Es fácil subir una moto al portamotos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joamingu
    Usuario
    • 26 ago, 2016
    • 57
    • Barcelona

    Es fácil subir una moto al portamotos?

    Hola

    vamos a instalar un portamotos exterior a la autocaravana y me sale una duda: mi mujer mide 1.65 y 52kg de peso y no sé si tendrá la fuerza para poderla subir.

    hemos pensado en un Linnepe Findus y creo que queda alto para ella. La opcion es gastar 1.500€ más por uno que se baja casi a ras de suelo pero preferiría no gastar tanto

    que opináis? Una persona bajita y sin mucha fuerza es capaz de subir la moto?
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por joamingu
    Hola

    vamos a instalar un portamotos exterior a la autocaravana y me sale una duda: mi mujer mide 1.65 y 52kg de peso y no sé si tendrá la fuerza para poderla subir.

    hemos pensado en un Linnepe Findus y creo que queda alto para ella. La opcion es gastar 1.500€ más por uno que se baja casi a ras de suelo pero preferiría no gastar tanto

    que opináis? Una persona bajita y sin mucha fuerza es capaz de subir la moto?
    Yo creo que depende mucho de lo manejable que sea la moto y lo hábil que sea la persona que lo maniobre. De todas formas ten en cuenta que tantas veces el cántaro va a la fuente que al final se rompe. Te digo por experiencia que siempre hay un momento malo y cuantas mas posibilidades de evitar una caída de la moto mejor. 1500 € no merecen arriesgar y los amortizaras si evitas un accidente.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • joamingu
      Usuario
      • 26 ago, 2016
      • 57
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      Yo creo que depende mucho de lo manejable que sea la moto y lo hábil que sea la persona que lo maniobre. De todas formas ten en cuenta que tantas veces el cántaro va a la fuente que al final se rompe. Te digo por experiencia que siempre hay un momento malo y cuantas mas posibilidades de evitar una caída de la moto mejor. 1500 € no merecen arriesgar y los amortizaras si evitas un accidente.
      sabias palabras. Supongo que es lo que debo hacer. Compra caro que somos pobres. La moto es un honda sh125 y seguro que cuanto mas fácil la maniobra, más veces la usaremos.

      se os ha caído alguna vez al subirla?

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #4
        Tendras que hacer extension chasis?
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • joamingu
          Usuario
          • 26 ago, 2016
          • 57
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por Buenes
          Tendras que hacer extension chasis?
          si. Es un chasis fiat con autocaravana de 7,5 metros. Ya tengo suspensión neumatica por lo que espero que ayude

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por joamingu
            si. Es un chasis fiat con autocaravana de 7,5 metros. Ya tengo suspensión neumatica por lo que espero que ayude
            Si es de 3.500 Kg. has tenido en cuenta el peso que le vas a añadir al que ya tiene. Saludos

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Originalmente publicado por joamingu
              sabias palabras. Supongo que es lo que debo hacer. Compra caro que somos pobres. La moto es un honda sh125 y seguro que cuanto mas fácil la maniobra, más veces la usaremos.

              se os ha caído alguna vez al subirla?
              Viajo con carro cerrado y un porton rampa. A veces con una MP3 de mas de 300 kilos. Es una maniobra muy segura, por eso mismo bajas la guardia. Dia de lluvia y el aluminio de la rampa se vuelve resbaladizo. Ya lo pinté con antideslizante. Tuve suerte con la caida, la moto solo maneta rota y pintura del baúl, yo rasguños; pudo haber sido peor. Una moto callendo desde medio metro lo primero que toca el suelo son partes débiles, espejos, manillar, carenado.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • joamingu
                Usuario
                • 26 ago, 2016
                • 57
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por pepenavas
                Si es de 3.500 Kg. has tenido en cuenta el peso que le vas a añadir al que ya tiene. Saludos
                Pues no lo había tenido en cuenta pero vamos siempre dos y por debajo del peso. Las baterias las he puesto de litio y me he quitado mucho peso

                y la opcion del remolque la habia pensado pero por el estilo de viajes que hacemos no lo vemos práctico. Hasta ahora íbamos siempre andando a todos sitios con dos pastores alemanes pero ahora ya estan en una edad que les cuesta pasear y por eso queremos llevarnos la moto

                creo que pondremos el portamotos que se baja y si algún dia cambiamos de autocaravana lo pondremos en la nueva

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Hola,
                  una Scoopy 125 pesa lo suyo, calcula el peso del porta moto y de tu moto para no sobrepasar el pmma de tu Ac.
                  Nosotros llevamos un porta moto detrás de nuestra GV, y no te creas que es demasiado fácil.
                  La subo despacio con el motor en marcha y lo que me salva bastante, es que al final del porta moto, tengo un terminal donde se encastra la rueda y se aguanta ahí hasta que la ate.
                  Antes teníamos una integral Rapido y entraba dentro del garaje, ahora en la GV va fuera.
                  Dejé mi Scoopy 125 por razones de peso, 140 kilos son demasiados para subir a pulso y compré una Yamaha Neos de 100cc dos tiempos de 80 kilitos, esa se maneja mejor.
                  Así que tu idea de comprar un porta moto que se baje, la veo excelente elección para esa moto.
                  Editado por última vez por Kitu; 20/09/2020, 15:50:31.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #10
                    Es más un problema de no tener miedo, para subirla la subes en marcha (sube sola) y para bajarla la vas controlando (sujetando) con el freno... (Baja sola).
                    Con un par de veces que alguien te de un poco de ayuda y seguridad, ya verás como es más simple de lo que parece.
                    Sobre todo si se cayera que no se te caiga encima.
                    Pero de verdad que al igual que conducir una moto no es cuestión de fuerza, el subirla al portamotos tampoco.
                    Editado por última vez por Chuchiducato; 20/09/2020, 17:49:15.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • Glouroa
                      Usuario
                      • 14 ene, 2020
                      • 289
                      • La toja

                      #11
                      Originalmente publicado por joamingu
                      si. Es un chasis fiat con autocaravana de 7,5 metros. Ya tengo suspensión neumatica por lo que espero que ayude
                      Hola , siento lo que te voy a decir pero en una AC de 7’5m el meter un porta motos extensible detrás aunque lleves amortiguación neumatica le quitaras un porcentaje altísimo de tracción delante, lo digo por experiencia, te cuento ... yo llevo con moto toda la vida y con AC mas de 25 años (siempre con amortiguación neumatica) después de muchos años arrastrando remolque (para llevar la moto grande ) me decidí a comprar el extensible linnepe y compre una motillo pequeña (yamaha 125cc de unos 120kgr ) en principio todo genial hasta que salgo el primer día con un día de lluvia y noto como casi en plano la AC patinaba un poco al salir, lo que me pone en alerta y me puse a hacer pruebas en rampas , en plano con barro, en nieve etc (decirte que llevo ruedas nuevas de nieve en invierno y de verano en verano ) las pruebas salieron HORRIBLES patinaba muuucho incluso endureciendo al maximo la amortiguación le porta tanto la moto que las ruedas delanteras están casi en el aire, por lo que desmonte todo y lo vendí. En AC de mas de 7m tiene mucho vuelo y porta demasiado ese tipo de extensiones ademas tiene otro problema grave y es que baja la altura en la parte trasera de la AC por lo que en cualquier pequeño desnivel toca el culo en el suelo y a un FERRY imposible subir porque dejas los bajos del remolque en el suelo. De verdad consúltalo bien antes de comprarlo o tener un percance en carretera.

