Garaje y moto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anpedama
    Usuario
    • 21 oct, 2009
    • 277
    • santiponce

    Garaje y moto

    Tengo una mclouis 640 del 2006 y veo que tiene una ampliación de chasis , quiero meter una moto de max 120 kilos , pero no estoy seguro de si soportaría bien el peso ...alguien me podría ayudar ...gracias
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    #2
    Mi portamotos aguanta hasta 150 kilos, pero no sé si habrá diferencias entre unos y otros o es el tamaño máximo standar

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

    Comentario

    • anpedama
      Usuario
      • 21 oct, 2009
      • 277
      • santiponce

      #3
      No, pero lo mío no es un porta moto....
      Me refiero a que mi garaje se apoya en una ampliación del chasis , mi ac es mclouis 640 tandy y no se cuanto peso soporta o aguanta ...la idea es meter una moto de max 120 kilos

      Comentario

      • M. Vargas y Paqui
        Usuario
        • 15 nov, 2013
        • 1548
        • MAIRENA DEL ALJARAFE

        #4
        Originalmente publicado por anpedama
        No, pero lo mío no es un porta moto....
        Me refiero a que mi garaje se apoya en una ampliación del chasis , mi ac es mclouis 640 tandy y no se cuanto peso soporta o aguanta ...la idea es meter una moto de max 120 kilos
        Normalmente todas las llevan garage, llevan una prolongación de chasis. Pero todas las prolongaciones no soportan el mismo peso.
        Lo que tienes que averiguar que peso soporta tu garage, en muchos llevan una pegatina en el garage. Si no la tienes a ver si algún compañero con el mismo modelo te puede ayudar.

        Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Normalmente, en las integrales tipo Hymmer y Rapido, el garaje soporta cómo máximo 150 kilos.
          Pero éste peso se da con la idea de un peso repartido en todo el garaje, no en dos puntos fijos que serían las ruedas. En éste mismo foro, no sé si te acordarás, hace unos años de eso, un compañero colgó fotos de su garaje con los largueros doblados por culpa de una scooter.
          En nuestra anterior Rapido integral, el garaje podía soportar 150 kilos, no le puse nunca mi Scoopy de 125cc que pesa 140 kg y compré un scooter Yamaha Neos de 100cc que pesa "solamente" 80 kilitos.
          Suerte con tu decisión.
          Editado por última vez por Kitu; 21/09/2020, 21:31:07.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6
            Tienes que homologar el portamotos, quien te haga el trabajo te tiene que dar la seguridad que puedes hacerlo. Aunque yo he visto un caso que después de poner el portamotos doblo todo el chasis. Estaba homologado, pero, inexplicablemente se doblo, el taller no quería saber nada y tuvieron que repararlo en otro taller, enderezando y poniendo un refuerzo.

            En definitiva, es un tema muy delicado, que personalmente yo nunca haría.

            Ya vamos justo de peso como para meter más peso en el voladizo, garaje y portamotos no se llevan muy bien.

            Saludos
            Editado por última vez por vietnam; 21/09/2020, 22:42:50.
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • anpedama
              Usuario
              • 21 oct, 2009
              • 277
              • santiponce

              #7
              No es un porta motos....es en el garaje pero se apoya en una ampliación del chasis, haber si alguien tiene una mc louis 640 o parecida ...gracias a los que habéis contestado

              Comentario

              • KARATEKA
                Usuario
                • 27 sep, 2008
                • 96
                • Cheste (Valencia)

                #8
                Hola, yo tengo un CI Riviera Garage, no llevo moto en el , pero si que lo cargo bastante y ademas llevo el deposito adicional de agua en el, en la pegatina pone 100kg. Cuando la compre lo primero que me dijo el jefe del taller era que reforzara el garage, y asi lo hice tanto longitudinal como trasversalmente, pienso que en momentos puntuales llevo en el mas de 200kg. Suerte

                Comentario

                • ANXALA
                  Usuario
                  • 23 abr, 2014
                  • 83
                  • fene

                  #9
                  Desconozco porque nadie se propone adquirir una Citycoco de Gran Scooter que solo pesa 80 Kg.
                  Alguien podía opinar sobre este caso?.

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4530
                    • VINARÒS

                    #10
                    Originalmente publicado por ANXALA
                    Desconozco porque nadie se propone adquirir una Citycoco de Gran Scooter que solo pesa 80 Kg.
                    Alguien podía opinar sobre este caso?.

                    por que no deja de ser un juguete para poco mas, yo llevo una 125CC suzuki Adress y pesa 98kg y con dos personas llanea tranquilamente a 80km/h y mas y sube puertos bastante serios a 60
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • anpedama
                      Usuario
                      • 21 oct, 2009
                      • 277
                      • santiponce

                      #11
                      Gracias por las respuestas , estoy investigando el peso máximo del garaje y otra cosa una vez dentro la ponéis sobre el caballete como en la calle o le ponéis algún soporte y la dejáis sobre las ruedas ?

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Yo llevo a veces un honda pcx 125, 100kgs de peso.
                        En mi Adriá el peso máximo del garaje es de 150kg y llevo la rueda de repuesto en él por lo que voy justo de peso. La moto al descansar sobre las dos ruedas reparte el peso sobre gran parte de la base del garaje no solo en los dos puntos de la rueda.
                        Nosotros la metemos con rampa y como la rueda de recambio está en el interior sobre la pared trasera apoyo ligeramente ahí la moto luego con unas cintas (4) la centro y las sujeto a unas argollas que van en distintos puntos del garaje.
                        El freno lo bloqueo con una goma para que quede más firme
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • ANXALA
                          Usuario
                          • 23 abr, 2014
                          • 83
                          • fene

                          #13
                          volviendo al caso de la Citycoco, según dicen los comentarios, la de 2000w de potencia, puede con dos personas tranquilamente. No se si esto será cierto. Yo no pude contactar con alguien que tuviera una y es lo que estoy tratando de averiguar.

                          Comentario

                          • anpedama
                            Usuario
                            • 21 oct, 2009
                            • 277
                            • santiponce

                            #14
                            Ya tengo el email de sea españa , recomiendan no sobrepasar los 100 kg ...
                            Ya voy acotando el tema , ahora a buscar una moto compatible en peso y anchura porque tengo 70cm tan solo...
                            Entiendo entonces que una vez dentro la moto apoyada sobre las ruedas y con atada con cintas...
                            Gracias otra vez

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por anpedama
                              No es un porta motos....es en el garaje pero se apoya en una ampliación del chasis, haber si alguien tiene una mc louis 640 o parecida ...gracias a los que habéis contestado

                              Mi contestación era pensando que querías garaje + portamotos. Si lo que necesitas es meter la moto en el garaje pues te tienes que concernir a las instrucciones del fabricante, si dice que son 150 kgs. 8es lo más normal) pues en el garaje no puede haber nada más que ese peso, salvo que pongas en riesgo a los ocupantes y el resto de la vía, como veo habitualmente.

                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...