Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Fallo egr 2.3 150

  1. #21
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magudasil Ver mensaje
    Sin ánimo de polemizar, la verdad es que hay cosas que no acabo de entender. Llevamos entre nuestras manos y pies unos vehículos que valen un pastizal, les ponemos todo tipo de chuches, que si nos paramos a pensar, muchos pocos acaban haciendo un mucho, les metemos repros, placas, baterías, dobles DIN y un largo etcétera, pero resulta que en cuanto tenemos un fallo mecánico, todo nos parece caro y tratamos de no arreglarlo y salir del paso, no lo acabo de entender, la verdad, aunque sea por tranquilidad en viaje. Pienso que se puede conseguir más barato que en la casa, calculo que por unos 500, pero aún así, si nos paramos a pensar, la pieza en cuestión dura de media (normalmente) unos 150.000km, y si dividimos esos 650€, entre los 150.000km, nos sale un coste por km de 0,004333, a ver si al final, va a ser una de las piezas que más amortizada tenemos
    Saludos..
    Hola....
    Siento discrepar entorno a la duracion (media) de la dichosa pieza...... La mia ha durado 53000 km.... Y a los 10 y medio ha cascado..... Eso si por dentro, limpia como la patena, pero según me comentó el mecánico adolecian de un diseño "cutre", casi casi me vino a decir que mucho me habia durado ....

  2. #22
    Usuario Avatar de Magudasil
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Ubicación
    Arrigorriaga (Bizkaia)
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola....
    Siento discrepar entorno a la duracion (media) de la dichosa pieza...... La mia ha durado 53000 km.... Y a los 10 y medio ha cascado..... Eso si por dentro, limpia como la patena, pero según me comentó el mecánico adolecian de un diseño "cutre", casi casi me vino a decir que mucho me habia durado ....

    No problemo, entonces 0.013 €/km, de todas formas, insisto en que hablaba genéricamente, de hecho, en ese mismo motor se han montado por lo menos dos variantes/modelos de série, precisamente porque uno de ellos era demasiado débil y dependiendo conducción, tiempo parado y mil cosas mas, unas duraban mucho y otras poco , en algunos casos, el llevar la mariposa de admisión en mal estado, acababa repercutiendo en que gripara la EGR antes.
    Última edición por Magudasil; 23/09/2020 a las 16:13
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

  3. #23
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magudasil Ver mensaje
    No problemo, entonces 0.013 €/km, de todas formas, insisto en que hablaba genéricamente, de hecho, en ese mismo motor se han montado por lo menos dos variantes/modelos de série, precisamente porque uno de ellos era demasiado débil y dependiendo conducción, tiempo parado y mil cosas mas, unas duraban mucho y otras poco , en algunos casos, el llevar la mariposa de admisión en mal estado, acababa repercutiendo en que gripara la EGR antes.

    Pues sera como todo, unas si otras no, la mia el mes que viene hace 13 años, y hara 170.000km, y tiene la misma mariposa, lo se porque la auto la compre nueva, o sea que...

    Un
    Saludo

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magudasil Ver mensaje
    Desde el 96, mas o menos si la memoria no me falla (en industriales, posiblemente algo después).

    "Lisdebcn" disculpa si te ha molestado mi comentario, no era para nada mi intención y tampoco lo dirigía hacia ti, simplemete era una reflexión genérica en alto en base a lo que leo, escucho y veo, tu por lo menos, tratas de buscarle solución jajaja, para que te hagas una idea esa pieza te supone 0,013€ km, vamos que rodando por francia y al precio del gasoil allí, ya se jode más la media que lo que supone esa pieza ("Elitor" seguro que me entiende con el coste km).