                      Comentario

                      • Chuchiducato
                        Usuario
                        • 14 jun, 2013
                        • 760
                        • Boecillo

                        #12
                        La mia sin portamotos es de 6m y es cierto que el comportamiento cambia del todo de llevar el scooter o no, las ruedas delanteras se las nota más flojas. (Llevo las ballestas reforzadas).
                        En mi caso no lo veo peligroso pero si que es verdad que no va igual, con otras autos con más vuelo me imagino que se notará más.
                        Un saludo.
                        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                        Comentario

                        • CharoyJavier
                          Usuario
                          • 10 mar, 2014
                          • 208
                          • Reino de Granada

                          #13
                          Hola. Yo en mi anterior autocaravana llevaba un portamotos, la autocaravana media 7 metros y es verdad que en cuanto tienes una rampa aunque sea pequeña el portamotos da en el suelo, ese era el peor inconveniente que le veia ademas de que el portamotos sufria mucho al pasar por las tiras estas que estan tan de moda para que no corramos, al pasar las ruedas traseras por mucho cuidado que tengas da un bote enorme. Otro incoveniente es la limitacion de peso.
                          Ahora tengo una autocaravana de 7,50 metros y llevo un remolque transversal (el de mi tortuga) y va fenomeno ademas puedes llevar una moto mas grande.

                          Saludos.
                          No cuentes los días, haz que los días cuenten.

                          Comentario

                          • Angelbcn
                            Usuario
                            • 14 jun, 2018
                            • 449
                            • Barcelona

                            #14
                            Yo Le di mil vueltas al tema de como llevar la moto (una Yamaha Tricity de 160 kg) y mirando posibles opciones. Compré un remolque para moto de los convencionales y hacía la función. Aunque no me resultaba muy practico para subirla y bajarla ya que al llevar doble rueda delantera necesitaba poner dos rampas móviles. Al subir no había problema pero al bajar las rampas tendían a caerse o previamente tenía que atarlas al remolque. Total que entre esto y que luego en u remolque descubierto hay que amarrar muy bien la moto, cada vez que había que subirla era bastante tiempo. Harto de ello compré un remolque cerrado con la puerta que se convierte en rampa y estoy encantado con el. Aunque parece muy aparatoso mide lo mismo que el remolque abierto que tenia antes y subo y bajo la moto con total seguridad. Y como tiene caja cerrada coloco unos churros de estos de piscina en el lateral y apoyo ahí la moto, mientras las ruedas delanteras hacen tope con la pared delantera. Le meto un par de cinchas y listo. En 5 minutos cargada y en 3 descargada. Los posibles inconvenientes de llevar un remolque me compensan enormemente la facilidad y rapidez de carga y descarga. Si a la hora de cargar el proceso es largo acabas no bajándola en muchos sitios por qué da pereza o no compensa. Además en el mismo remolque puedo llevar una o dos bicicletas o algún cacharro más e incluso tender la ropa dentro en caso de lluvia. Y lo mejor, este verano lo usé por primera vez viajando a Normandia y no he notado incremento de consumo ni que la Ac andará menos, viajando siempre sobre los 96 a 100 km hora cuando estaba en autopistas (velocidad real de gps). Cuando voy sin remolque suelo andar a 100 -105 por lo que tampoco noté gran diferencia en los tiempos empleados.

                            Comentario

                            • otromario
                              Usuario
                              • 6 jun, 2017
                              • 132
                              • Olesa de Montserrat

                              #15
                              Hola a Tod@s,
                              Está claro que cada uno explica sus experiencias y que no hay una solución global para todos. La mia:
                              Mi auto mide 7,15 Cm. Le puse un portamotos Alko,30 Kg. Y llevamos una Piaggio Liberty, 100 Kg. Suspensión neumática. Con los tanques llenos, 3.580 Kg. Ningún problema en las rampas de los barcos, hasta ahora. Yo no he notado falta de adherencia en las ruedas delanteras.La moto nos da un plus de libertad fantástico.Que decir.

                              Comentario

                              Trabajando...