Ayuda con plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • E.Alvez
    Usuario
    • 26 ago, 2019
    • 65
    • Badalona

    Ayuda con plato de ducha

    Buenos días compañeros/as:

    Se que se ha hablado largo y tendido sobre el tema pero me preocupa algo que no he sabido encontrar en otros hilos.

    La cosa es que se me ha agrietado el plato de ducha en la zona del desagüe, es una grieta fea en un lugar muy delicado, y como no soy para nada manitas, no me atrevo a desmontarlo por que hay que desmontar toooodo el baño para ello y seguro que me cargo algo. Es una Dethleffs Globe 4 del 2011.

    He estado mirando y dicho desagüe va directo al depósito de grises, es decir, si me asomo por debajo de la AC, no lo veo, únicamente veo el depósito con lo que, no sé si debería desmontar el depósito para reforzarlo por debajo, ni qué materiales debería emplear. Cualquier ayuda será bien recibida y si a algún compi le cuadra echarme un cable este finde (Zona Vallés, Bcn) tiene unas cerves y unos pinchos pagados.

    Os adjunto foto.

    Mil gracias! [emoji846]

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Con todo el trabajo que representa desmontar el baño, y ya está roto... Por que no pruebas a limpiarlo bien con alcohol y lijaelo un poco, le aplicas adhesivo de cianoacrilato de buena calidad y lo espolvoreas con bicarbonato, te aseguro que queda bastante bien y de todas formas ya está roto y si monte soluciona el problema siempre puedes desmontarlo todo. Y obtenía una grieta parecida aunque las pequeña en el lavabo y después de hacerlo así lleva 4 años solucionado.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • Drosses
      Usuario
      • 18 abr, 2017
      • 535
      • Bizkaia

      #3
      Te dejo un video de como lo repare yo, no es complicado pero le dedicas unas horas al final.

      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

      Comentario

      • Amor y Kilómetros
        Usuario
        • 15 jul, 2014
        • 1242
        • melilla

        #4
        hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, lo repare con una buena limpieza y una pasta para reparar plásticos que me vendieron en una ferreteríay de momento funcionado hace mas de tres años
        Orgullo de ser Español

        Comentario

        • Bomba
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1670
          • la linea

          #5
          Buenas...sino eres un buen manitas (eso tiene su curro, yo desmonte mi cuarto de baño entero) yo lo que haría es limpiar bien la zona, lijarlo lo lija fina y despues ponerle un poco de fibra o un buen reparador de plasticos que sea duradero. Despues volver a lijar para dejarlo fino (evidetemente la fibra un poco mas que el reparador de plasticos) y despues pintarlo con una pintura de dos componentes y para finalizar un poco de laca protectora a la pintura y te olvidas de ese problema..Por lo menos así lo haría yo pero seguro que aqui hay buenos profesionales que te darán muy buenos consejos..un saludo desde El Sur del Sur
          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1315
            • Gipuzkoa

            #6
            Yo en su día reparé algo parecido con reparador de plástico de dos componentes, después lijar y pintar también con pintura de dos componentes, quedó aceptablemente y muy duro.
            Primero probé con fibra pero se despegaba.

            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #7
              urru, recuerdas qué reparador de plásticos de dos componentes usaste?

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1315
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por JUR
                urru, recuerdas qué reparador de plásticos de dos componentes usaste?
                Lo siento pero no, hace varios años de eso.

                Comentario

                • E.Alvez
                  Usuario
                  • 26 ago, 2019
                  • 65
                  • Badalona

                  #9
                  Gracias a todos por la ayuda! :)

                  Lo cierto es que lo que más me preocupa es la raja que está justo en el vértice del desagüe. Creo que al final optaré por aplicar masilla plástica, lijar y darle con pintura epoxi de 2 componentes. He estado mirando el baño y es un faenón desmontarlo, que creo que acabará siendo peor el remedio que la solución. Ya os contaré los avances. Gracias de nuevo por vuestros consejos! :)
                  ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    yo lo que haria es ponerle por encima una rejilla de plastico, de las que se ponen en las de casa, porque asi al pisar no sufriria esa zona en concreto, sino que el peso iria repartido a todo el plato, ademas no pesan nada. es una idea. saludos riojanos

                    Comentario

                    • E.Alvez
                      Usuario
                      • 26 ago, 2019
                      • 65
                      • Badalona

                      #11
                      El caso es que tenemos la típica de madera, que según he estado ojeando, no toca en ese punto y también reparte el peso por todo el plato. Creo que es más bien el tornillo que sujeta el desagüe, que hace de tirante y con las vibraciones, ha hecho que los alrededores se agrieten.
                      ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

                      Comentario

                      • E.Alvez
                        Usuario
                        • 26 ago, 2019
                        • 65
                        • Badalona

                        #12
                        Bueno, pues al final ha quedado más que bien. Le dimos con masilla plástica de 2 componentes primero, luego lijar, dar 3 manos de pintura epóxica de 2 componentes con sus lijados después de cada mano y la verdad, muy contento con el resultado, os dejo unas fotos.

                        Gracias a todos! [emoji846]

                        Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
                        ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #13
                          Te quedo de lujo , enhorabuena.
                          saludos.

                          Comentario

                          • Fernandocasa
                            Usuario
                            • 5 abr, 2006
                            • 8

                            #14
                            Originalmente publicado por E.Alvez
                            Bueno, pues al final ha quedado más que bien...........

                            Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
                            ¿Podrías poner, por favor, los materiales que has utilizado?

                            Gracias y saludos.

                            Comentario

                            • josal
                              Moderador
                              • 1 dic, 2005
                              • 1488
                              • TERRASSA (Barcelona)

                              #15
                              Buenas noches.

                              E.Alvez gracias por compartir tus la fantástica reparación, te quedo mejor que nuevo, te animo a que lo documentes mas con los productos utilizados y si tienes mas fotos, es una avería típica de los platos de ducha y una gran solución.



                              PD. Venga que si la sección de bricos se mueve montaremos otro concurso de bricos como meses anteriores.

                              Comentario

                              Trabajando...