    A lo que me refería a groso modo, es que intentamos viajar a todo lujo con todas las chuches posibles a base de euros, y luego ponemos el grito en el cielo por cualquier cosa de motor, se nos jode la placa y al día siguiente estamos buscando como locos una nueva, o la batería habitáculo, o la bomba de agua de los grifos, etc. En cambio, nos falla algo de motor, y casi que lo primero que hacemos es ver si podemos seguir con ello mal, o no invertir ese dinero, digamos que parece que tenemos una doble vara de medir, según si el fallo es de la parte habitable, o de lo que la mueve y nos olvidamos de que en realidad, es un conjunto.
    No te preocupes que no me enfado. Y si, tienes razón, quizás porque el habitáculo tiene trote y uso continuo. EL motor, que se supone que esta probadisimo, en vehículos comerciales dando fallos tan pronto jode mas... también por ser una Egr que mete porquería al motor... que fallan por suciedad, por algún problema de tubos o por mil chorradas y la primera solución que da el taller es cambiar pieza y soltar cerca de 500€. Después les y ves por compañeros que con una aditivo, una limpieza o subiéndola de revoluciones unos km de vueltas problema resuelto... Por probar no se pierde nada.
    Pocas averias dan tanto juego y tantas posibilidades como esta.

    Y precisamente, me coincide que estoy haciendo números para cambiar baterías, poner un controlador y una placa solar extra y algunos gastos mas y esta ha sido la alegría de la semana.

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo a los 100.000 km mas menos le anule la EGR sin tocar nada, solo quitar el conector electrico que la acciona, resultado, menos consumo, mas potencia y ni un solo tiron en frio, problema que llevo siempre la luz de fallo de inyeccion encendida, como tengo ELM de vez en cuando chequeo a ver si hay algun fallo mas, cuando voy a pasar la ITV, coencto el terminal, borro el fallo y a pasarla, depues desconecto, llevo asi 62.000km, seguro que ya no le queda carbonilla ni suciedad al motor, algunos criticaran que es que contemino mas, pues no se, pero si mi motor euro 4 solo abre EGR en baja rpm y si no le pido potencia, poca contaminacion provoco ya que siempre voy alto de rpm y dandole zapatilla, que quereis que os diga

    Un Saludo
    Lo de anular también lo he leído, imagino que cuando ponen la tapa ciega y eso es para evitar el chivato de avería. No se si en mi modelo pondría el motor en protección y lo limitaria

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Actualizo, probé el liquido de moly limpiador de admisión y continúan los fallos, el martes visita al taller, conectar de nuevo al taller y a sustituir.
    Síntomas, luz de revisión motor en amarillo fija, mensaje al encender y de vez en cuando motor en modo protección y no deja de subir de vueltas.
    La pieza en cuestión es la del tramo que esta mas pegado al radiador.

  7. #27
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Actualizo, probé el liquido de moly limpiador de admisión y continúan los fallos, el martes visita al taller, conectar de nuevo al taller y a sustituir.
    Síntomas, luz de revisión motor en amarillo fija, mensaje al encender y de vez en cuando motor en modo protección y no deja de subir de vueltas.
    La pieza en cuestión es la del tramo que esta mas pegado al radiador.
    Si no te importa, pones por aqui, lo que te hicieron y mas menos precio, gracias

    Un Saludo

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Si no te importa, pones por aqui, lo que te hicieron y mas menos precio, gracias

    Un Saludo
    Sin problema, en cuanto tenga datos de piezas, horas de taller, precios los pongo.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Si no te importa, pones por aqui, lo que te hicieron y mas menos precio, gracias

    Un Saludo
    Diagnosis 35€
    Sustituir valvula egr 2h 175€
    Electrovalcula reacondicionada 209€

    Servicio oficial fiat, precios con iva

  10. #30
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    buenas a todos, quería informar a todos los foreros que ya me solucionaron el problema de la luz amarilla (fallo motor), me gusta comentar la solución por si a alguien le resulta de interés. Me desmontaron el cuerpo de la mariposa, lo limpiaron y me dijeron que algún pin del terminal de los cables que lleva estaba mal, en principio teníamos pensado cambiar el cuerpo de mariposa completo, pero hicieron la prueba sólo con esto y se apagó la luz. Llevo 350 km por ahora y no se ha encendido. Saludos.-

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •