
    Y tengo un problema con los portones traseros ya que se abren totalmente más de los 90 grados necesarios y al abrirse totalmente me rompen las ventanas traseras al dar contra la carrocería trasera....
    Sabéis de algún dispositivo o manera de bloquear la puerta para que no se abra más de los 90 grados necesarios?
    Gracias
    Buenas

    Te acabo de enviar un mensaje privado.

    Por cierto, curiosa furgo tienes, y poco vista por España. Solo conozco la tuya y la de un amigo.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola,
    En tus puertas traseras, verás un botón negro, cerca de las bisagras pero en la misma puerta.
    Éste botón al apretarlo es el que bloquea / desbloquea las puertas de detrás, parando la apertura a 90º e impidiendo que se habran a 180º
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #4
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Por lo que deduzco el compañero no tiene ese botón ya que según dice se abren las puertas a 180 grados siempre. Además, ese botón se pulsa para poder abrir más de 90 grados pero al volver a cerrar se vuelve a poner el seguro que impide que abran más de 90 grados.
    No todas las GV lo traen de serie (lo cual no entiendo ya que no creo que sea tanto el ahorro en el vehículo base por llevarlo o no) y me da que la del compañero es de las que no lo traen.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Por lo que deduzco el compañero no tiene ese botón ya que según dice se abren las puertas a 180 grados siempre. Además, ese botón se pulsa para poder abrir más de 90 grados pero al volver a cerrar se vuelve a poner el seguro que impide que abran más de 90 grados.
    No todas las GV lo traen de serie (lo cual no entiendo ya que no creo que sea tanto el ahorro en el vehículo base por llevarlo o no) y me da que la del compañero es de las que no lo traen.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
    Efectivamente después de mirarlo 4 veces, no tengo este botoncito...así que estoy buscando alguna otra solución...
    .
    .

  6. #6
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Pues antes mismo de empezar el video de presentación de la Vanturer 540, en la foto de la derecha,
    se ven los botones mencionados !!!

    https://www.youtube.com/watch?v=y0vAg6Q1KwA
    Última edición por Kitu; 19/09/2020 a las 19:00
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues si
    Gracias
    Los veo en el video pero no en mi furgo quizás pq en el video es una Ducato y la mía es la Boxer

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ene, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Mi furgo Ducato tampoco tiene los retenedores a 90º. No entiendo el porqué. Mi furgo es una Knaus BOXSTAR Family de 2019 y al menos, por lo que se, todas las de ese año venian sin él. Al final he hecho una 'ñapa' con unos mosquetones y unas cintas planas, que hacen su apaño y que puedo liberar si quiero abrir del todo. Pongo una foto, no es mia, es del usuario KARTO de furgovw de quien saqué la idea, es que no encuentro la que hice a mi furgo.

    Archivo adjunto 197390

    Por un lado la cinta está cogida a la puerta con uno de los tornillos de la cerradura. Por el otro está cogido al enganche del marco con un mosquetón el cual está unido a la cinta mediante un recosido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •