Dudas en mi búsqueda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lumig
    Usuario
    • 20 jul, 2020
    • 21
    • Ripollet

    Dudas en mi búsqueda

    Hola.
    Por fin he podido alquilar una autocaravana y como esperaba me a encantado (y a mi mujer).
    Alquile una Adriá 670 camas gemelas y es genial.
    Estoy empezando a mirar autos nuevas (sin prisas a ver cómo evoluciona la crisis que nos espera) y esto es un lío tremendo.
    Me gustaría entre 6.5 y 7 metros, para 4 con camas gemelas, cama elevable, portón para 2 bicis, nevera grande, perfilada...
    No sé si me podéis asesoras en marcas. Me gustan alemanas (mi caravana es una weinsberg). Veo que hay diferentes calidades (cómo en coches) pero no me aclaro.
    ¿Que marcas están en la categoría de weinsberg?
    ¿Que tal Adriá (no alemana)?
    También veo que lo ideal es motor Fiat (he estudiado el foro) pero muchas son Ford o Citroen (Adriá) ¿Que tal los Citroen?
    También me he planteado gran volumen de 6.5 metros pero no sé adapta a lo que busco.
    Muchas gracias por adelantado.
    Editado por última vez por lumig; 19/09/2020, 22:47:28.
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    Originalmente publicado por lumig
    Hola.
    Por fin he podido alquilar una autocaravana y como esperaba me a encantado (y a mi mujer).
    Alquile una Adriá 670 camas gemelas y es genial.
    Estoy empezando a mirar autos nuevas (sin prisas a ver cómo evoluciona la crisis que nos espera) y esto es un lío tremendo.
    Me gustaría entre 6.5 y 7 metros, para 4 con camas gemelas, cama elevable, portón para 2 bicis, nevera grande, perfilada...
    No sé si me podéis asesoras en marcas. Me gustan alemanas (mi caravana es una weinsberg). Veo que hay diferentes calidades (cómo en coches) pero no me aclaro.
    ¿Que marcas están en la categoría de weinsberg?
    ¿Que tal Adriá (no alemana)?
    También veo que lo ideal es motor Fiat (he estudiado el foro) pero muchas son Ford o Citroen (Adriá) ¿Que tal los Citroen?
    También me he planteado gran volumen de 6.5 metros pero no sé adapta a lo que busco.
    Muchas gracias por adelantado.
    Hola, me alegro que hayáis disfrutado de la experiencia.
    Para 4 con camas gemelas por debajo de 7 metros es complicado, no quiere decir que no exista. Lo normal es sobre 7'40 metros. En una AC los centímetros son los centímetros y todo lo que quitas o añades en estos es en favor o en detrimento de otra cosa.
    Sobre motores, yo tengo varias Citroen y Fiat. Cero problemas.
    Lo de las marcas ya es más peliagudo. Weinsberg es marca de entrada de Tauber. Por encima esta Knaus. Me consta que van bien.
    Sobre Adria yo creo que los clientes en general hablan bien y están contentos
    Una GV de 6'5 metros no creo que haya. Será de 6'3, pero si te ha gustado una perfilada de camas gemelas, la diferencia de tamaño con una GV es brutal.
    Perfilada con camas gemelas hay para aburrirse. La mayoría de marcas tiene alguna o más de una

    Comentario

    • lumig
      Usuario
      • 20 jul, 2020
      • 21
      • Ripollet

      #3
      Gracias por tu respuesta.
      Empezaré a mirar con detenimiento.
      Que motor Citroen has probado? Lo digo porque yo probé el antiguo 2000 de 160 CV y no me convenció mucho. No podía seguir a una Fiat de 130 CV en una subida al 6%. No sé si el nuevo 2.2 irá mejor...

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5509
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por lumig
        Gracias por tu respuesta.
        Empezaré a mirar con detenimiento.
        Que motor Citroen has probado? Lo digo porque yo probé el antiguo 2000 de 160 CV y no me convenció mucho. No podía seguir a una Fiat de 130 CV en una subida al 6%. No sé si el nuevo 2.2 irá mejor...
        Hola
        Al hilo del comentario de que "no podía seguir a una fiat".....
        No se si habrás tenido en cuenta que puede haber varias cosas que intervengan..... Una de ellos, es si el motor de la fiat, tenía echa alguna mejora a nivel de potencia (chip o repro),, y también la diferencia de pesos, volumen, que pudiera darse, entre ambos vehiculos

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por lumig
          Hola.
          Por fin he podido alquilar una autocaravana y como esperaba me a encantado (y a mi mujer).
          Alquile una Adriá 670 camas gemelas y es genial.
          Estoy empezando a mirar autos nuevas (sin prisas a ver cómo evoluciona la crisis que nos espera) y esto es un lío tremendo.
          Me gustaría entre 6.5 y 7 metros, para 4 con camas gemelas, cama elevable, portón para 2 bicis, nevera grande, perfilada...
          No sé si me podéis asesoras en marcas. Me gustan alemanas (mi caravana es una weinsberg). Veo que hay diferentes calidades (cómo en coches) pero no me aclaro.
          ¿Que marcas están en la categoría de weinsberg?
          ¿Que tal Adriá (no alemana)?
          También veo que lo ideal es motor Fiat (he estudiado el foro) pero muchas son Ford o Citroen (Adriá) ¿Que tal los Citroen?
          También me he planteado gran volumen de 6.5 metros pero no sé adapta a lo que busco.
          Muchas gracias por adelantado.
          Sin haber leído lo que te contestan, y dando vosotros bastante información, aun asi falta información.

          ¿Que tipo de ac os gusta, integral, capuchina perfilada?. Ya se la adria matrix 670, supongo que es la que habéis alquilado, es una perfilada de una marca media alta, que yo sepa buenas calidades, pero existan de otras marcas si os gustan las alemanas saber que suelen ser mas caras, las de grupos franceses e Italiano suelen ser un poco mas baratas, eso no quiere decir que sean peores, puede que con menos pijaditas de dotación, como digo soy un poco zen. En cuanto ale que queréis de menos de 7 metros para cuatro con maletero grande y camas gemelas podéis encontrar algo ver en estas páginas





          La PJ 700 creo que en perfiladas cumple con lo que quieres. De las integrales pude que se te pasen de tamaño, aunque no las descartes, tengo una MB740 y te aseguro que en conducción no se nota mucho ese tamaño y en cambio en habilidad si que se notahttps://www.itineo-autocaravana.es/autocaravana_pj_700.php

          De estas las ue mas se te adaptarían serian la evo que te pongo y la Superebrig. la primera es una perfilada y la segunda una capuchina.

          Con los motores Fiat estoy contento, te recomendaría el de 140 cv los de menos potencia son un poco escasos para estos vehículos, de los Citroen no los he probado y de los Ford no los quiero ni para los enemigos, es que no me gusta jugar con ventaja. lo del gran volumen no se mejor la burra grande ande o no ande como se suele decir
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • lumig
            Usuario
            • 20 jul, 2020
            • 21
            • Ripollet

            #6
            Muchas gracias Cormorán.
            He alquilado porque un tal Cormorán de webcampista siempre insiste en que alquilemos para probar configuraciones jejejeje.
            Estoy mirando el lado oscuro... Lo cierto es que mi mujer quiere camas gemelas y yo no quiero más de 7 metros por el voladizo. Portón grande si o si para meter 2 bicis.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4528
              • VINARÒS

              #7
              Originalmente publicado por lumig
              Muchas gracias Cormorán.
              He alquilado porque un tal Cormorán de webcampista siempre insiste en que alquilemos para probar configuraciones jejejeje.
              Estoy mirando el lado oscuro... Lo cierto es que mi mujer quiere camas gemelas y yo no quiero más de 7 metros por el voladizo. Portón grande si o si para meter 2 bicis.
              YO LLEVO 6,70M camas gemelas y garaje donde me entra la moto de 125, esta bien pero la sala tipo furgo un pelin escasa, para dos suficiente, llevo una weinsberg pipper edittion y en cuanto a calidad es muy buena. Ese mismo modelo en 7,30 tiene mas sala, otro armario mas y otra cama que baja en el salón.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Originalmente publicado por lumig
                Muchas gracias Cormorán.
                He alquilado porque un tal Cormorán de webcampista siempre insiste en que alquilemos para probar configuraciones jejejeje.
                Estoy mirando el lado oscuro... Lo cierto es que mi mujer quiere camas gemelas y yo no quiero más de 7 metros por el voladizo. Portón grande si o si para meter 2 bicis.
                Yo tengo el 2.0 de 130 cv en una Van de 2018 y en una perfilada de camas gemelas de 2019. Ni que decir tiene que en la Van se nota la diferencia de peso a su favor yendo mucho más ligera que la perfilada. Y a su vez la perfilada Citroen de 130 cv va más ligera que cualquiera de las dos capuchinas Fiat de 130 cv, una de 2016 y otra modelo 2018. Como te dice Ser es extraño que una 160 cv no pueda con una de 130 en una subida a no ser que sean diferentes pesos y configuraciones.
                Por debajo de 7 metros en camas gemelas tendrás que sacrificar el baño que deberá ser todo en uno compartiendo espacio con la ducha. Te paso un par de ejemplos de la marca Carado que encajan con lo que buscas
                Perfilada T 337 y T 338

                y en Van con 6'65 más tienes la V 337

                En esas dimensiones de 7 metros no vas a tener problema en meter dos bicis en el garaje.
                Editado por última vez por Elitor; 20/09/2020, 18:23:29.

                Comentario

                • M. Vargas y Paqui
                  Usuario
                  • 15 nov, 2013
                  • 1548
                  • MAIRENA DEL ALJARAFE

                  #9
                  Yo tengo camas gemelas en perfilada. Benimar Mileo 263 Fiat 2.3cc 150cv, no es alemana, es Made in Spain.
                  En su momento vi lo que había en camas gemelas de las diferentes marcas, entiendo que las marcas alemanas tengan su prestigio. Pero en mismo tamaño y distribución encontraba una diferencia de 10 a 15.000€ entre la que tengo y determinadas marcas, y no encontraba tanta diferencia en acabados para tanta diferencia económica.
                  Hasta hoy encantado con mi Mileo.


                  Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Adria0830
                    Usuario
                    • 29 may, 2019
                    • 135
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Yo tengo una Adria y estoy encantada con su calidad

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Lumig te habia reconocido, pero es que en estos temas los pjarracos volamos en varios foros, pero no se lo digas a nadie..... vale te lo reconozco te estoy persiguiendo, pero no te hagas ilusiones.

                      Te avise esto es un puñetero vicio, pero de los que no dejan secuelas
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • lumig
                        Usuario
                        • 20 jul, 2020
                        • 21
                        • Ripollet

                        #12
                        Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

                        Qué razón tienes Cormorán esto vicia...
                        Editado por última vez por lumig; 23/09/2020, 21:50:38.

                        Comentario

                        • makuchispa
                          Usuario
                          • 31 may, 2010
                          • 1162
                          • Zaragoza

                          #13
                          Originalmente publicado por lumig
                          Hola.
                          ¿Que marcas están en la categoría de weinsberg?
                          .
                          Weinsberg también hace autocaravanas. Es una buena marca.


                          Editado por última vez por makuchispa; 24/09/2020, 12:46:37.

                          Comentario

                          Trabajando...